"Pandemia" la alerta final

12 de marzo Incluye: SPX$RUT 91

Sí ya había pánico en las plazas bursátiles, en las calles, en la sociedad en general etc, estoy seguro que los que estamos en los mercados desde hace muchos años, no habíamos vivido algo similar, nos vienen las noticias de la OMS, declarando oficialmente al mundo en estado de pandemia.

En el mes de mayo del 2009, la OMS modificó la definición de pandemia. Antes de este cambio, pandemia se definía como: “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una mortalidad significativa en relación con la proporción de población infectada”. En la nueva definición, se eliminó la característica de “mortalidad”.

Igualmente Italia se ha declarado en cuarentena, todo cerrado, y a nivel social la que se está liando es gorda.

Queda por saber, sí el hecho de haberse declarado ya la actual situación, y el haber previsto varios países la posible hoja de ruta estacional, pueda ser el culmen capitular de todo esto.

Como es un acontecimiento único, a todos nos está sorprendiendo por la velocidad, lo único que podemos hacer es la gestión numérica en estos momentos,  nos marcarnos un camino diferente sí creemos que es una corrección del 20/25% o si va a ser un crash del 40/50%.

Esta semana se me antoja muy importante, y sobretodo lunes y martes de la próxima.

La situacion desde un punto de vista técnico aun es de corrección con extremo pánico, y estas situaciones hay que saber manejarlas, pero lógicamente también hay que poner un limite tendencial, el peaje a pagar en todos estos años alcistas.

El mercado débil, esta aun peor, y no me parece mala la estrategia, la de pares, por ejemplo corto en Russell 2000, Largo en Nasdaq 100, incluso largo en Nasdaq Internet.

¿Por qué? es obvio, solo hay que ve lo que sucedía el lunes pasado en el minicrash, Russell2000 caía infinitamente mas que Nasdaq 100.

Y aqui que nadie venga con cuentos chinos, pues no han acertado, llevan desde 2016 dando la murga, todo el mundo pensaba que el crash vendría del lado tecnológico, Nasdaq 100, y dada las circunstancias del problema, esta siendo una corrección totalmente diferente a la que habían pensado.

RUSSELL SEMANAL

4ecb53c5a8196b765d198f5d62cd53f4da5cc6ef.png

La subida electoral post Trump, se ha esfumado, está curiosamente aun alcista, pero es el sector más perjudicado de largo, y sí esto fuera a más, está claro que esto sufriría mucho mas que las grandes empresas del Nasdaq o Nasdaq Internet, que pueden ser mas beneficiados por está masacre vírica.

¿Disyuntiva? ¿ Que demonios hacer?

1) Escenario correctivo, 20/22% es el peaje a pagar de toda tendencia

2) Escenario crash bursátil, lógicamente si apostamos por esto, y deshacemos en este 20/22%, es porque creemos que esto se va a ir mínimo un 40/50% mas abajo.

SP 500 SEMANAL:

9a5f2d085d476b24f02818525aea051ac95525f7.png

La velocidad de bajada, no se ha visto nunca, ni siquiera en los anteriores crashes, pero curiosamente se sigue respetando la tendencia alcista, y la media de 200 semanas, incluso el macd no esta en zona inferior ( mercado bajista) vale ok, ¿Y?, pues llegados a este punto, si no lo respeta ( 2640 puntos) pagamos el peaje y esperamos, lógicamente si obramos así, es para esperar mas abajo.

¿Y si nos equivocamos? pues es el peaje a pagar tendencial, en algún lado hay que poner el límite.

SP500 DIARIO:

c61777bbece0c05f19b30488a8b26316ca2fa260.png

Técnicamente nos hemos enfrentado a esto en las correcciones de 2016 y 2018, lo único diferente es la velocidad, fíjense la zona alcanzada por el macd ( record)

Incluso en 2000 y 2008, una vez perforada la media de 200 sesiones, se dió una oportunidad de escape, al hacer un pull back a la media de 200.

El tema es si va a dejar oportunidad de escape o no, (no se ha visto aun  un rebote brutal de esos de 7/10% en una semana), que suelen verse, o se han visto en otras épocas, cuando ocurría algo similar, el lunes pasado fue visto y no visto,  día con -7% y paradas técnicas anticrash, aqui la única opción que nos queda es la gestión, o bien coberturas, o bien la estrategia de pares.

Lo peor en bolsa, no es cambiar la tendencia, o cambiar el ciclo, lo peor es esto, es decir un escenario de velocidad que no da opción, por eso hay que actuar rápido ( posibilidad que no tienen los fondos de inversión)

Se demuestra que para una situacion como la actual, poco puede valer el análisis, sea del tipo que sea, sino la gestión de capital.

Poner un limite no es equivocarse, máxime si lo haces con gestión, pues si por ejemplo estas al 50%, sí te equivocas esperas una situacion mas cómoda, o bien mas profundidad en la caída con mas cartas.

9a25f57f3a2170dd01313f537aeab5691318e4ef.png

Lo único que se esta viendo es divergencia por RSI,  pero el gráfico nos ha dejado un engaño, una estrella al amanecer anulada, parecía zona de rebote y no lo fue, buen en realidad si fue rebote, pero la figura alcista se anulo al perforar el precio la zona de la sombra inferior de la vela.

SP500 MENSUAl:

8dddd5cd09d31f58c9c1ef6285549523d57ece7a.png

En marzo, o hay suelo, o claudica esto, y serviría lo anteriormente comentado, si hemos perdido esa zona, ya habría que esperar otra cosa mas intensa, y volver cuando el precio esté nuevamente por la zona de 9 meses.

Lo realmente jodido de esta situacion, es que incluso , sea corrección o crash, creo, que la vuelta en V seria muy posible, y quizás violenta, simplemente por la etimología de la caída, e igualmente, a la vez que estamos viendo algo nuevo, solo las manos fuertes lo saben, jajaja, personalmente nunca he visto, ni estudiado un mercado con tanta velocidad.

Me resultan muchas cosas extrañas en todo este asunto, pero tengo claro que al final pierden los débiles y ganan las manos fuertes.

Todas estas situaciones, no se vencen con saber donde o como se va a parar el precio, sino con cuadrar los porcentajes de inversión de capital en cada punto, escalonadamente, no hay otra.

Sí ya te ha pillado atrapado al 100%, es mejor no hacer nada, porque lo mas normal es que operes a destiempo, y te acaben de machacar.

Como digo, esto es algo que no es para siempre, pasará.

Por lo demás, la estrategia de pares, largos en Nasdaq 100 o Nasdaq internet, y cortos en Russell 2000 podría ser muy idónea, dada la tipologia del asunto, el mundo industrial de internet, comercio, ocio, teletrabajo, nube, se verá reforzado.

Y es que no puedo decir otra cosa, las tendencias, solo son las expectativas de precios en tiempo, aun sigue vigente, y hasta ahora, seguir esa regla ha dado buenos resultados en las graves correcciones 2016 y 2018, sí la tendencia terminará, pues nada, sería el peaje a pagar.

Al final es sentirse cómodo, es jodido en un momento dado  perder el 20/25%, máxime si vas con el 100% de la posición, pero otros ya vendieron en 2015 /16 o 2018, o nunca han estado, es mas, aunque nos parezca exagerado, estamos aun a precios de verano de 2019, y en algunos sectores aun por encima.

Vienen días importantes, lo de hoy puede haber sido la alarma final, en este escenario apocalíptico, pero estos días hay que estar atentos para tomar decisiones, pues nos vamos a enfrentar a limites importantes, y al final hay que tomar decisiones numéricas, no decisiones por sentimiento.

Que las suerte les acompañe. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 91 comentarios
Yo creo quien tiene que acertar es a la hora de abrir posiciones es el participante...
Los anteriores recortes que eran normales y que generaban pánico de crahs y que luego se solucionaba con un fallo bajista ,pero eso ocurre en tendencias alcista ,
En esta ocasión en el que se hablaban de proyecciones al 5000 del SP a fallado
Yo diría lo que te hizo acertar en la tendencia alcista eso mismo te ha hecho fallar por la razón de que el mercado tiene una sobrecompra brutal y está alejado de la media de los 12 años de subida y toca corregir toda la subida antes de ir a un hipotético 5000, es lo mismo que antes lo que pasa es que corrige 12 años de subida,
Siempre se acierta incluido Golman pero por defecto si se anuncia un crahs y no aparece es porque el mercado es muy alcista y cuando ya todo es hija y todo va subir sin límites porque las tecnológicas son maravillosas zas ahora todo es muy bajista...
Todo es producto de la educación en la tendencia al final eres propicio al que el mercado te lo arrebate todo,jajaja
12/03/2020 05:51
Se junta lo avanzado del ciclo, cotizaciones muy altas y el pánico por el desconocimiento de los efectos del virus.
Habría que ver que es lo que ha pasado con China y en que momento, empezó a repuntar su indice.
12/03/2020 06:48
Aqui va un gráfico con el relleno de la segunda caja,
En el transcurso del día podría darse dos mínimos crecientes en el intradia para el inicio de un rebote , pero se tiene que dar dos mínimos crecientes con que poder trazar una directriz alcista para un rebote
12/03/2020 07:29
Lo cierto es que esto solo es el inicio del pánico real, ponerse en el peor escenario es el más factible. Occidente no puede controlarlo ni podrá, sabido eso ¿qué ocurrirá? pues más pánico parálisis total de la economía y círculos viciosos. Hay que tener en cuenta que llegado un cierto nivel de pánico ver caídas del 10-20% en un solo día será hasta normal.

Se puede ver como los fondos grandes se están dejando en algunos casos hasta el 50% gente retirando dinero de los cajeros absurdamente y participes de fondos retirando. Si esto va a más, que en el peor escenario iría a más, entonces ver una caída del 70-80% en los índices sería hasta probable. 32% en 14 días y eso con plena tendencia, no hay que imaginar mucho para ver que ocurriría con plena tendencia bajista.

Eso sí la recuperación, si el sistema no colapsa, sería en consecuencia a la caída.
12/03/2020 08:05
Lo positivo es que los chinos parece que lo tienen controlado,el gobierno de España debería cerrar todo y a tomar porculo y en dos semanas controlado y este año solo 15 días de vacaciones jajaja
12/03/2020 08:10
Tampoco se entiende que las bolsas estén abierta, en las guerras las cerraban. Incomprensible. Creo que en China también se cerraron, si vamos a cerrar actividades, hay que cerrar todo.
12/03/2020 09:00
Lo veo oscuro. Me temo que esto es el principio. Todavía no se conoce el alcance de la pandemia. En un mes tendremos un escenario más claro. La impresión que tengo es que, entre tanto, todo van a ser caídas y leves rebotes. Bajaremos más que en 2008 y el problema será "arrancar" de nuevo la economía. Lo del sector tecnológico es cierto, es el más fuerte y va a seguir siéndolo.
12/03/2020 09:30
Aquí pongo otro gráfico más sensible en el que se observa el relleno de la caja oscura podría tener un rebote intradiario,
Pero el rebote que podría ser bueno es el relleno de la segunda caja roja ,se saldría por la base del canal bajista y sería una dilatación de la sobreventa y el rebote intentaría volver al canal incluso podría llegar al techo del canal,jajsjs
12/03/2020 10:49
En respuesta a Pepe Mary
El pánico extremo tiene romper la base del canal porque obviamente sería producto de una venta masiva pero si discurre dentro del canal quiere decir que están soltado el papel de forma ordenada ,si rebota dentro de la caja negra eso no sería producto del pánico
12/03/2020 10:55
Las caídas que hemos vivido en años anteriores estaban más acotadas. Un brexit, un fukushima, tienen una repercusión limitada por el volumen de dichas economías. Incluso una guerra que provoca destrucción, implica más producción (favoreciendo sectores como el metal, armamentístico, construcción etc).
En este caso la pérdida es más complicada de gestionar, una parada de las economías mundiales (aunque solo sea por dos meses) provoca pérdidas en todos los sectores con tensiones de liquidez, cierres, endeudamientos... valorar ahora mismo y adaptarlo técnicamente a un gráfico lo veo complicado.
Mejor estar desde la barrera y no estar jugando a buscar posibles rebotes.

Saludos
12/03/2020 11:47
Aquí va otro gráfico lo mínimo para corregir es el 0,38, % y todavía no se ha parado el mundo... deberían pararlo todo pero antes parece que hay que soltar el papel ....
12/03/2020 14:03
Hay bajo mi punto de vista miedo pero miedo miedo, cuando el nivel que se alcanza se vé que ya no puede bajar más, calculen un 10-20 % más diaría yo de capitulacion y subir luego un 50%. ya hay bancos de inversión recomendando vender en rebotes..A un conocido mio le llamaron de un Banco suizo, este es que tiene... que comprará petróleo...en cualquier caso, creo que impresinante el comportamiento de caídas verticales y sin duda, oportunidades a medio largo plazo, tambien uno puede esperar a que gire, etc o cubrir pero ahora mismo yo si alguien no ha cubierto lo dejaria estar porque puede ser el tirón bastante fuerte al alza. Cuando digan hasta qui hemos llegado... Con un santander, en 2,35 y tef en 4 o 3,95, son referencias para mi a nivel europeo que me hacen pensar en que el margen es reducido de caida y no veremos el crack en USA, es mi opinión, jodido lo veo como todos...
12/03/2020 14:16
Al final si que ha resultado ser de referencia la no ruptura del Russell que hacia meses todos comentabamos.. en cualquier caso, esto es mercado, cerrar o no las Bolsas ? todos se pueden poner cortos, de modo que si contamos con las mismas herramientas igual que no se corta o suspende cuando sube un 10% no se deb hacer cuando cae un 10%.estoy más en contra de que limiten productos o que limiten apalncamientos y garantías a minoristas.
También es cierto que si algo es excesivamente anormal y llega a poner en peligro el funcionamiento del mercado o las propias Empresas, se debe intervenir para evitar colapso tanto si sube como si baja . Si se tienen fondos pues se traspasan, si se tiene etfs o acciones se decide.. jode ver esta situación pero, insisto, es mercado y como se suele decir, de cero no pasa.. se abren potenciales bastante amplios a las zonas que se quedan de resistencias independeinetemente de que canmbien o no sesgos..el escenario es un poco peculiar ya que esta todo pero que muy tocado y el nasdaq en mensual aún no comprime meedias moviles..los putos amos señores...
12/03/2020 14:26
No se puede descartar algún día se les caiga también pero siguen demostrando enorme fortaleza a nivel global..Como digo cuanto más bajo veamos europa, valores bancarios, etc, menos margen de posibilidad de caer Usa le doy..más continuidad alcista y rebote bestial de las acciones caen ahora a plomo y a volver a aumentar diferenciales de rendimentos con todo..Desde luego, el que siga después de esta situación podrá o podermos haber experimentado un buen momento del mercado para avanzar, eso sí, el aprendizaje en Bolsa es a veces durillo
12/03/2020 14:31
eso es discutible, yo diría que depende de muchos factores. lo que comentas de utilizar el intradia lo veo muy correcto pero hay que dominarlo y luego que las cantidades que se invierten hagan su papel si se tienen más activos. Luego para mí el mercado donde se invierte fundamental y el momento donde se decide ahora más ahora menos o ahora cubro. Yo me conformo con que me den 100, devuelvo 25 o 50 y luego me den otros 100..así poco a poco.. pero ojalá uno dominara bien trading y todos los días al bolsillo..
Cuanto más margen se consigue a base de años, más cómodo se puede operar incluso en trading. Es bastante lamentable, en el caso del ibex verlo, sin dividendos cerca de niveles de hace 20 años..
12/03/2020 14:42
En respuesta a B. Palacios
En el intradia están las respuestas que no se entiende en gráficos gruesos... solo se ve caídas en vertical pero en el intradia la caída es muy ordenada y yo no aprecio pánico...
El gráfico de arriba el precio va va por un canal alcista de forma ordenada pero se sale por el techo eso son dilataciones y hacer estrategias alcista en una dilatación como esas del gráfico es muy peligroso cuando tenía que empezar a ser al revés,o como ponerse corto con una dilatación por debajo del canal bajista ...como ocurre ahora...
12/03/2020 14:54
El movimiento es muy creo de pánico porque vemos caer activos refugio, el bono usa a 30 creo hizo techo en 0,7% de rendimiento, está bastante por debajo ahora, el vix creo va por 55..Es un aleche en toda regla creo para depurar un poco de todo y tener mucho margen de subida las compras de muchos activos y valores reventados en esta caida
12/03/2020 14:49
Es curioso que el oro no se dispara. incluso esta cayendo hoy. Si esto fuera el fin del mundo, el oro estaria disparado. Parece que no hay donde refugiarse del colapso!
12/03/2020 15:16
Vendistes demasiada eufória, tenía que pasar esto, subidas en picado, elecciones USA...
Los gráficos pueden decir hoy una cosa y mañana cambiar el panorama. Bueno, ahora a ver si vemos un suelo para volver a comprar. Sigue analizando como hasta ahora
12/03/2020 17:19
Hoy debemos ver un buen rebote... Pero yo aún así pienso que es un rebote.

Hasta que la incertidumbre que domina el mercado ahora mismo no se pase un poco no veo recuperación.

Y los casos en USA salvo sorpresa van a crecer incluso más que en otros países...

Mucha precaución ahí fuera.
12/03/2020 17:35
El momento no es fácil pero si tenemos el ibex con mínimos no se si históricos del 2022 en 5200 sin dividendos, calculo que puede estar en -15% adicional de caída. siempre buscamos el giro con indicadores y patrón tecnico pero por zona para mí es de acumulación clara y salvo que la Humanidad se extinga, esa zona dará rentabilidad a largo medio plazo ..el rebote cuando lo haga será a modo de v u de dos apoyos pero ni idea desde donde, yo se que las veao lmuy bajas las acciones del Ibex.
12/03/2020 17:52
En respuesta a Javier Martínez López
El anterior gráfico es el Ibex con dividendos aunque no le gusta a la cuenta oficial de Rankia que le discutamos sus artículos llevándole la contraria y poniendo en cuarentena opiniones.
12/03/2020 19:46
desconocemos evolución de todo esto y repercusión pero es bastante probable que estos precios se tarden en volver a ver, no digo ya si el santander se va por debajo de 2.. eso o es el fin o es una oprtunidad enorme de comprar.
12/03/2020 17:54
De todas formas se está gestando un rebote el mínimo alcista lo ha hecho más abajo por eso es de si corta la directriz salirse para cogerlo más abajo , con el fin de no poner un stop en los mínimos eso sería una putada es mejor salirse y volver a entrar...
Pero yo no entro que estoy de vacaciones...jajaja
12/03/2020 17:54
estoy viendo algunos índices y el FTSE por eejmplo esta a un -32 % de mínimos últimos 20 años. el potencial desde nivel actual a máximos es dde un 44% y desde mínimos a máximos un 123%. Como comenta Pepe, con el tiempo, si uno no intenta evitarlo, la Bolsa se puede cobrar más o menos rápido lo entregado, pero de nuevo esas zonas , la actuales o más abajo ofrecen alto potencial, pero ahora conforme está el mercado es complicado detectar zona de aopoyo, rebote, etc, sólo se vé un movimiento vertical en diario o semanal, si se vé en intradía todo trabajo bajista que lleva..
12/03/2020 18:01
Ya sabéis la teoría de que los cuchillos no se pueden coger cayendo, pero siempre habrá tiempo de volver a entrar a buenos precios. Ayer un alto ejecutivo de un gran banco encargado de banca privada me decía que no habían sacado a sus clientes de los fondos de RV y que ya les estaban comprando, vamos que los bancos no cambiaran en la vida, pase lo que pase, siempre será buen momento de seguir comprando pero no hay que vender porque tu vas a largo plazo.
12/03/2020 18:27
En respuesta a Juan A Beño
Los que seguimos mi sistema nos salimos en junio del 2018 y no entramos en el valle de diciembre del 2018, pero si a mitad de enero del 2019 y cogimos toda la subida de la primavera pasada que fue mucha. Ahora nos hemos salido el día 25 de febrero y ojala hubieramos salido una semana antes. Nunca hemos pretendido salir en las cuspides y entrar en los puntos valle, porque entiendo que eso sería de dioses o semidoses, pero nos acercamos bastante a esos puntos que señalo. Os dejo una tabla de toda la caida hasta ayer muy resumida.
13/03/2020 11:28
En respuesta a Javier Martínez López
No existe ningún combate con nadie y menos en esta pagina donde se pueden exponer todas las ideas sin ningún tipo de cortapisa. Precisamente a una de las personas que mas sigo es a Juan, pues a diferencia mia que solo trato de fondos, Juan trata de todo y con muy buen criterio.
13/03/2020 17:08
La peculiaridad es que a pesar de haber perdido zonas límites, es tal la brutalidad, que debe existir un buen rebote, sino es para quemar todas las teorías y libros dw análisis técnico
13/03/2020 00:15
desde mi modesto entender en esta materia veo a europa muy tocada , dax, E50 etc y sin embargo a estos precios sp500 y nasdaq son compra segura a medio plazo. Se puede poner una cobertura si se pierden medias relevantes como la de 50 meses o como se quiera pero son compra
13/03/2020 07:53
De momento ha rebotado en el 0,38 de toda la subida de estos 12 años ...y es que al final todo esta escrito en lo libros como 0,38 % pues todo es normal para lo que está cayendo , y lo que pone los libros es que puede caer un 0,50 y 0618 ,
Le falta un latigazo fuerte a la baja para la categoría de crahs nivel superior,jajajs
13/03/2020 08:20
Estoy convencido, aunque no he encontrado ningún artículo, que China ha aprovechado seguro todo esto para comprar acciones y entrar en Empresas europeas y americanas ..
Ya se verá más adelante pero entre otros intereses, para mí que este está siendo uno de ellos..Estos no compran con el macd alcista...
13/03/2020 10:12
La verdad es que viendo desde donde viene, el 10 por ciento parece poco.. Pero veremos evolución a mi no me sale señal aún de no estar corto, le he dado margen para que de señales más fiables . Es un momento desde luego muy muy especial....
14/03/2020 12:41
Sr Beño, hace tiempo que no nos regala uno de sus optimistas análisis y la verdad que en momentos como éste, se echan de menos. O ya no piensa lo mismo? Saludos.
25/03/2020 20:56
Pues lleva desaparecido de Inbestia mucho tiempo. Me tiene usted preocupado. Espero se encuentre bien. Ahora más que nunca se echa de menos su opinión sobre la situación de los mercados.
Saludos.
05/04/2020 10:05
Estoy, bien, estuve enfermo un tiempo, seguramente coronavirus, porque no tuve diagnóstico, aunque realmente ese no es el motivo de no escribir. Por lo demás nada cambia respecto a estos últimos análisis, penúltimo y último artículos. Se ha visto tal como comentaba en esos artículos fuerza en valores del Nasdaq Internet, y grandes megacapitalizaciones, Microsoft, Amazon, valores de comercio electrónico, teletrabajo, tecnología de la nube, ocio Internet, sector ciencias salud y biotecnologico, etc etc, tambien comentamos que sufrirían las empresas tradicionales, sector industrial, materias primas, sector value,, energía etc, aconsejaba el par largo en el Nasdaq 100 y Nasdaq Internet y corto en Russell 2000. Nada a cambiado, para mi hemos hecho Suelo, solo hay que ver volúmenes en megacapitalizaciones, y ha sido oportunidad de compra, como comentaba en el antepenúltimo artículo, de compras con panico en escenarios apocalípticos. Aparte del la gran inyección de liquidez, comentaros, que hay sectores como el Nasdaq 100, Semiconductores, aun alcistas. En cuanto a megacapitalizaciones de Internet, he notado unos aumentos bestiales de tráfico datos mundiales en dispositivos móviles y fijos en mes de Marzo, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, YouTube, facebook, Twitter, presas de nube, comercio online retail etc etcy otras empresas del sector, y estimo que en Abril subirán más, con lo que creo que la vida sigue igual, los sectores mierdad que ya venían mal sufriendo, y las grandes megacapitalizaciones se han vuelto a expandir, en este nuevo mercado del llevaba hablando desde 2016, el virus sólo ha sido la excusa para afianzar y globalizar más las grandes megacapitalizaciones de Internet, y los sectores value siguen en la mierda. Y perdonár que no escriba, pero mi tiempo es limitado, para que luego copien gente que tienen páginas de suscripción, saludos, y gracias por preguntar.
10/04/2020 00:06
En respuesta a Juan A Beño
Bueno, me alegra que se haya recuperado y que siga con su misma opinión de que ya se ha tocado suelo y esto es alcista en ciertos sectores. No obstante me gustaría saber su opinión sobre si su cartera modelo del Ibex que propuso para 2020 podrá recuperarse de la tremenda caída. Gracias. Un saludo.
10/04/2020 19:34
En respuesta a Anton Garcia
Llevo proponiendo carteras 5 años, con rentabilidades bastante positivas, el año pasado fue un +19% y siempre batiendo al mercado, pero me refería a temática ibex 35, normalmente valores consevadores, y de gran dividendo, este 2020 salvo Iberdrola, la cosa esta chunga, por este acontecimiento inesperado que en tres valores en concreto ha destrozado los esquemas Iag, Amadeus, y luego el desplome del crudo, Repsol, pero pienso que se va a recuperar tarde o temprano. ya veremos a final de año, si este año podre o no batir al indice que me referenciaba ibex 35.
11/04/2020 18:07
Que de la gente que escribe o participa un porcentaje muy alto tiene intereses particulares en mayor o menor medida no es nuevo y que realmente no tengan ningún interés es muyyyy bajo. Yo solo se que yo no tengo ninguno. No es como digo ni nuevo ni ilegal pero claro si yo escribo por compartir y otro escribe para que se suscriban a un fondo, el otro para que se apunten a su curso, el otro para que se suscriban a su web pues, a veces se borran opiniones de los comentarios,.. Bueno si luego alguien se cansa y deja de escribir temporalmente o para siempre en un sitio pues tiene todo el derecho del mundo, y mas si encima se aprovecha una base de análisis para transformarla en operativa propia en su negocio..
10/04/2020 06:50
Pues bien la ultima sesión ha sido otra muy representativa de lo que comentaba en este articulo y en el anterior de 7 de Marzo , sobre las empresas del Nasdaq Internet donde había que estar, y grandes mega capitalizaciones, y también sobre la recomendación de estar largo en esta temática , y corto en Russell, , es curioso Russell ha caído casi -3% y el Nasdaq 100, Nasdaq Internet subía mas del 1%,
Lo curioso, que la gente en esta pagina y otras, se limitan a analizar como va a ser la recesión, o como se va a producir la vuelta, que si en V, que si en L, que si en U, o si vamos a asistir a un retest o no, o sobre si va haber una brutal recesión, curioso discutir cosas que no sirven para nada, ni son practicas, ni dan dinero.
Ya comente que los traficos de datos mundiales habian subido mes de marzo.
Las oportunidades hay que saber detectarlas, lo aconsejaba ya hace bastante tiempo en mi facebook, y un poco posterior en Twitter https://twitter.com/jbegno1/status/1249779408338145283?s=20
Es increible, la poca importancia que le da la gente al sectorial, como tambien no analizan que parte de capital en los indices generales SP500 pertenecen a este sectorial etc etc, todo es querer adivinar cosas con parámetros pasados, sin analizar que sectores o empresas se han visto beneficiados desde el minuto cero, la vida y la bolsa, no solamente son indices. Pero cuanto menos me resulta curioso. Y así se pasan de vista las oportunidas:
https://twitter.com/jbegno1/status/1249779408338145283?s=20des
13/04/2020 23:46
En respuesta a Juan A Beño
Yo creo hay en esta web un estilo u opinión mayoritario pero no es el único. Y hasta diría que de todos se puede aprender algún concepto o idea. Aunque no sé comparta estilo.. Espero poder seguir leyendo tus artículos de donde he aprendido y sigo aprendiendo mucho.. Si no es así el porcentaje value y macro aumentará..
14/04/2020 10:35
Hoy otra jornada brutal es la que llevo, AMAZON va a ser la TOP1 capitalización Nasdaq y SP500, este pronostico ya os lo di antes de saber datos, hoy AMAZON hace máximos históricos, lógico, cojones, muy lógico, comentaros que MICROSOFT también brutalmente ha reventado el trafico en MARZO, ALPHABET google algo mas rezagado, yo doy por hecho ver nuevos máximos en NASDAQ 100 este mismo año, comentaros, que hay otras acciones en la carrera por el mundo que siguen algo mas atras, FACEBOOK, en la carrera me sorprende Walmart Inc.hoy nuevos máximos históricos, esta empresa de USA tiene su historia, MERCADO minorista en unos 70 países, pero también tiene accesos al mercado online, es curioso, nuevos máximos históricos en EQUINIX, brutal V en CCI Crown Castle International Corp, NUEVOS máximos historicos en Dollar General Corporation, Netflix en latencia , nuevos máximos históricos mensual, las que ya he comentado del sector biotecnología, healthcare, VERTEX, REGENERUM LILLY , observo como VISA va metiendo cabeza en las grandes capitalizaciones, AMD igualmente, la cuestion es que sino tiran las megacapitalizaciones NA DE NA, Vuelta en V en Nasdaq 100, Nasdaq INTERNET, y Nasdaq BIOTECNOLOGIA healthcare.
14/04/2020 22:27
Buenas.

Solo decir que antes que VISA en general mejor Mastercard. Y que me parece que ahora ya es tarde para entrar en general en casi todas, la señal de entrada fue el 24 de Marzo en el mercado.

Suerte.
15/04/2020 10:34
En respuesta a Juan A Beño
Así es... Cada sectorial va por su lado, banca pues a sufrir toca y lo que queda, salvo que cuando lleguen las malas noticias de la situación económica estén todas descontadas.
16/04/2020 12:23
Hola Juan Antonio, me podrías dar tu visión actual de ENCE. Gracias. Por otro lado te animo a que sigas escribiendo artículos en Inbestia, pues la verdad es que se te echa mucho de menos. Un saludo y cuídate.
21/04/2020 16:01
En respuesta a Anton Garcia
HOla, pues la verdad que el mercado español está de pena,, se salva Ercros, por tema de desinfecion, y las pharma biotecnologicas, también las renovables, están aguantando, en cuanto a ENCE, en teoría, con el tema covid, papel, cartones paquetera, etc etc, la celulosa debería irse para arriba,, luego también participa en el tema de energía solar, biomasa etc etc, Pero tiene el tema de la empresa cerrada en Pontevedra, recurrido en la Audiencia Nacional, cualquier decisión al respecto daría un vuelco a la cotización, yo creo que a 2.50/3 no es mala idea. Por lo demás, la verdad no estoy escribiendo, pero tampoco ha cambiado el panorama de los sectores que hay que estar, y que comentaba en los últimos artículos, también en Twitter me muestro mas activo. Debéis pensar que un articulo lleva a veces una hora hacerlo, para que luego paginas de subscriptor copien cosas, y cobren a los usuarios la suscripción.
21/04/2020 22:35
En respuesta a Juan A Beño
Lo cierto es que la página está la conocí a raíz de tus artículos de los que he aprendido y te agradezco, si has decidido ya no escribir nada pués lo cierto es que le vas a quitar bastante valor a esta web y es posible haya efecto contagio ya que si sólo se vé temas macro y fundamentales a los que nos gusta o creemos más en el AT combinado con otros criterios nos dejas un poco sólos..

Un saludo.
22/04/2020 07:00
En respuesta a Juan A Beño
Te agradezco enormemente tu respuesta, como siempre tan sensata y coherente. Es una pena que no sigas escribiendo artículos aunque sea más espaciadamente y con más precauciones para evitar plagios. En fin, lo dicho. Muchísimas gracias y un abrazo.
22/04/2020 13:22
En respuesta a Juan A Beño
Buenas tardes Sr. Beño,

secundo la propuesta de otros foreros de que siga escribendo aqui y me pregunto: ¿No existe legislación para proteger las opiniones de foreros y que éstas no sean utilizadas con fines comerciales para revenderlas en terceras webs? Quizás la propia inBestia debería ser la más interesada en no perder a foreros como Ud. buscando medidas legales para proteger sus comentarios en esta web.

Un saludo.
22/04/2020 14:32
Eso no me lo tenéis que decir a mi, yo solo soy un blogero, no soy propietario de esta pagina web, pero la mayoría de paginas, incluso las que solo insertan artículos, están ya con el tema de la suscripción, esta pagina web tampoco es un foro, me hace hasta gracia porque he visto a lo largo de los años, copiando muchas ideas, incluso en estos dias veo articulos diciendo que habia que estar en Nasdaq Internet, y todo lo correlacionado, pero aqui ya se habia dicho mucho antes, jajajaja, o bien largos en NQ100 y cortos en Russell etc etc, POr mi parte, yo ademas de escribir aqui, no imparto cursos, ni tengo ningun producto comercial, mi tiempo también es Oro, y mas en estos tiempos, yo no escribo ni opino por hablar d algo, ni a toro pasado, como hacen la mayoría de analistas, entre otras cosas porque yo también me estoy jugando el dinero como la mayoría de mis lectores, y la gran mayoría de las cosas que indico, las hago yo. Me doy cuenta que una gran mayoria de gestores en este Pais están muy perdidos, y los analistas mucho mas.
22/04/2020 19:18
En respuesta a Juan A Beño
Hablo por mí, algunos de los índices que comentas yo los he conocido a través de tí y opinado, he cogido alguna idea que me ha servido para mejorar, luego yo utilizo unos criterios distintos en algunos, trato de ver ideas nuevas mías. Cuando escribimos, también es normal guardarse algunos matices y no dar toda la información.

Para mí eso es compartir, de hecho yo he visto algunos indicadores de profundidad de mercado que he cogido ideas de otros y modificado o adaptado luego en algún artículo mío y luego lo he visto referenciado en los de otros o como mucha gente se guarda el artículo igual me puedo yo guardar el de otro, pero entiendo que se trata de esto pero sin hacer negocio de ello más que lo que alguien pueda aprovechar en su inversión al igual que si alguien da señal según él de compra en un índice o valor o activo.

Es imposible saber qué hace alguien con lo que vé o lee de otro pero es que todos podemos hacer lo mismo de alguna manera cuando seguimos a algún analista, vemos videos, etc. nadie nace enseñado, todo lo aprendido es viendo el recorrido que han hecho otros antes o hemos cogido ideas de otros.

Igual no termino de entender exactamente el motivo o más bien creo no ha podido ocurrir nada no ocurriera antes pero si es porque luego alguien utilice para su inversión algo que ha leído, cambiar su criterio de selección , etc , No se trata de eso ? De coger ideas unos de otros ?

Vuelvo a decir lo mismo, en esta web los artículos más esperaba eran los tuyos, pero desde luego tampoco es obligatorio compartir. Si en tu caso, sientes que escribes, no coges ni compartes ninguna idea de nadie y vés que se utilizan tus ideas para negocios propios, pués entonces es comprensible y justificada la reacción..

Te seguiremos por donde comentes algo...

A seguir....
23/04/2020 03:08
PUes nada, hoy se han visto los 10000 puntos en NQ100 , lo de la vuelta en V pronosticada se ha quedado corta, del NQ internet que os voy a contar, los que me seguiis en redes sociales, sabeis que llevo con un listado que fui actualizando, desde hace varios meses que ha sido una joya.
09/06/2020 20:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos