Nicolás Correa (NEA): un chicharro (small cap) de la bolsa española con excelente aspecto técnico (y fundamentales)

19 de noviembre Incluye: NEA 0
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Tengo unos amigos que llevan meses -ó años- hablándome bien de esta pequeña empresa que cotiza en el Mercado Contínuo español. Ellos tienen un enfoque fundamental, y miran cosas como los márgenes, la evolución de las ventas, la cuota de mercado, etc. Y esa es la razón principal por la que están invertidos, en mayor o menor medida, en Nicolás Correa (NEA). Vaya por delante que les he hecho caso y tomé (hace tiempo ya) una pequeña posición en NEA. ¿Por qué aquí y no en otra de sus diversas ideas "value"? Pues porque la "historia" y los números detrás de NEA me cuadran más que otras. Es una small cap nacional, con un negocio claro (en principio...), y el hecho de cotizar en un mercado oscuro y mal visto a nivel internacional, y de ser además una pequeña empresa hace que no forma parte de ningún circuito de analistas ni es seguida por institucionales. Reúne pues los requisitos para no estar correctamente valorada, lo cual significa también (y es el reverso de la moneda) que puede estar años mal valorada (ese es uno de los inconvenientes del "value").

Pero por encima de todo, la razón por la que finalmente he seguido a mis amigos en esta aventura con NEA, y no con otras que comentan, es que el gráfico y la evolución que va teniendo el valor, me gusta. Y me gusta mucho. Y si me he decidido a publicar este post hablando de NEA es porque en mi opinión el TIMING podría ser muy interesante ahora mismo. Ya sabéis que intentar aunar VALUE & TIMING es bajo mi punto de vista una excelente combinación (ver mi post de junio: "¿Ha muerto el Value? Mi propuesta para aprovechar la posible oportunidad del siglo: Value & Timing").

f95dd60b517cb90cb4c9580bc7f0a961c6149bc8.png


Ultimamente está cogiendo altura, y lo hace con un volumen ligeramente creciente. En parte porque la empresa aprobó y está ejecutando ya un programa de recompra de acciones propias, lo cual es normalmente relevante... pero en un acción con una liquidez justita como éste, me parece aún más relevante. Fijaros por ejemplo en octubre, muchas sesiones tenían 3000-5000 acciones intercambiadas, es decir, nada. En noviembre se está animando y ha habido dos sesiones con más de 50.000 acciones negociadas. Pero globalmente es un valor ilíquido, aunque no tanto como para no poder "picar unas pocas". La iliquidez es una ventaja cuando se pone a subir... pero también puede ser un inconveniente cuando llega el momento de querer salir. A tener en cuenta.

Sin más, os dejo con mi video de Análisis Técnico sobre NEA:


Disclaimer: Estoy personalmente invertido en Nicolás Correa. Este vídeo y post no son una recomendación de compra, y se publican con fines didácticos exclusivamente. Cada cual es responsable de sus inversiones al 100%.

NOTA: El próximo 2-dic-2020 empieza mi Curso online de Análisis Técnico. Consulta en el siguiente enlace los detalles e inscripción.

También puedes ver más información en el post que publiqué hace unas semanas sobre mis Cursos de Opciones (noviembre) y Análisis Técnico (diciembre).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos