Nasdaq perdiendo inercia (Momentum) y Eurostoxx ganándola. ¿Qué pasa? La Gran Rotación en marcha

6 de mayo 0
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Continúa la Gran Rotación en marcha, y 2021 podría pasar a la historia como el primer año desde hace mucho tiempo en el que Europa lo hace mejor -y mucho mejor- que EEUU. A los mercados les gusta SORPRENDER, por una razón muy sencilla: cuando los consensos son fuertes y establecidos, ya no queda nadie por sumarse a ese consenso y alimentarlo.

El tramo final de 2020 y comienzo de 2021 ha sido el de la explosión de lo "disruptivo" después de asistir a un hundimiento del Value (es decir, sectores que cotizan muy baratos pero con empresas que tienen un futuro "negro"). El mercado ha abandonado estas empresas sin futuro y se ha volcado en las empresas revolucionarias, pagando precios ridículos en ambos casos. Hemos hablado mucho de esto aquí en inBestia, por lo que me remito a los artículos anteriores sobre este tema del "Value vs Growth".

Lo importante es tener en mente que este cambio de dinámica de mercado podría tener todavía mucho recorrido. EL NASDAQ ESTÁ PERDIENDO MOMENTUM MIENTRAS QUE EL EUROSTOXX LO ESTÁ GANANDO. ¿Hasta dónde se puede extender esta dinámica de mercado? Pues como siempre, esta pregunta es muy secundaria, porque en realidad nadie lo sabe. Lo importante es OBSERVAR esta dinámica en marcha y acompañarla, sabiendo que no "acertaremos" con el pico máximo ni con el momento del cambio de tendencia, y que ese no es nuestro objetivo. Habrá recortes (es decir, rebotes en Nasdaq y disruptivas y caídas en Eurostoxx) pero el objetivo no es evitar esos recortes, sino "jugar" el movimiento de fondo, asumiendo que no somos perfectos. Queremos acompañar la dinámica y capturar una buena parte de ella, lo cual implica acompañarla durante el mayor tiempo posible sin intentar anticiparse al "techo".

Os dejo con este video-análisis donde pongo de relieve este Momentum al alza en Europa y a la baja en EEUU, destacando sectores como el Uranio o el Transporte marítimo (sectores "Value") y valores como Teekay, Solaria, Cameco, o las disruptivas de Cathie Wood.


Nota: Está en marcha una nueva edición de mi CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO, con 3 nuevos módulos dedicados al Momentum. Consulta la página de inscripción y contratación para más información sobre el temario, fechas y horarios. ESTÁS A TIEMPO DE APUNTARTE ANTES DEL DÍA 12 DE MAYO QUE TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA CLASE EN DIRECTO

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos