El dinero va al Nasdaq como sector refugio / crecimiento, y SP500 movimiento alcista inminente

12 de julio, 2020 Incluye: SPX$NDX 49
@Juan A Beño
@Juan A Beño

Llevamos dos semanas, simplemente brutales en el Nasdaq 100, y mucho analista incrédulo, aun sin enterarse de la película en este 2020, un año clave, en la selección sectorial, diría que el año mas clave de los últimos tiempos.

Mis recomendaciones de sectoriales tipo Nasdaq Internet, Nasdaq biotecnología, o ciertos listados de empresas que un servidor lleva recomendado en redes desde principio de Abril, pero realmente, lo que me choca, ya no solo ver gente que no se ha enterado de la película, sino ver analistas ,que siguen diciendo que esto es una burbuja parecido a lo que acontece en el año 2000.

La realidad es bien distinta, el crecimiento de cierto sectorial ha sido brutal, pero igualmente proporcional a la expansión el virus por el mundo, y todo a la misma velocidad, el cambio de paradigma industrial y empresarial se ha acelerado brutalmente.

El dinero se va a las grandes megacapitalizaciones,  conocedor de que los resultados del 2Q Y 3Q serán mejores en este sector, y al mismo tiempo, el virus sigue su expansión mundial, con los miedos a los rebrotes etc etc, todas estas industrias y empresas lo agradecen.

Si lo acontecido en el año 2000 fue burbuja, lo que está aconteciendo 20 años después, es mas bien lo contrario, el dinero se va al sectorial tecnológico, que ahora es refugio.

Hace días,y en general desde principio de julio, observo a inversores recomendando situarse bajista en Nasdaq 100, locuras siempre se escuchan, en mi twitter daba las razones de porque no era correcto, el Nasdaq100 estaba cambiando la dinámica, y reactivándose https://twitter.com/jbegno1/st...

Las industrias que brillan a un mes vista, están siendo las mismas que lo hacen mejor durante todo el 2020:

No hay mucho mas que hablar, es evidente la razón, lo demás es hablar por hablar.

Me llama la atención ciertas materias primas que están brillando en los últimos tiempos, el ORO / PLATA, que como sabéis son de mis favoritas, sobretodo para pasar agosto septiembre, pero me resulta increíble que el COBRE ha roto ya máximos de 2020, y ha superado zona precovid, ya me refería a ello en el articulo en que hable de la ruptura alcista de China ( LINK)

NASDAQ 100 SEMANAL ( Sin oportunidad de corrección)

Cuando todo parecía que buscaría al menos un pull back,  el Nasdaq 100 se ha reactivado semanalmente, y lleva dos semanas alcistas brutales (+10%), ante esa evidencia, solo queda seguir la trayectoria.  Pero es la misma historia de siempre, el dinero se esta yendo a las grandes megacapitalizaciones del Nasdaq Internet, y la sensación es que a mas incertidumbre, mayor refugio por la temática vírica, temática que sigue su curso expansivo mundial, y en los sitios que el COVID se ha normalizado, la inversión está asustada por miedo a rebrote.

SP500, se encuentra en el  punto de equilibrio, aunque tiene mucho de la capitalización de las grandes del Nasdaq, hay otro tipo de empresas, y es que como ya comentaba en twitter hace días, parece que quiere tener otro movimiento alcista en este mes de Juliohttps://twitter.com/eris_28/st...

SP500 DIARIO:

El stop es muy claro medias de 50/200, que por cierto ya se ha realizado el cruce de Oro, y a priori, todo indica que julio sera alcista, Agosto será quizás otra historia, pero por ahora, esto es lo que hay.

SOX ( indice de semiconductores)

Pues igualmente, e increíblemente ha roto zonas importantes, es que no puedo pronosticar nada contrario a la renta variable, esto es lo que se observa. Otra cosa, es que  el ratio riesgo/ beneficio, lo vea mas idóneo en metales preciosos, ya que puede dar juego, tanto en proximas lógicas correctivas, como si siguiéramos inercias alcistas en renta variable, ademas el ORO tiene la estacionalidad ya favorable, pero tampoco hay razón para bajarse de la renta variable, lógicamente si se está dentro la película se ve distinta, que si se está fuera, pero la realidad es la que es.

RUSSELL 2000 CRECIMIENTO / VALOR.

No hay mucho que explicar, a la temática GROWTH, que ya estaba en auge, le ha venido del perlas la temática COVID.

Es surrealista ver el ejemplo de AMAZON, que la llegan a tirar a 1600 dolares hace poco mas de un trimestre,  ya ha doblado desde mínimos, cotizando a 3200 dolares,  la habilidad sectorial en todo lo que está aconteciendo, ha sido clave, pero te pones por ejemplo con MICROSOFT, y un tanto de lo mismo.

Echando vistazo a las salidas de bolsa en EEUU en los ultimos 5 años ( IPO) y los crecimientos en este 2020 son brutales.

Pero si te pones a examinar el fenómeno COVID19  por grandes EMPRESAS en capitalización , la dinámica es la misma.

Se puede comprender igualmente el fenómeno de concentración y globalización de grandes empresas a consecuencia de COVID19.

2020 ha sido la oportunidad del siglo para cierto sectorial, el que no lo haya visto, ni lo haya recomendado, ahora que no vengan con pronósticos o lecciones, eso no sirve de nada, las oportunidades se aprovechan o se dejan escapar.

Por lo demás,a día de hoy, no existe ninguna razón técnica para pensar que la renta variable en EEUU va a caer, la única disyuntiva a futuro, será discernir, cuando se produce el siguiente movimiento sectorial, y de momento no hay pistas de cambio, la amenaza sigue estando ahí, y mientras el dinero perciba la amenaza, seguirá yéndose a los sectores favorecidos.

Por lo tanto, no se trata de burbujas, o de mercado exagerado, como tampoco se trata de divergencias entre dos mercados,, es simple, no hay ninguna irracionalidad, 2020 es el año de la habilidad sectorial.

Voy a mas, aunque hubiera corrección a futuro, el mercado volverá a entrar donde no encuentre amenaza.

Resumiendo, Julio alcista, y pero no se olviden del Oro para Agosto.

Saludos


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 49 comentarios
Totalmente de acuerdo Juan. Estoy convencido de que el Covid nunca dejo tan claro cuales son los sectores mas claros para estar en ellos. Tambien es cierto que lo ha puesto de forma mas evidente puesto que, de un plumazo hundio sectores ( turismo, hosteleria y comercio minorista en general ) y por otro lado empujo por necesidad y obligacion a dar un empujon brutal a otros como son el caso de tecnologia, big data, comercio online y como no biotecnologia.
Si encima los sectores ganadores eran comandados por las Mega, esta claro quienes han dado un paso gigante al frente.
12/07/2020 23:32
Los que comparan este Nasdaq con el del año 2000 se equivocan y no se dan cuenta de que el partido ha cambiado. El escenario y los jugadores ya no se presentan igual. La burbuja del 2000 se basaba en espectativas pero, a un futuro aun lejano para esos precios que se pagaron. A dia de hoy muchas de ellas ya son realidades y que presentan un futuro años vista muy prometedor. No sabemos si para bien o para mal pero, quien va a negar que a dia de hoy que, Amazon no tiene rival ?. Ha cambiado el tablero de juego y ya son nuestro presente inmediato. La era analogica palidece y la digitalizacion, robotica, biotecnologia .... han venido para quedarse y cambiarlo todo. Asi que, o asumes que tienes que estar en sectores de futuro en bolsa, o estas en tu propio entierro financiero. Las Value del pasado a cada año que pase, cada vez seran mas parecidas a apostar por un dinosaurio que de repente se encuentra en una sabana sin apenas arboles de donde alimentarse.
La bolsa es saber en que sector tienes que estar en cada momento, alli donde justo va el dinero. Por tanto, no comparemos espectativas de algunos castillos en el aire alla por el año 2000 con la relidad actual, con empresas que actualmente sobrepasan el PIB de algunos paises.
12/07/2020 23:54
antiguo usuario
Por desgracia es así, y digo desgracia, porque por ejemplo para España va a ser, y está siendo la ruina, el mazazo sectorial va a ser difícilmente recuperable, y ya es mala suerte haberse comido el marron de 2008 ( crisis inmobiliaria crédito ) ( 2011 crisis de la deuda) 2020 / crisis sectoriales con gran parte del PIB, que al final arrastran muchas mas cosas, a nosotros como país nos han jodido vivos.
12/07/2020 23:57
antiguo usuario
En respuesta a Jose Llamas
Hay ciertos sectores, que se ha visto el rastro muy claramente, uno de ellos el Nasdaq Biotecnologico, si uno domina flujos de dinero, volumenes etc, llevaban un par de años acumulando, parece que supieran que iba a acontecer el tema COVID,
13/07/2020 00:13
antiguo usuario
Efectivamente, Jose A LLamas, en el 2000 si pudo considerarse burbuja, pero ahora 2020, yo lo considero crecimiento expansivo acelerado, y a su misma vez, aunque parezca paradójico, sector refugio, por la sencilla razon de que el inversor no tiene certezas, sino incertidumbres, ya no solo el virus , rebrotes, etc,sino que a futuro otro virus golpee nuevamente, y eso no se ira de la noche a la mañaña de la cabeza, es algo parecido a la crisis financiera en 2008 en USA, al final los bancos se fueron recuperando, pero muy lentamente, por lo tanto el tanto por ciento de añadido explosivo, viene por ahi, no por especulación o burbuja, sino por refugio, al menos esa es mi percepcion, la gente esta mas segura en Microsoft, Amazon, Apple, o ALphabet, que por ejemplo en otros sectores tradicionales, no vaya a ser que mañana......................., no obstante a futuro, habra que estar atentos, sectores como cuidados de Salud, Utilities, seguirán dando juego, y por supuesto el ORO. El sector VALUE, ha fracasado estrepitosamente, el remate ha sido el COVID, el sector value tradicional ha muerto, pero aun tiene ramales donde acogerse, y son sectores tradicionales, con valoraciones asequibles, y que nunca morirán, existan guerras biológicas o no existan. Una cosa tengo muy clara, en estos últimos 5 años, desde 2015, la selección sectorial, y el juego sectorial ha sido clave, el que haya querido invertir con otras herramientas métricas o macroeconomicas ha fracasado, son 5 años solo, pero un lustro de los mas importantes en la historia sectorial, si os fijáis han pasado muchas cosas a nivel sectores, desde el financiero, pasando por energético, / crudo, o tecnológico, internet. etc, La guinda final la ha puesto el COVID.
13/07/2020 00:10
Si Juan. Estamos como pais en una situacion mas critica que la de 2008 que, ya es decir. Si los politicos no se centran bien en donde inyectar la liquidez para que los sectores esenciales no se derrumben como naipes, miedo da de como puede acabar esto. La pandemia ha dejado claro que el sector turismo esta en una travesia crudisima y siendo ademas uno de los sectores que mueve mas empleo. O seleccionamos muy bien los sectores que a futuro nos daran estabilidad y crecimiento o los dias dorados de la economia desapareceran de un plumazo. Esto ya no va de partidos politicos, esto va de que o seleccionamos bien donde inyectar las inversiones a futuro o nos vemos con Los Lunes al Sol.
13/07/2020 00:12
Si Juan, las Megas son sector refugio porque son las que estan mas preparadas y asi lo han demostrado durante el Covid. Esto viene a ser como al que no le gustan las motos ni sus pilotos pero pide las estadisticas de carreras de Moto GP de los ultimos años. Estoy seguro que se decanta antes por Marquez que por cualquier otro.
13/07/2020 00:20
antiguo usuario
En España, todos hemos visto como por Twitter ciertos individuos políticos han insertado comentarios sobre sectores concretos, que poco benefician, otro individuo también insertaba comentarios en aquellos momentos de ansiedad añadiendo mas inseguridad jurídica económica, no se si por desconocimiento, o por torpeza, no dándole importancia a los sectores que tiran del Pais etc etc, un error que han intentado mitigar a ultima hora, la desgracia nos ha llegado, ok, mala suerte, pero al menos, si eres politico debes vender lo tuyo, salvaguardarlo, disimular los problemas etc etc, porque cuando en vez de intentar atraer lo que haces es espantar, ya me diréis.
13/07/2020 00:25
La mayoria de los politicos, no estan a la altura de la situacion para nuestra desgracia. Ojala me equivoque. La destruccion de empleo en pequeño comercio y pequeña y mediana empresa no auguran nada bueno. Por desgracia, o reconstruccion bien estudiada o derrumbe de la economia. Es hora que la politica deje la palabreria y que por una vez y de forma clarisima, el futuro del pais esta pendiente de sus decisiones. Ya no depende solo de la habilidad del empresario en que la nave no zozobre porque, en algunos sectores el cliente se ha volatilizado.
13/07/2020 00:51
El Nasdaq sigue imparable y en mi sistema mantenemos posiciones en FIM relacionados a este indice, pero el comportamiento de Amazon, Neflix, o Tesla del viernes es muy preocupante, y en mi articulo explico que se están formando subidas con las velas con curvatura cóncavas, que no se sostienen indefinidamente.
13/07/2020 08:28
antiguo usuario
En respuesta a Luis Mayoral
No se si las velas serán preocupantes, hay muchas empresas,, unas subiendo más fuertes que otras, lo que está claro es que se está produciendo una subida explosiva en la temática Internet, Biotecnología , y el virus va para largo. Mientas está tesitura no cambie, el camino es aprovecharlo, pues el dinero se sigue fiando más de esto que de otros sectores, donde la incertidumbre es aún bestial.
13/07/2020 09:42
antiguo usuario
En respuesta a Luis Mayoral
No se si las velas serán preocupantes, hay muchas empresas,, unas subiendo más fuertes que otras, lo que está claro es que se está produciendo una subida explosiva en la temática Internet, Biotecnología , y el virus va para largo. Mientas está tesitura no cambie, el camino es aprovecharlo, pues el dinero se sigue fiando más de esto que de otros sectores, donde la incertidumbre es aún bestial.
13/07/2020 09:42
antiguo usuario
Fijaros, que a día de hoy, no hay una fecha donde se pudiera normalizar la situación en el mercado tradicional,, turismo,, aerolíneas, etc etc todo aún son hipótesis, elucubraciones, no existe ninguna previsión a ciencia cierta, incluso se está hablando de otros virus.....
13/07/2020 09:47
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
El virus está en la cabeza de la gente no en la calle, los datos son bastante contundentes para saber qué esto está acabado y que lo que queda es una gran cortina de humo para tapar una crisis económica y políticos vendidos a la industria farmacéutica. Hoy leo que pharmamar no encuentra pacientes suficientes en los hospitales para probar su medicamento milagroso por qué no hay pacientes con covid jajaja. En Andalucia con 1 caso positivo asintomático por cada 100000 habitantes imponen mascarilla por la calle, demencial. Casi todo está rebotando desde mínimos no solo internet y biotecnología, lo vuelvo a repetir, hay están los datos para verlos..
