Es Agosto, OK, pero el movimiento alcista sigue activado.

16 de agosto, 2020 Incluye: SPX 8

En Julio, hablaba de que venia un inminente movimiento alcista en SP500 (link), y la verdad, es que cuesta entender, y siendo agosto, situarse alcista en los mercados, un mes estival, pero que a su vez, ha dado muchos sustos a lo largo de la historia.

El articulo actual, es breve, solo pretendo situar los puntos que considero importantes al corto plazo, para el largo plazo, el estudio realizado lo dejo para otro articulo, pues también he visto cosas estadísticas interesantes.

SP500 DIARIO:

21c946eb74edd9b44ebee999896b3516bf70b17f.png

Como se aprecia, aunque los futuros, han dado algún máximo histórico, el contado a cierres, sigue sin poder con la resistencia PRECOVID,un servidor aprecia como punto clave, los 3220/3225, que es el punto de superación de junio, que para mi es soporte clave, este punto, que puede coincidir con la media de 50 sesiones, la cual considero igualmente vital para la inercia de este quinto movimiento alcista activado.

Normalmente, cuando el precio se empieza a distanciar de la media de 200 sesiones (como es el actual caso) debemos estar muy vigilantes de la media de 50 sesiones.

Aun no tenemos señal bajista en CCI, ni tampoco divergencia bajista alguna, y toda corrección seria compatible con la zona 100 CCI, igualmente clave.

SP500 SEMANAL:

5dc913f73db4ce1bd6fcf223e1e334dec1475bbe.png

En semanal, mi intuición me dice que quizás se superé resistencia, para que el CCI suba algo mas, luego, lo lógico sería asistir a una corrección, coincidente con el punto señalado en el anterior gráfico , los 3220 puntos aproximadamente.

La zona del CCI es alcista, y no existe ninguna pista mas sobre divergencias, mientras no se pierda la zona de100.

SP500 Mensual:

fea5c950c842efd4a7aeec1242bb33e8e00ffd34.png

Conjugando, y contextualizando temporalidades, como debería ser en cualquier visión técnica en indices ( en este caso SP500), al cual, considero como indice neutro, entre lo que es el mercado débil, ( Russsell , Dow Jones, Nyse etc etc y Nasdaq100, se pueden observar las mismas zonas claves, lo único que ocurre con esta temporalidad, es que es mucho mas compatible con correcciones breves ( mas o menos profundas, incluso en V)

Pero ya se empiezan a atisbar algunas cosas, bajo mi punto de vista, y es salida de una pauta plana romboidal 2018/2020 ( esto ya lo adelanto Nasdaq Internet, Nasdaq 100 etc etc), esta salida es diferente, a otras, pero también la he visto muchas veces más, sin ir mas lejos, cuando el Nasdaq rompía en 2017 ( resistencia histórica del año 2000), con una figura romboidal, muy típica en análisis técnico. 

Cambien se empieza a ver como la media de 9 meses ya esta saliendo de la pauta correctiva, y ha vuelto a dar señal.

SP500 ( Media de 9 meses):

b7266319edf77affa376197bc135e1609a29e0a5.png

Esto lo quiero explicar mejor, con otras cuestiones interesantes, que he observado, para mas largo plazo.

Otros aspectos para el contexto:

CONSUMO DISCRECIONAL versus CONSUMO BÁSICO DIARIO:

0c8a205ee0798e126f4be8db1b2665b4b5cf0536.png

Esta situacion en pares, para mi, es indicativa de mercado alcista, se aprecia que se ha superado situación PRECOVID, y esta en una zona comprimida, queriendo salir del lateral de junio.

ACCIONES versus BONOS DIARIO:

6ae8826ff71258efabd14d795458cda5536ecd52.png

Aquí se aprecia otra característica, o plus, en estrategia de pares, que indica vientos favorables para la renta variable, pues, desde el punto de vista diario, se ha roto zona de junio, con una vela bastante contundente.

Los bonos de alto rendimiento, (HYG) aunque no pongo gráfico, también rompió esta zona, aunque ahora este en retroceso, sin señal aun significativa.

Igualmente el VIX, ha realizado nuevos mínimos.

En fin, tampoco quiero extenderme, quiero explicar próximanente, lo que observo para los siguientes años, desde el  punto de vista de otros parámetros, e igualmente quiero insertar otro articulo, hablando del SP500,y su comparativa con BITCOIN Y ORO, ya veré que posteo primero. 

La finalidad del articulo, es solo el corto plazo, y la zona a vigilar que considero clave, pues un servidor no descarta, una minicorreccion, pero teniendo las elecciones USA el 3 de NOVIEMBRE, no creo que sea muy intensa ( - 3/4/% aproximada),  bien de poca cosa

Saludos.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
El punto clave es la fecha 3-noviembre de las elecciones en EE.UU.

¿Seguirán llevando al mercado de acciones de EE.UU. a nuevos máximos históricos hasta antes del 3-noviembre?
El índice Nasdaq superó máximos históricos y vuela. ¿El índice S&P 500 superará máximos históricos y también volará? ¿El índice Dow Jones Indrustrial Average superará máximos históricos y también volará?
17/08/2020 07:36
Las respuestas ya están en los artículos que preceden a este, y que son de muchos meses atras, yo no analizo a toro pasado, jeje, solo indicar, que tras Covid, cada indice tiene una velocidad diferente, y cada indice es una cuestión diferente, el NASDAQ va por delante porque lleva el peso de la gran capitalizacion tecnológica / internet, que ha consecuencia de la temática actual, sigue su expansión en tráficos de datos mundiales, también explicado muchos meses atras, El 3 de Noviembre es una referencia más, pero no la única, pues esa misma referencia la teniamos en febrero de 2020, y el mercado se la pego. A pesar de estar todo esto alcista, la gran oportunidad de 2020, ya ha sucedido, como lo han sido otras correcciones, hablar de volar ahora, por mi parte no estoy hablando de volar, porque cuando existe una activación alcista, nadie sabe la velocidad, o como va a transcurrir, estoy seguro que viene cualquier susto de un 4/5% y la gente volverá a estar cagada.
17/08/2020 20:34
Eso es cuestión de usted o ustedes, yo en los artículos informo, y doy mis opiniones, que por otro lado son decisiones en mi propia cartera, los artículos no son recomendaciones de compra, pero si le vale, yo ya de mucho antes estoy en esos valores, y muchos otros relacionados a la tematica Covid que he ido ampliado, y lo he ido ocmentado en Twitter https://twitter.com/jbegno1/status/1247219840462524417?s=20 Ya en marzo cuando se estaba produciendo la caida di mi opinion = temática del virus, se afianzará el trabajo telématico, el comercio electrónico, el ocio telématico, farmacéuticas, biotecnologías y así un largo etc, ademas igualmente se supone que la gran caída del crudo beneficia todo esto, lo que viene a ser consumo discrecional, incluso en Nasdaq Biológico, las empresas tiene ahora en su mano, sacar la vacuna solución,

En cambio todo lo relativo a Crudo, Materias primas industriales, pequeñas empresas, industria tradicional, sector bancario financiero, y todo lo relativo al mercado débil esta sufriendo un castigo brutal.( LINK) https://inbestia.com/analisis/escenario-apocaliptico-panico-extremo-compra . Volvia a incidir = https://inbestia.com/analisis/pandemia-la-alarma-final ""largos en Nasdaq 100 o Nasdaq internet, y cortos en Russell 2000 podría ser muy idónea, dada la tipologia del asunto, el mundo industrial de internet, comercio, ocio, teletrabajo, nube, se verá reforzado.""""" . Entonces escuchar ahora que si hay que comprar MICROSOFT, AMAZON O PAYPAL, disculpeme pero me parece algo surrealista, cuando llevo meses y meses dando tralla en redes, y articulos Y DE GRATIS.
18/08/2020 19:30
En respuesta a Juan A Beño
Yo me sali hace días de MSFT a 211.50,ahora solo llevo McDonald's a 200$, de momento me mantengo al margen de volver a comprar MSFT, apple o Amazon, vienen dos meses q históricamente son los peores, su se produce una corrección de un 5-10 % es posible q tome alguna posición, eso si cuidado q el nq en cualquier momento hay rotación hacia empresas cíclicas, hoy apple una barbaridad, 2 billones de capitalización, se necesita una pausa
19/08/2020 20:35
NO es mi forma de operar, es lo bueno o malo del Analisis tecnico, la tendencia sigue intacta, no tengo porque mover ficha, AMAZON ha dado señal de largos, MIcrosoft sigue fuerte por encima de medias, Apple, HA reventado precisamente resistencias en AGOSTO, No soy quien para decir si se necesita pausa o no, prefiero que me lo diga el mercado, yo obedezco tendencias.
20/08/2020 18:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos