El Oro no es una commodity

14 de febrero 15
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
4º en inB
4º en inB

La gran mayoría de inversores consideran al oro una materia prima. Sin embargo, aunque salga de las profundidades de la tierra, el mercado nos dice que no. Su rendimiento en los últimos 3 meses dista mucho de las commodities. Su volatilidad tampoco es la de las materias primas.

En los últimos días el sentimiento respecto al oro es que debería subir ya que los tipos de interés reales están haciendo nuevos mínimos. Sin embargo debemos de tener cuidado con sacar conclusiones rápidas con las altas correlaciones cuando dejan de serlo.

En el resto de mercados, la subida de tipos de interés puede dar un fuerte impulso a la renta variable. ¿Durante cuánto tiempo? Con la histórica especulación y volumen de opciones que estamos viendo, los vencimientos van a ser importantes a partir de ahora.

Si quieres tener un análisis diario de los mercados apúntate al seguimiento del DIARIO DE MERCADOS:

https://www.bolsaconcabeza.com/diario-de-mercados/

¿Quieres saber qué son los Escenarios de Inversión y qué activos lo hacen mejor en cada uno de ellos? Apúntate a la Guía de inversión:

https://www.bolsaconcabeza.com/guia-de-inversion-3/

Twitter: @bolsaconcabeza

¿Cuándo comprar ORO?

https://www.youtube.com/watch?v=xh8b000qgSY&ab_channel=BolsaconCabeza

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 15 comentarios
En respuesta a Javier Suarez
Chato, qué obsesión tienes conmigo. Si tienes algún problema lo arreglamos cara a cara en un momento. Seguro que eres hasta majo.
Hablas como si te hubieses apuntado alguna vez al Diario y hubieses perdido millones. Pero Javier Suárez nunca ha estado apuntado. Ni siquiera al periodo de prueba. Aunque a ti no te dejaría un informe diario por 10€/mes. Ese precio sólo es para gente normal, agradable, que quiere ver y aprender cosas nuevas sobre mercados. Un fuerte abrazo.
15/02/2021 10:59
En respuesta a Alejandro Coll
Pero q obsesion y q leches,lo q no quiero q ingenuos palmen una pasta pagandote a ti y siguiendo tus recomendaciones,llevas desde el verano q si la bolsa tiene q bajar y tal y esta en maximos historicos,pobre de la gente q te hizo caso,a mi nadie me vende nada y menos tu pq no necesito ningun asesoramiento de vendedores de crecepelos
15/02/2021 14:49
En respuesta a Alejandro Coll
Hola Alejandro. Ni caso. Este "Javier" es el típico divorciado amargado que de pequeño le daban tobas en el colegio.
A mí la información que das diariamente me parece muy interesante. No sé de dónde saca el personaje este que dices eso. Veo q sigue poniendo en boca de los demás cosas q no dicen. De todas formas, cambiar de opinión en los mercados es lo más normal del mundo. El que no cambia, antes o después pasa por periodos muy malos. Pobre, lo que le faltaba.
15/02/2021 16:22
antiguo usuario
En respuesta a Javier Suarez
No te amagues tio, en el mercado deben haber posiciones y opiniones distintas sino no habria mercado.

Ademas, Alejandro ha fallado en una posicion pero en muchas otras ha acertado.

En vez de obsesionarte con el deberias abrir un blog y exponer tus ideas.
18/02/2021 17:13
Muy interesante esta relación oro-tipos reales.
Lo que observas en los gráficos no es correlación, es cointegración: Las series comparten tendencia (ya sea determinista o estocástica).

Saludos
15/02/2021 09:29
antiguo usuario
La situation actual con el oro y los bonos bajando desde máximos me recuerda al verano de 2012. En aquella ocasión las caídas se prolongaron durante 15 meses mientras el S&P500 no dejo de subir.
A vosotros también os parece un escenario parecido?
16/02/2021 15:19
En respuesta a Rafael Marugan
Creo que las condiciones económicas son más parecidas a 2013. Pero ahora la aceleración del crecimiento y la inflación son más bestias por el efecto base.
17/02/2021 10:15
Realmente existe todo el oro q se compra con productos financieros (opciones, etf,s, fondos, etc). Digo y afirmo q no. Si se pidiera físicamente todo el oro q circula en papel descubririamos otro activo tóxico como el de las hipotecas.
16/02/2021 23:35
En respuesta a Decon 2140
Tienes razón. Pero dejo una reflexión. Comparándolo con sus competidores reales, las divisas, si pidiéramos físicamente todo el dinero que circula...Si no recuerdo mal, hace ya años sólo el 8% de los dólares en EEUU están en efectivo. Con lo que se ha hecho en este tiempo será bastante menos. Me sigue pareciendo que el oro está en una buena posición.
17/02/2021 10:24
En respuesta a Alejandro Coll
Pudiera ser. Lo que está claro es que con la creación masiva de dinero Fiat tendremos que ir buscando refugios que nos protejan frente a su deterioro.
El oro siempre lo fue, veremos si ahora vuelve a cumplir esa misión.
17/02/2021 11:15
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Sí... a largo plazo. Y ahí está el problema, bajo mi punto de vista. Porque este largo plazo es todavía más largo que el de las acciones cuando hablamos de invertir a largo plazo. El Oro puede estar 20 años sin cubrir la inflación, y después "despertar" de repente, para terminar cubriéndola. Vamos que para mí es demasiado volátil... aunque esa no sea la percepción generalizada.
Saludos !
17/02/2021 11:32
antiguo usuario
En respuesta a Decon 2140
Todos los derivados son casi casi un contrato por diferencias con diferentes reglas, juego de suma cero. Mientras los brokers pidan el margen suficiente no hay problemas. Lo mismo se da en cualquier mercado de futuro. Se especula con X veces la cantidad disponible real.

Yo veo mas seguro comprar futuro de oro que fisico, por que es virtual. En cambio con el fisico hasta te pueden matar por robartelo.

En caso que apuesten a un mundo tipo Mad Max como creen algunos fanaticos del oro. Este no tendra el valor esperado. La comida y el agua valdrian mucho mas
18/02/2021 17:20
Yo, me quedo con Bitcoin sin duda alguna. Y voy más allá me quedo con los buenos proyectos del criptomercado: Cardano, Polkadot, Iota, Cosmos, Ethereum, etc
17/02/2021 15:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas