El Indicador Económico Adelantado de España continúa su escalada alcista

16 de septiembre, 2013 0

El viernes de la semana pasada The Conference Board publicó el Leading Indicator de España correspondiente al mes de julio. Tal y como titulamos, el Leading Indicator prosigue su escalada alcista, puesto que desde los mínimos del mes de agosto del 2011 el indicador se ha revalorizado algo más de un 4%, tal y como pueden ver en el gráfico inferior. 

3382491563dc1f40738a7afa266f6e18.jpg

Si analizamos los diferentes componentes que forman parte del Leading Indicator, cuatro de ellos han contribuido de forma positiva: Spanish equity price index, Order books survey, Spanish contribution to Euro M2, Inverted long-term government bond yield. Los componentes que contribuyeron de forma negativa al índice fueron: job vacancies y capital equipment component of industrial production

En tasa interanual también se puede observar cómo los datos de los últimos cinco meses son mejores que los mismos datos del periodo anterior; se trata de un hecho que no se veía desde los primeros meses del año 2010, por lo que adquiere mayor relevancia la situación actual.

cf3185481ae4200401e3b0283f025a0c.jpg

Así pues, el dato del Leading Indicator del mes de julio es muy positivo para los mercados de renta variable de cara al medio plazo, más aún porque el resto de datos macroeconómicos que manejamos apuntan en la misma dirección. En Estados Unidos la situación del empleo es muy positiva, mostrando una mejoría notable en los últimos meses (aquí y aquí), y en Europa, no solo Alemania y Francia están "tirando del carro" (aquí), sino que España e Italia se han unido en los últimos meses (aquí), lo que confiere a la recuperación económica de la Eurozona mayor solidez.

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad