Janet Yellen me dijo que vendiera todo cuanto antes

21 de septiembre, 2015 20
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo sueños que tu en un mundo complicado y hostil "Los mercados". Soy un "trader" aficionado en... [+ info]
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo... [+ info]

“El día que me toque quemarme tiene que ser en grande, si me quemo tiene que valer la pena y este es el momento perfecto, me voy a mojar y de qué manera”

Esta canción la dedico a los anti agoreros :-), que la disfruten.

Saludos como saben he estado publicando varios pensamientos sobre la posibilidad de un cambio de tendencia. Bueno de posibilidad lo voy a elevar de categoría a hecho, desde mi punto de vista el movimiento de la reserva federal de la no subida de tipos es un claro signo de que viene algo GRANDE así de sencillo no te complique buscando 20 gráficos ya los miembros de la fed lo hicieron por nosotros y de GRATIS es lo mejor para eso le pago al IRS .

Para ser justo desde marzo estoy esperando una fuerte corrección categoría 3, con la información disponible en ese momento era todo lo que se veía. Luego en agosto y a principios de septiembre tuve la sospecha de que hay algo más que una corrección categoría 3, y el jueves a las 2PM hora de New York Yanet Yallen me acabo de confirmar.

Con eso expuesto soy oficialmente bajista y lanzo mi candidatura a ser el oso alfa de la manada, después de todo desde finales de abril estoy apuñalando al toro ( jejejejeje es un chistes por si no te sonrientes pero lo pensamos después). Ya los paños tibios de tal vez, probablemente se acabaron y es hora de planear una estrategia para atacar con corazón de león sin miedo. No olviden como el miedo, ese tiburón interno es el que te acaba y te aseguro que los grandes van a manipular tu tiburón interno en los próximos meses. Para más detalles ver este testamento “Muere como tiburón o vive como sardina NYSE y NASDAQ en modo corrección dura”. 

Una subida de tipos de al menos un .25% era lo que esperaba para poder dilatar un poco y dar confianza a los mercados de que así de bien esta. Pero lo que ocurrió fue todo lo contrario eso es un aviso de que el problema es más grande y está más cerca de lo que muchos piensan.

Como comente en mi último pensamiento China es el problema y todavía hay personas que lo ponen en duda desde julio China avisaba de que sería un problemas de gran envergadura más temprano que tarde ver “Olvídense de Grecia y el euro esto es más grande”. Sinceramente no voy a ser tan redundante diciendo lo mismo, el cruce del MACD en el NYSE en mensual fue muy sospechoso y Janet Yellen me lo acaba de confirmar puedes ver más detalles en.  "Alerta Roja: El NYSE anuncia que el mercado bajista ha comenzado". Y en ¿Corrección, Crack, Cambio de tendencia o todas las anteriores?

Los indicadores cíclicos están ahí dando batalla pero hay algo en el fondo que no podemos ver, o mejor dicho yo no tengo la capacidad estadística ni cuantificadora para poder identificarlo, pero hay alguien que si a echo el trabajo por nosotros y ese el el Leading Indicator. Solo denle una mirada, olvídate si está por encima de 0 si vamos a esperar a que esté por debajo de 0 “Maria corre”. 

fe3f2313284005eb15c4a812320a0224738b006d

Otro indicador que miro de cerca es el Smoothed U.S. Recession Probabilities y está en plena tendencia alcista. Solo en el 2013 hizo el amague pero no llego a nada, desde la gran recesión no se ven estos nivele. Muchas veces el Leading Indicator y el smoothed  se ha deteriorado como en estos momentos, pero como siempre digo hay que mirar el contexto del mercado y este contexto no es el mismo que en los pasados 5 años. Nunca hubo una amenaza que se saliera de control como es el caso de China, lo de Grecia ya sabemos es el cuento de nunca acabar.

fc981e7b5024299171f3b222d3792945242a6442

Sinceramente creo que los mercados van a tratar de hacer un último intento de rescatar la tendencia pero va a ser en vano. Va a ser solo una cacería de sardinas, estaba planeando aprovechar este rebote pero según mi criterio va a ser muy engañoso tratar de jugarlo como acostumbro, mi sistema si se le puede llamar asi me marca desde ya que es mucho para mi no voy a discutir con el como comente en mi articulo “Muere como tiburón o vive como sardina NYSE y NASDAQ en modo corrección dura”. hay que saber cuándo nuestro sistema entra en shock y mi sistema me está diciendo que si entro en el rebote podría entrar en shock y dejarme solo, no lo voy a forzar a buscar castillos en el aire.

Es más veo difícil que vuelva a testera máximos históricos inclusive tengo sospechas de que el toro está tan herido que no tiene fuerzas para testera los 2040 hablando del SP500.

Ahora claramente me dice que tengo que buscar las mejores oportunidades a la baja ya que en un mercado bajista las sorpresas están a la baja y no al alza. En un mercado alcista si puedes jugar en contra tendencia, pero en un mercado bajista no es lo mismo, bueno al menos no tengo la capacidad en estos momentos de hacerlo pero voy a recolectar muchos datos en este mercado BAJISTA que está en sus primeras fases y promete mucho.

Ya aparecerán alguna super estrella de Wall Street tomando partida de las caídas que se avecinan de su magia de predecir los mercados, pero son solo caídas necesarias y naturales dentro de los mercados no hay magia ni nada especial, todo está claro na hay que ser un genio ni un graduado de la escuela de negocios de Yale o un mago para ver algo que está más claro que el ABC.

Ahora saben quién va a rematar al toro dándole su golpe de muerte, Mr. Dólar no olviden esto NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA cuando el mundo tiembla todo el mundo corre al dolara. No olviden que es la moneda de reserva del mundo y es el mejor refugio que existe hoy en día. Y eso significa productos americanos más caros para exportar, y los consumidores de esos productos van a pagar más por lo mismo un efecto dominó en un mundo globalizado. Es solo cuestión de tiempo para que rompa esa resistencia descendente. Ven los 100 puntos que marco el Dollar Index, una vez superado prácticamente el camino esta limpio para buscar los 125, esto es duro, duro pero duro.

f366a2db18e4a677d32669c64ca13676588be5aa

Con esto cierro suerte a todos nos vemos en los 1350 puntos en el SP500 hablando del futuro /ES pero es casi igual que el contado. Obvio ese objetivo es de mediano largo plazo, el objetivo de corto plazo es de 1750, y tal vez un chispazo a los 1680.

PD: Las probabilidades de un crack bursátil próximamente son reales ojito con cualquier pista.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 20 comentarios
Disculpame Germán, pero no comprendo bien tu análisis. No existe nada que sobresalga de lo normal en las gráficas que expones. A menos que estemos en el comienzo de una recesión como la del 2007/2008 las del 2011 no las ha tenido en cuenta. ¿Crees de verdad que viene una parecida al 2007/2008?. Donde había burbuja inmobiliaria, paro en eeuu al 10% europa con el paro por las nubes, quiebra de lehman brothers etc, etc.

Euroipa esta exportando un 6% mas que el año pasado, el IBEX a niveles de hace 10 años,

No se, ahora mismo esta bajista hasta mi madre, que me dijo que le sacara el dinero de los FI. y llevamos así desde abril.

Un saludo
21/09/2015 10:33
Efectivamente José Luís.

Eso era lo que yo intentaba explicar que tu lo has bordado. El repunte que comenta Germán en el artículo es despreciable frente al repunte del 2007/2008. Puede que haya un cataclismo bursatil este año, pero por ahora no hay indicio.

En mi opinion
21/09/2015 11:50
antiguo usuario
De todas maneras los mercados cuando son alcistas parece que van a tocar la mano de S Pedro hace menos de un año el minimo del Dax hasta el 12500 hay una tirada ,me llama la atencion que desde el 12000 se pone duda con todo lo que ha caido y ademas la tendencia es bajista desde maximos, hasta cuando ? yo no lo se,puede ser mañana o dentro de un año , pero los graficos miran el infierno
21/09/2015 13:22
Las dos afirmaciones son verdad. -))

Tú alcanzaste esa categoría y la disfrutarás ya toda tu vida. Sin embargo, sin embargo, sin embargo, las correcciones no son chaqueteras sino que miran siempre al infierno. No podemos saber, por eso nuestro empeño. Solo podemos especular, de ahí nuestro miedo. S2.
21/09/2015 13:38
antiguo usuario
Que quieres decir que no soy un especulador?
A lo mejor no lo soy y solamente soy un chaquetero repugnante, jajaja
21/09/2015 13:45
antiguo usuario
Cuando uno se muere y la analitca daba bien, iba bien al tigre, come por dos te dan el alta y a los dos dias muerto con lo bien que estaba,jajaja
21/09/2015 13:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos