Esta semana la inBestia Sentiment Index, la encuesta que pregunta a una selección de miembros de esta comunidad, si creen más probable una subida o una bajada del 10% en el índice S&P 500, muestra un incremento del sentimiento alcista por quinta semana consecutiva y volviendo a niveles de optimismo no vistos desde julio de este año:
En concreto, la media de 3 semanas del ratio alcistas / bajistas ascendió hasta 2,81 desde los 2,20 de la pasada semana y se sitúa en el rango alto desde que esta encuesta naciera en febrero de 2012.
¿Esto es alcista o bajista? Solo el tiempo lo dirá. De momento, las semanas en las que ha habido más bajistas que alcistas, se pueden contar con los dedos de una mano y la media de 3 semanas del ratio alcistas / bajistas -representado en el gráfico-, jamás ha señalado pesimismo desde que la encuesta naciera y esto ha coincidido con un fuerte mercado alcista en el índice S&P 500.
Como primicia puedo adelantar a día de hoy, que a partir del 1 de Enero de 2014, todos los usuarios registrados de inBestia podrán votar en esta encuesta y en otras dos nuevas encuestas que van a nacer y que preguntarán a los miembros de esta comunidad, por su parecer sobre los indices Ibex 35 y Eurostoxx 50.
Pueden seguir esta encuesta de sentimiento en la pestaña "Sentimiento" de esta web.
supongo que la aparición de las encuestas abiertas a todos los usuarios registrados no implica la de ésta que ya hacéis actualmente.
Estoy muy interesado en ver si se correlacionan o se contradicen y en qué casos y ver luego los históricos ...
la desaparición de esta, quería decir ... como es obvio, pero por si acaso lo puntualizo
Esta encuesta, actualmente disponible para 238 personas, será ampliada a varios miles.
Saludos
A eso voy, puedes pasasr de tener una herramienta de valoración de "profesionales" que pudiese seguir bien el mercado a una de las que hay que interpretar al revés ...
¿Por qué hay tantos problemas en visualizar bien los comentarios?, no sé si es problema mío, pero se superpone la publicidad a la izquierda y los datos de quién lo ha escrito.
Cambia de navegador ... por probar.