13/07/2020 11:19
antiguo usuario
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
Mientras no se solucione la crisis, los problemas con China, el brexit y demás asuntos tendremos virus mediático, eso es seguro. Cuando llegue la vacuna deseada se la pondrán a las cabras por qué el virus habrá desaparecido
13/07/2020 11:21
antiguo usuario
El mercado tecnológico seguirá reventando al alza, tiempo al tiempo.
13/07/2020 09:50
El único pero le encuentro a algunos sectores o índices es el alejamiento sobre la, mm200 semanal en el caso del nasdaq estará ya sobre el 50%. Volumen profundidad de mercado apoyan las alzas pero el riesgo a medio largo plazo de recorte para mi es superior a la subida adicional desde nivel actual. ,pero vamos, que estas cosas los que están muy metidos a veces calientan el mercado y los que no están le sacan pegas por todos los lados pero en el fondo es joderse por no estar aprovechando mejor las subidas.
13/07/2020 09:51
antiguo usuario
En respuesta a B. Pa.
Ese es el tema, que la subida está siendo explosiva. Irracional, en la misma medida que el virus., la pasta se va a las Amazon como si no hubiera un mañana.
13/07/2020 13:47
En respuesta a Juan A Beño
Lo. Cierto es que creo han ido a niveles esperaba mucho más adelante en cuestión de pocas semanas pero siempre los precios vuelven a las medias y van en dirección líneas de resultados empresariales.
13/07/2020 13:53
En respuesta a B. Pa.
Otra cuestión es la descorrelacion del movimiento respecto a otros índices, algo que no se había visto creo antes. Casos tipo tesla creo son exagerados pero otros tipo Microsoft o alphabet las subidas están siendo más suaves... Y tienen mejores números detrás... Al mínimo recorte compraran ahí. Pero otras veo que es pura especulación y movimiento reacción técnica
13/07/2020 14:02
antiguo usuario
Lo de Andalucía demencial, en el caso de Sevilla llevamos sin contagios prácticamente un mes, y nos obligan a llevar máscarillas en solitario, que con temperaturas más cercanas a 50 que a 40 puede ser una trampa mortal
13/07/2020 13:44
A mi esto me huele a burbujón. Lo de Tesla y otras cuantas parecidas es de libro. Ahora bien, el último estirón de una burbuja suele ser muy lucrativo.... Si te sales cerca de máximos, claro, lo cual es extremadamente difícil.
13/07/2020 20:00
antiguo usuario
En respuesta a Manuel Polavieja
YO en Tesla nunca he estado, pero si en las Amazon, >Microsoft, etc etc.
13/07/2020 20:44
Estoy de acuerdo contigo en que este sector es el que menos afectado se puede ver por la crisis actual (aunque no en todos los casos) por un menor capex y, en general (aunque insisto, no en todos los casos) una demanda menos dependiente de la movilidad de personas o del cierre de economías. Sin embargo, lo que era el sector menos afectado ha pasado a ser un "corre que nos lo perdemos". La gente que salió despavorida en las primeras caídas asumiendo esas pérdidas, ahora (3 meses después) está buscando recuperarlo, acudiendo a estos activos que mejor lo han hecho desde marzo, es decir, las tecnológicas. Por tanto, gran parte del repunte viene empujado por un movimiento de masas sin una justificación real y muy desviado de su valoración real. No digo que sea una burbuja, pero si que estamos ante el famoso ruido blanco del mercado, movimientos de arrastre por las masas que indican un fin de tendencia, y la clave la tienes viendo el MACD en un gráfico semanal, existe una clara divergencia entre el histograma y el precio del indice, lo cual es un claro indicio de una debilidad en la tendencia. Si a eso le sumas un RSI muy por encima de la zona de sobrecompra...
13/07/2020 20:26
antiguo usuario
En Nasdaq 100 hay mucha diversidad, no todo es tesla, hoy NASDAQ ya se ha tocado los 11000 puntos y se ha vuelto con fuerza a la zona de 10600 puntos, y el SP500 ha topado con la resistencia ( futuros de junio) 3232 puntos aprox, no cambia nada, La plata y el Oro han funcionado muy bien, la plata cerca de resistencia de gran movimiento, Lo normal en el NQ 100 seria buscar los 10000 puntos a modo de pull back, en cuanto al SP500 mientras respete las medias de 50/200 que coinciden, yo no me preocuparia.
13/07/2020 20:43
En respuesta a Juan A Beño
Buenas.

Lo de ayer huele a oportunidad de compra... Pero algunas como Tesla no pintan bien. No ha habido tiempo de distribución por lo que pinta que queda subida por hacer.

Buen verano.
14/07/2020 10:52
antiguo usuario
Se que a lo mejor no es el sitio adecuado para esto pero ya que ha salido el asunto, compartir con vuestros amigos y familiares, a ver si se acaba ya está farsa. No dejéis que os atrapen los bastardos!!!

https://youtu.be/IqSS6APXySs
13/07/2020 21:19
antiguo usuario
Para todas las teorías Tema COVI19 , pensamientos, ideas, hipótesis, conspiraciones, elucubraciones etc, yo siempre digo lo mismo,la respuesta hay que buscarla en el mercado, nada es casual,simplemente ver que industrias son favorecidas, precisamente en este momento tecnológico, y no hace 4 o 5 años por ejemplo, no hace falta tener un transfondo muy grande en el pensamiento para captar la realidad de las cosas, la verdad esta en el mercado, nada es casualidad, China arriba, Tecnologia grandes capitalizacines del comercio de datos, sectores como el biotecnología o pharma, es simple, ha ocurrido algo en el momento preciso, cuando mas expansión podría alcanzar, pero bueno, nosotros a lo nuestro, el mercado, y dejen que la masa aborregada sea manejada por X intereses. A nosotros solo nos importa sacar provecho de eso, lo demás son tertulias inútiles, Dejando claro que toda esta mierda ojala nunca hubiera ocurrido, y que al final aunque se pierdan dos años , todo quede en este episodio.
13/07/2020 23:55
Hace tiempo compare techo o resistencia Amazon con nasdaq, si rompe Amazon el nasdaq rompía y lo ha vuelto a hacer. El hecho se subir como un cohete rompiendo lateralidad de un par de años y subir del tirón en unas pocas semanas situará de nuevo referencia no se si en 3200 o en 4000..pero creo se ha metido arreon de golpe y podría estar quizás años entre esos 2000 y la cresta que quizás haga cuando la haga. Mucho tendrá que seguir creciendo para acompañar cotización o hacer un split para que sea más accesible a los minoristas que quieran entrar
14/07/2020 09:38
antiguo usuario
Al contrario, los valores ganadores en USA siempre son cotizaciones altas, dejan para los minoritarios los CDFs, opciones y resto de derivados, es en Españistan donde hacen ese tipo de prácticas, reduciendo las cotizaciones incluso por debajo de céntimos, ejemplos todos conocéis, en mercados serios como USA las cosas son diferentes.
14/07/2020 12:16
Q el Nasdaq es valor refugio? Q los q vemos este mercado como una manipulación y un saqueo gracias a la impresión de la nada es q no nos enteramos de la película? Q en función de la afectación del virus se mueve el mercado? Las capitalizaciones de las tecnologías, Amazon y Tesla son de estafa para quienes compren. Dame una gráfica y te pondré las noticias. Veremos donde está el mercado en los próximos meses. Juan A Beño, ve pensado como darle la vuelta a este artículo. Saludos
14/07/2020 23:11
En respuesta a Decon 2140
el mercado seguira subiendo,manipulacion?a mi no me importa pq sube la bolsa igual q tampoco me importa el motivo de pq baja,lo unico q pretendo es estar del lado correcto y ahora mismo es up
15/07/2020 14:41
antiguo usuario
En respuesta a Decon 2140
¿Amazon estafa? ufff, ¿a que demonios se dedica esa empresa? lleva usted razón es paja, eso del comercio retail online es pura invención....
15/07/2020 19:48
En respuesta a Juan A Beño
Amazon no dije q es una estafa. Digo q Amazon no vale el PIB de Italia, eso es desproporcionado y una manipulación y una estafa para quienes compran a esos precios. Otra cosa es q nos de igual las capitalizaciones y vayamos con la tendencia, son cosas diferentes. O por ejemplo Tesla dando perdidas vale 300.000 mill.? Es una burbuja y las burbujas son creadas a conciencia y en ellas hay quienes ganan mucho dinero a cambio de la ruina de otros y eso es manipulación.
16/07/2020 01:30
antiguo usuario
No le tengo que dar la vuelta a nada, máxime habiendo aconsejado desde caídas de marzo estar en Nasdaq 100 y Nasdaq obtener, se nota que no me sigue ni por aquí ni por Twitter, le recomiendo ver lo que aconseje en redes, y el listado de empresas ganadoras, la fed no tiene que ver nada en la expansión datos tráfico mundial en determinadas empresas. Pero cada cual con su película jajaja
15/07/2020 12:56
En respuesta a Juan A Beño
Sí he leído tus artículos y es cierto q la subida desde mínimos ha sido una oportunidad para quienes compramos. Pero una cosa es analizar y otra ganar dinero.
16/07/2020 01:32
En fin, seguimos viendo que el no saber interpretar el timing de los indices y sectores crea frustracion y dolor. Aconsejable no perder la calma y seguir en formacion continua. Es mi mejor consejo.
15/07/2020 16:19
antiguo usuario
Amazon 3300, seguimos para bingo, tambien WALMART HA DOblado sus resultados por ventas online, nada, esto es paja, el INTERNET RETAIL ON LINE, no existe.
18/08/2020 18:34
antiguo usuario
Por cierto el tiempo vuela, ya se ha alcanzado el objetivo que dibujaba en la grafica
18/08/2020 18:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos