El factor sentimiento favorece un rally de la bolsa a 1 año vista (en ausencia de recesión)

27 de junio 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

A pesar de que el S&P 500 está rozando máximos históricos, el sentimiento de los inversores está lejos de ser optimista. Este punto se ha abordadoen otros artículos en estas páginas (véanse los artículos relacionados debajo), y hoy @bullmarketsco ha aportado una serie de datos interesantes.

Este analista se basa en el dato de las semanas consecutivas en las que, según la famosa encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), los Bajistas han superado a los Alcistas. El registro más reciente es de 7 semanas consecutivas. 

A continuación, analizó los casos pasados en los que se dio este dato y el rendimiento futuro del S&P 500 en los periodos siguientes. Contabilizó 17 episodios similares desde 1988, a partir de los cuales en solo 2 de ellos los rendimientos a 1 año vista fueron negativos. Y ambos tuvieron lugar en 2008, en medio de la Gran Crisis Financiera. 

UbJbrDdCanj0KPW58xeYgOzstY0lTR8FHYhsOAb1RNQKRA-8c54ICouqs2PzvpGzUsFnf7YVxpvP10DuQNQskQ2LJJLSj9V5ir992eB27laZ-HbnJrphu6geSa3_QFaFnYw7ZXsu

Aun contabilizando estos dos episodios, el rendimiento medio a 1 año vista es de casi el 14%. Cifra que sería muy superior si excluyéramos el caso de 2008.

Por tanto, en ausencia de una recesión económica, los indicadores de sentimiento actuales parece que favorecerían que se dé una subida de las bolsas a corto plazo, según la experiencia pasada.

Como dice el dicho, la historia nunca se repite, pero rima.

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad