inBestia Sentiment Index: los alcistas se envalentonan

21 de noviembre, 2013 6
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Esta semana la inBestia Sentiment Index, la encuesta que pregunta a una selección de miembros de esta comunidad, si creen más probable una subida o una bajada del 10% en el índice S&P 500, muestra un incremento del sentimiento alcista por quinta semana consecutiva y volviendo a niveles de optimismo no vistos desde julio de este año:

a076a6b92a81564b16c298267fdd4b02.jpg

En concreto, la media de 3 semanas del ratio alcistas / bajistas ascendió hasta 2,81 desde los 2,20 de la pasada semana y se sitúa en el rango alto desde que esta encuesta naciera en febrero de 2012. 

¿Esto es alcista o bajista? Solo el tiempo lo dirá. De momento, las semanas en las que ha habido más bajistas que alcistas, se pueden contar con los dedos de una mano y la media de 3 semanas del ratio alcistas / bajistas -representado en el gráfico-, jamás ha señalado pesimismo desde que la encuesta naciera y esto ha coincidido con un fuerte mercado alcista en el índice S&P 500.

Como primicia puedo adelantar a día de hoy, que a partir del 1 de Enero de 2014, todos los usuarios registrados de inBestia podrán votar en esta encuesta y en otras dos nuevas encuestas que van a nacer y que preguntarán a los miembros de esta comunidad, por su parecer sobre los indices Ibex 35 y Eurostoxx 50.

Pueden seguir esta encuesta de sentimiento en la pestaña "Sentimiento" de esta web.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
supongo que la aparición de las encuestas abiertas a todos los usuarios registrados no implica la de ésta que ya hacéis actualmente.
Estoy muy interesado en ver si se correlacionan o se contradicen y en qué casos y ver luego los históricos ...
21/11/2013 18:05
¿Por qué hay tantos problemas en visualizar bien los comentarios?, no sé si es problema mío, pero se superpone la publicidad a la izquierda y los datos de quién lo ha escrito.
21/11/2013 22:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos