No hay tregua para las compañías chinas relacionadas con Internet. A cierre de ayer el ETF China Internet ETF (ticker KWEB) está en mínimos de 18 meses tras caer un 36% desde los máximos de enero.
Fuente: Charlie Bilello.
La divergencia con el sector de Internet de Estados Unidos sigue siendo más o menos igual de amplia que hace un mes, por las caídas recientes de éste.
Fuente: Charlie Bilello.
La mayor empresa de este segmento, y que también es la que más peso tiene en el índice de Emergentes (un 4,5%), es Tencent. La cotización de esta compañía sufre ya una corrección desde máximos del 38%, que es superior a la que sufrió en 2008… En términos absolutos la pérdida de valor de mercado supera los 200.000 millones de dólares.
Fuente: David Schawel.
Por esta caída Tencent ha dejado de estar entre las 10 compañías más grandes del mundo, siendo la petrolera Exxon la que ha pasado a ocupar su lugar. Es más, la compañía china llegó a codearse con Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon entre las cinco empresas de mayor capitalización del mundo.
Fuente: Bloomberg.
Esta caída a corto plazo supone un impacto negativo sobre los inversores indexados en emergentes, aunque a largo plazo les ha supuesto un impacto muy positivo dada su tremenda revalorización desde que saliera a bolsa.
Artículos relacionados: