Herramientas para el inversor del siglo XXI

6 de agosto 9
16 años. Jugador de ajedrez. Interesado en las finanzas y la programación informática.
16 años. Jugador de ajedrez. Interesado en las finanzas... [+ info]
29º en inB
29º en inB

La revolución tecnológica que hemos vivido recientemente, nos permite acceder a análisis financieros de empresas cotizadas con tan solo un clic. Sin embargo, hace unos años, para realizar estos mismos análisis, Benjamin Graham hubiera necesitado meses de duro trabajo.

Si lo que queremos es analizar el mercado en busca de empresas interesantes, hay varias herramientas que nos pueden ser de utilidad.

TheLogicValue:

TheLogicValue es una web (también disponen de app para Android y iOS) 100% española (de Castellón concretamente) que permite analizar el mercado ofreciendo cotizaciones y precios objetivo para más de 1.000 cotizadas (todas las del Mercado Continuo están disponibles). La app para móviles es gratuita aunque existen tarifas para mejorar el servicio.

También disponen de un blog en el que ofrecen información sobre los informes de resultados de las empresas y su punto de vista respecto a estos.

Según el CEO y cofundador de TheLogicValue, Lorenzo García, el objetivo es generar una herramienta de valoración y de gestión de carteras entendible para el mayor número de personas, no sólo para especialistas.

f880ea4c8bc268dff67ad3e168fb768bae1efa7f

Wallue Street:

Wallue Street es una página web que ofrece un servicio de análisis fundamental de las empresas de la bolsa española. Disponen también de un screener para filtrar las empresas cotizadas que nos interesen según una amplia variedad de ratios.

Si queréis conocer más a fondo Wallue Street, os dejo las Preguntas y Respuestas de su página.

92add9a4952258c7c97bb4914561526bc6e3e0e3

GuruFocus:

GuruFocus permite conocer los movimentos de algunos gurus como George Soros, Joel Greenblatt, Warren Buffett y muchos más. También dispone de un potente screener para seleccionar empresas según una muy amplia variedad de parametros, informes sobre los movimentos de los insiders (ejecutivos de la propia empresa) y análisis y gráficos de todos los ratios de una gran cantidad de empresas. Muy recomendable si lo que queremos es invertir en USA. El principal inconveniente es que sólo está disponible en inglés.

Chartmill.com:

Chartmill.com es una web que permite obtener análisis hechos por expertos basados en análisis técnico y también en análisis fundamental (en beta). Cuenta con el apoyo de Stockcharts.com.

Hay que registrarse para obtener los análisis, pero a veces en algunos valores permiten el acceso sin estar registrado. Este sería un informe parecido a los que ellos elaboran:

78667400237fe1df752d46b51d513b627461d70c

Actualmente, sólo hay disponibles acciones americanas y solo está disponible en inglés.

ValueSignals:

ValueSignals dispone de screeners para todas las bolsas del mundo. Permite usar la Magic Formula de Joel Greenblatt o el F-Score de Joseph Piotroski sin tener que hacer ningún cálculo y con una interfaz muy clara y profesional. Ideal para aquellos inversores que estén dispuestos a asumir riesgos pero quieran llevar una gestión pasiva. Además, para aquellos que estén interesados, en esta página se explica como calcular algunos ratios con claridad. El único problema es que para acceder a los screeers se necesita una suscripción premium.

842726671d431d413ba2febfc5efaaa461b6286b

Meetinvest:

Por último, os dejo con meetinvest del que ya os he hablado en otras ocasiones. Para aquellos que no lo conozcáis, os dejo con la primera y segunda parte de "Usar meetinvest para simular una cartera".

6adb1fd2462c027b9f5321d3d1313de707313e75

Espero que os haya gustado el artículo y si conocéis estas u otras herramientas, no dudéis en comentar vuestra experiencia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Conoces alguna que explique con antelación porque OLED subió tanto.
Me parece que la información relevante no está en el BALANCE afortunadamente o desgraciadamente.
07/08/2017 18:04
Ni el mismísimo creador de la empresa sabe si un producto va a tener éxito. Pregúntale a los Del Río con Macarena y tantos otros.
Los caminos del señor son infinitos.
07/08/2017 18:20
Hola Rafael, antes que nada gracias por comentar. Como he explicado en algún otro artículo, precio y valor pueden no coincidir, y de hecho, el 99% del tiempo así es, pero con el tiempo (a veces más largo y a veces menos) el precio tenderá a reflejar el valor real de una empresa.

El precio de una acción de Tesla es 355$, pero ¿el valor de esta empresa es de 58.630.000.000$, que es la capitalización bursátil actual (mayor que su competidora BMW)? Es algo un tanto subjetivo.

Las herramientas que expongo en el artículo son útiles para el inversor a largo plazo y por supuesto para alguien que opere en el corto plazo o intradia, esto no tiene mucho sentido. En el corto plazo, incluso se puede ganar dinero con empresas al borde de la quiebra (mucho dinero de hecho), pero en el largo plazo es mucho más dificil y arriesgado.

Saludos.
08/08/2017 12:27
En respuesta a Sergi Suades
Mira eso de precio y valor está muy bonito. Tu pones precio y valor en Google y te lo explica, vale. Bien vamos a suponer que Buffet e Ihcan saben los dos lo que es precio y valor y el primero le compra al segundo Apple y esta se revaloriza un 50% , que pasó?
08/08/2017 13:10
Serás un buen inversor cuando inviertas sin stops, porque eso querrá decir que eliges bien los activos, el timing y el apalancamiento. Y no olvides que el más grande acabó arruinado.
08/08/2017 14:27
En respuesta a Antonio Medina
Gracias por comentar, Antonio.

No conocía Seekingalpha.com, pero echando un vistazo me parece una muy buena web. Tiene una sección de noticias muy buena y unos artículos sobre ideas de inversión muy interesantes. Además, hay mucha información sobre las cotizadas: estados financieros, noticias, datos sobre insiders, varios ratios y mucho más.

Habrá que echarle un vistazo de vez en cuando.
10/08/2017 11:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad