Este es mi nuevo libro: El Inversor Global

21 de agosto, 2014 15
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Por fin ha llegado el día y aquí está el libro que muchos de ustedes estaban esperando. No es retórica, es que hace tiempo prometí este libro y hace meses que anuncié que pronto estaría pero innumerables eventos y compromisos han ido retrasando su publicación. 

Se titula "El Inversor Global" y su subtitulo es "Inversión y especulación siguiendo la fuerzas económicas que dirigen el mercado de acciones". 

Para quienes me conozcan desde hace tiempo este libro no será una sorpresa ya que entre las páginas de El Inversor Global se puede encontrar todo aquéllo que compone mi forma de analizar y operar el mercado de acciones. Es un libro sobre "macro trading", el macro trading que yo practico. Ni más ni menos. Creo que muchos de mis más antiguos amigos van a agradecer poder leer toda mi filosofía inversora junto con las herramientas analíticas y operativas que utilizo en un cuerpo unificado y bien ordenado. Los que me conocen bien, creo que agradecerán sobre todo la segunda parte de libro titulada "La economía y la bolsa" porque en 7 capítulos condenso todo lo que sé sobre el análisis del ciclo económico-bursátil y explico las razones que me llevan a analizar el ciclo desde un enfoque sencillo y empírico en vez de hacerlo desde un enfoque academicista, complejo y sofisticado. En esos 7 capítulos se explican cuáles son indicadores macroeconómicos más útiles y donde pueden encontrarse. Además, estoy seguro que agradecerán los tres últimos capítulos del libro sobre análisis y operativa de las tendencias bursátiles de largo, medio y corto plazo. Ahí explico como analizo y opero el mercado en la práctica, como de la teoría paso a los hechos.

Para quienes me conozcan menos o desde no hace mucho tiempo les diré que probablemente con este libro entrarán en una nueva dimensión del análisis y la operativa bursátil o al menos encontrarán cosas que no son comunes en muchas obras. 

Este no es un libro sobre análisis fundamental de valores individuales pero se lo recomiendo a los inversores porque aprenderán a detectar cuál es el momento propicio para invertir decididamente en bolsa y cuando vale la pena ser defensivos, aplazar las compras o incluso liquidar parte de la cartera. Como muestra les dejo mi análisis de noviembre de 2012 en el que recomendaba (ya lo hacía meses antes) comprar agresivamente bolsa española. 

Este no es un libro sobre análisis técnico, pero sí es un libro donde se utiliza el "análisis técnico contextualizado" que es aquel que se utiliza como herramienta accesoria al análisis macroeconómico. De la conjunción del análisis macroeconómico simplificado que propongo y del análisis técnico contextualizado se produce una sinergia que permite entradas y salidas del mercado con alta precisión. Para muestra dos botones. Este año 2014 solo he hablado dos veces de rebote o suelo en los mercados y en las dos ocasiones compré cerca del mínimo (12). ¿Suerte? Para nada, es la fuerza analítica y operativa de unir el análisis macroeconómico junto con las herramientas técnicas más útiles. No se lleven a engaño, también me equivoco y con frecuencia, pero sabiendo utilizar correctamente las herramientas el resultado final son menos errores y más y mayores aciertos. 

Y, finalmente, este sí es un libro sobre sentimiento bursátil. Pero no se comentan vaguedades inútiles sino que se explica cómo utilizar correctamente el sentimiento de mercado en contexto con el análisis macroeconómico y el análisis técnico. ¿Optimismo? ¿Pesimismo? La respuesta tiene significado solo y solo según en qué momento del ciclo económico-bursátil nos encontremos. El mundo no es blanco ni negro, tiene sombras. 

Cuando digo que el libro llevará a una nueva dimensión a una gran mayoría de lectores sé que no exagero porque, en definitiva, en este libro están condensadas las mejores ideas que he ido recolectando en mi viaje bursátil de 8 años y lo que he yo mismo he experimentado a través de diferentes situaciones de mercado, en algunos casos situaciones extremas que ya son parte de la historia.

Con este libro aprenderá a:

1) Entender la relación que existe entre bolsa y el ciclo económico

2) Como analizar el ciclo económico de forma sencilla 

3) Entender por qué se puede confiar en este forma sencilla de analizar el ciclo económico-bursátil

4) Saber qué herramientas técnicas importan y cómo hay que utilizarlas con respecto al análisis del ciclo anteriormente descrito

5) Saber qué herramientas de sentimiento importan y cómo hay que interpretarlas según en qué momento bursátil estemos

6) Analizar y operar las tendencias primarias bursátiles (útil tanto para inversores como para operadores más frecuentes)

7) Analizar y operar los movimientos secundarios de la bolsa

8) Y, si lo desea, operar de forma agresiva el mercado teniendo en cuenta siempre la gran marea que mueve las cotizaciones

Les dejo el índice del libro y las primeras palabras del capítulo 1 titulado "Las olas y las mareas" no sin antes agradecer a Daniel Lacalle, Senior Portfolio Manager en EcoFin, el haber tenido la amabilidad de prologar mi libro y dar paso con sus palabras a mi obra. Gracias Daniel, te honra el apoyar con tu firma a quien varias veces ha debatido contigo con argumentos no siempre iguales. 

83eff3718d540c227da510a09da96be1dcffd6a9

2b265b7e8c7ae9313536169fc6fbbaa8a60a2f5c

aee7245aa199bf2db0df23460a8f11e499844bd0

El libro El Inversor Global ya está disponible para la venta en formato PDF (recomendado) que puede ser visualizado en todos los dispositivos electrónicos (PC, iMacs, tabletas, móviles) y en formato ePUB para libros electrónicos además de en versión Kindle de Amazon. El viernes o este mismo lunes está esperado que tenga la versión impresa disponible y las versión electrónica en iTunes. Para comprar el libro pásate por mi página personal

ce621a34605d8560fae42065646665d538b8a552

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 15 comentarios
Ya lo estoy devorando :)
Por lo pronto muy bien.
Como libro de consulta es estupendo para usarlo en la tablet pues esta bien organizado y los links son muy útiles. Por ejemplo si queremos ver indicadores adelantados pues los encuentras rápido y luego saltas con el link a la web donde puede ver el indicador en ese momento.
21/08/2014 15:53
Qtal Ramon?
me dirijo a tí porque veo que te has comprado el formato pdf.
Yo tengo dudas entre el formato digital y el papel.
Mi pregunta es: Si lo compro en digital podre leerlo en mi ipad, en mi lector de libros Sony y en mi iphone? Es posible leerlo desde varios dispositivos ó tan solo en uno? Gracias
26/08/2014 12:45
Estoy esperándolo en papel.
Hugo, tengo el anterior en PDF.
En qué se diferencia el inversor global del anterior?
Saludos y suerte en la venta.
LEPF
Por cierto, brutal tu recomendación de ir largo en 10000 del ibex . Tienes que actualizarnos hasta dónde .
Abrazo
21/08/2014 16:07
Buena pregunta Luis. Son dos libros muy diferentes. Aquel era un conjunto de notas, este es un conocimiento estructurado, bien explicado y con fuentes. Además se habla mucho del ciclo económico cosa que no se hacia en el otro libro y, sobre todo, se habla de analizar las tendencias y cómo operar en la práctica.

Espero tener mañana la versión impresa.

Saludos!
21/08/2014 18:03
Estimado maestro Hugo

Aunque lo he hecho via Twitter quiero que sea por tu web de inBestia el felicitarte por tu segundo libro. Como sabes el nacimiento de un libro es toda una ilusiòn que es fruto del trabajo y del esfuerzo personal. Pero sobre todo un ejercicio de libertad que en estos momentos en el mundo de los mercados se hace necesario para todos los que somos partìcipes y nos gusta.
Ademàs en mi caso personal y tràs el curso que tuve la oportunidad de recibir de tì este pasado marzo de 2014 me ayuda a consolidar y avanzar en mi conocimiento.
Todo lo mejor Hugo.

Un fuerte abrazo.
Javi Llordèn.
21/08/2014 20:49
Gran noticia de una de las personas que mas y mejor ha influido en la evolución de mi conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados.
Mucha suerte con su distribución, que pienso que sera muy buena. Tan solo tienes que ampararte en tus credenciales.
Un saludo Hugo.
P.D. A ver si el IBEX tapa ese hueco tan hermoso que tiene allá por el 9400
21/08/2014 22:38
Felicidades! se lo que cuesta escribir un libro y el cariño que le pones. Por lo que un libro es como un parto (en todos los sentidos: estima que le pones y lo lo que cuesta).
Enhorabuena! y seguro que un ejemplar estará en mi biblioteca ocupando un espacio importante.
22/08/2014 17:10
Gracias Xavier! Efectivamente es como un parto. Se tarda tiempo, hay que planear diferentes aspectos y encontrar momentos de inspiración para escribir y superar los momentos difíciles de avanzar.

Un fuerte abrazo
22/08/2014 18:50
Hugo, tengo el eterno problema de si libro en papel o digital. Personalmente me gusta más leer en papel y está demostrado que se asimila mejor, pero el libro digital tiene la ventaja de la accesibilidad en cualquier sitio y los enlaces. Comprar los dos psicológicamente no lo digiero. Es como cuando te clava un euro el banco por una comisión y gastas más tiempo y dinero en llamar para que te la quiten.

La solución que sugiero es que la versión de papel lleve un CD o una clave para tener acceso también a la versión digital.
23/08/2014 13:24
Hace unos meses que sigo este blog y la verdad me parece uno de los más honestos e inteligentes que se pueden encontrar hoy en día sobre el mundo de la bolsa, me gusta mecho el análisis de sentimiento bursátil y de indicadores económicos que realizas enhorabuena por el libro estoy esperando a que salga la versión en papel para comprarlo seguro que merece la pena.

Un saludo
25/08/2014 17:00
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad