El EURUSD pierde el soporte 1,15 y la exposición al dólar de la cartera táctica está funcionando genial

10 de agosto 2
Inversor e investigador de mercado. Director de la Cartera táctica inBestia y del blog www.carterasdebolsa.com
Inversor e investigador de mercado. Director de la... [+ info]
22º en inB
22º en inB

Esta madrugada el cruce EURUSD ha perdido el soporte de 1,15 y supone una buena ayuda a la exposición del dólar que mantenemos en la cartera táctica inBestia.

Este nivel ha sido el mínimo de este año 2018 y el encargado de sostener el cruce desde mayo hasta hoy. En el siguiente gráfico tenemos el EURUSD de este 2018. Se puede observar como el precio cada vez que tocaba el nivel psicológico de 1,15 ha rebotado.

Pero esta madrugada se ha roto el soporte con gran violencia para oscilar por las inmediaciones del 1.145.

TJ4V8Tf5wfcQDk_b3Jw7HStewNToCkJ7mq5JfeUU7ylN4X0zLGUzAp2-Z3vMTW1A0SspKisQO8M5puBQHu4UO3rKK_YAN8id-GmmtF1IJBaPmzGIqhL8eIjHw3lfTv1wSzIbMlzI

No intento predecir los movimientos del cruce a corto plazo, tengo muy claro que eso es imposible. Lo que realmente me importa es tener una buena estrategia de largo plazo para la exposición al dólar de mi cartera.

En ¿Cartera en euros o en dólares? Idea para aprovecharte del Eurodólarte expliqué mi metodología para estar expuesto al dólar y en El mercado Americano es el rey y el dolar entra en juegoinformé que el dÍa 4 de Mayo de este año el sistema indicaba que había que estar expuesto al dólar (bajistas EURUSD).

La cartera táctica realizó la exposición al dólar el 16 de Mayo por temas operativos, pero este sistema de cobertura ya se activó a cierres del día 4 de Mayo cuando el rendimiento anual del ETF SPY era superior al del ETF VEU.

Desde la señal de alerta del sistema, el EURUSD ha descendido un 3,5% aproximadamente. Esto supone una rentabilidad extra a la cartera muy interesante alcanzando sus nuevos máximos históricos :)

Si estás interesado en seguir la cartera táctica inBestia incluidas las coberturas de mercado o las coberturas de divisa como la de este post, no dudes en suscribirte para disfrutar de sus ventajas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad