Usar meetinvest para simular una cartera

19 de junio 7
15 años. Jugador de ajedrez. Interesado en las finanzas y la programación informática.
15 años. Jugador de ajedrez. Interesado en las finanzas... [+ info]
24º en inB
24º en inB
Primeramente me gustaría presentarme. Pese a que soy nuevo en inBestia, ya hace unos años que me intereso por los mercados financieros. He leído blogs, periódicos, libros, he mirado vídeos, he visto algún webinar en directo...
Soy muy joven y la mayoría de gente se sorprende cuando hablo de esta faceta mía como inversor/analista/especulador (llámenlo como quieran). Pocos chicos de mi edad tienen formación en finanzas.


Meetinvest.com nos permite varias cosas, pero la función que yo encuentro más interesante es la de poder "copiar" (por decirlo de alguna forma) estrategias de grandes inversores de todas las épocas y aplicarlas al mercado actual.

Basta con registrarse en meetinvest.com (se puede registrar usando una cuenta de Google) y disponer de sus funciones.

La lástima es que meetinvest solo está disponible en inglés, pero esto no debería ser un problema importante, ya que la mayoría de conceptos financieros que usamos provienen del inglés.

Una vez se hayan registrado y inicien sesión se encontrarán con una pantalla parecida a esta.

d156c2f93d4fdf344cb6d4d2a983e0de4cde9a04


Una vez aquí, les recomiendo que entren en el apartado "Insights" donde encontrarán información sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir. Además también encontraremos el apartado que más nos interesa, el apartado "Experts", donde podremos ver las distintas estrategias que están disponibles (actualmente hay estrategias de 30 inversores y cada uno tiene más de una estrategia). Estas estrategias, están divididas en Growth (crecimiento) y Value (valor), y cada uno debe elegir la que más se le adecue. Lo bueno de meetinvest es que hay disponible información biográfica de los creadores de las estrategias y también podemos ver los títulos de sus libros. Y lo mejor no es eso, podéis ver la evolución de las carteras basadas en estas estrategias desde el año 2000.

Esta seria la evolución de la cartera basada en la estrategia de Peter Lynch, "Very Fast Growers" o "Alto crecimento", que se explica en su libro "Un paso por delante de Wall Street":

c927653f3a07b728a8abc63f1f3de6f6524462b7

Y como esta, hay de todas las estrategias de los 30 inversores que hay disponibles. ¿Muy interesante, no?

Pero aquí no se acaba todo, porque si vamos a la pantalla inicial de nuestra cuenta y vamos a "My Stochlists" podemos replicar todas estas estrategias. Basta con darle un nombre a nuestra cartera, elegir la estrategia o combinar varias y seleccionar los países en los que vamos a operar y listo. Ya tenemos nuestra cartera creada y recibiremos una notificación en el e-mail (si le damos a la opción de que nos envien notificaciones) cada vez que haya un cambio en la cartera.

aaab3dbfda519ea3032a6e296adc4997e19e4305

Finalmente, explicar que descubrí esta herramienta por casualidad investigando sobre Value Investing y desde entonces la uso para comprobar si realmente las estrategias que se mencionan en los libros, funcionan y son tan fáciles de usar como se dice o si por el contrario, no lo son. Creo que es muy interesante y por eso he querido compartirlo con vosotros.

Y esto es todo, espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido útil este artículo. Para cualquier duda, crítica o sugerencia no dudéis en comentar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
En respuesta a Jose Juan Garcia Lopez
Jajaja. Hombre, la play siempre está ahí, pero hay que dedicar tiempo también para formarse en lo que a uno le interesa. :)

El instituto está bien, pero creo que para formarse en finanzas hay que indagar por uno mismo... Ahora ya he terminado las clases y el año que viene empezaré el Bachillerato Tecnológico!!

Y ahora a seguir practicando con la cuenta demo (virtual)...

Saludos.
20/06/2017 07:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad