Google I/O - El tipo de contenido que me interesa como inversor

29 de mayo, 2017 Incluye: GOOG 0
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
11º en inB
11º en inB

Los inversores en compañías, muchos también inversores en valor, pasan mucho tiempo discutiendo sobre datos financieros o esa dicotomía entre “caro” y “barato”. Y como ya he expuesto en artículos recientes, el inversor debería dedicar más tiempo a las cualidades de las compañías, como es el recorrido que tienen sus actuales líneas de negocio y la capacidad que tiene para lanzar más en los próximos años. Dicho de otra forma, deberíamos recoger más información sobre aquello a lo que vamos a dar una valoración.

Aunque no es la mejor idea de inversión que tengo en estos momentos, siempre me gusta poner el ejemplo de Alphabet (Google) como la mejor ilustración de una compañía que introduce nuevas líneas de negocio con éxito de forma constante. Siempre me dicen que es demasiado grande como para seguir creciendo, pero si observamos todos los proyectos que tiene en marcha y su historial de éxito en la introducción de nuevos servicios, se puede entender por qué sigue teniendo un gran potencial a largo plazo. La razón por la que escojo Google para ilustrar estas ideas es la gran cantidad de información disponible a golpe de click que hay sobre sus novedades. También es evidente e intuitivo su proceso de introducción de nuevos servicios porque muchos les usamos en el día a día: buscador web, sistema operativo Android, Gmail, Google Maps, Youtube Google Chrome, etc.

Un ejemplo de estar al día de qué servicios va sacando Alphabet al mercado es seguir conferencias como la siguiente. Aunque está enfocada al consumidor, se puede observar cómo avanza la tecnología y en qué modelos de negocio o servicios está apostando la compañía. También se puede seguir la innovación de otras compañías conocidas como Amazon, Facebook o Apple, pero no hay un ejemplo de tanta diversidad de servicios, desarrollo de tecnología y su aplicación como el de Google. Estos servicios y novedades no solo afectan al potencial de la compañía, sino que en muchos casos puede tener un gran impacto sobre otros competidores.

Entender los ciclos de productos y su potencial es determinante para calibrar mejor las expectativas de crecimiento y beneficios de la mayoría de compañías. No todas van a tener el contexto de Alphabet ni operan en el sector del software, pero jamás deberíamos infraponderar la importancia una dirección competente que tiene la filosofía correcta y la competencia suficiente como para introducir constantemente nuevos servicios y negocios. Hay muchas compañías en diferentes sectores que tienen proyectos e iniciativas interesantes, mientras que los inversores solo se fijan en los datos financieros recientes. Lo que suceda en el futuro será resultado de las acciones que está emprendiendo hoy la compañía, no una función matemática de los datos financieros del pasado.

Ken Fisher - Super Stocks. Diagrama de ciclos de líneas de negocio

Cartera Value: Pruebe un mes gratis de la Cartera Value si está interesado en el análisis de compañías desde el punto de vista fundamental.

Artículos relacionados:

- La diferencia la marca el marketing, no la tecnología

- Presentación del Curso de Análisis Fundamental de inBestia

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos