El mercado Americano es el rey y el dolar entra en juego

20 de mayo 2
Inversor e investigador de mercado. Director de la Cartera táctica inBestia y del blog www.carterasdebolsa.com
Inversor e investigador de mercado. Director de la... [+ info]
13º en inB
13º en inB

¿Ha llegado la hora de apostar por los dólares? Nadie sabe como va a evolucionar el Eurodólar, pero tal y como expliqué en "¿Cartera en euros o en dólares? Idea para aprovecharte del Eurodólar" , históricamente cuando el mercado USA coge más fuerza que el resto del mundo, el dólar tiende a revalorizarse respecto al Euro.

En la siguiente imagen puedes ver el rendimiento anual de SPY en representación del mercado Americano a cierres de esta semana, y el ETF VEU en representación de la renta variable global excepto USA.

f6a368e2ca2f07f68252a01660d3578e0fb55dbf.png

Como puedes observar, el mercado USA le está pasando la mano por la cara al resto de la renta variable global. En concreto el día 4 de este mes de Mayo, USA cogió el relevo. En el pasado, según mis simulaciones de largo plazo, cuando se producen estas circunstancias las probabilidades de que el eurodólar siga con su descenso son muy elevadas. Desde que se cumplió esta alerta el Eurodólar ha continuado bajando, aunque ya llevaba un mes descendiendo.

La cartera táctica inBestia tiene una cobertura opcional para cubrir divisa o estar expuestos al dólar. Por defecto la divisa está siempre cubierta, pero para los más atrevidos (y en mi caso también) está disponible la alerta del sistema de cobertura planteado en este post. En definitiva, apuesto por la fortaleza del dólar contra el euro y me posiciono en consecuencia.

Si estás interesado en el seguimiento de una cartera de sistemas automáticos de baja frecuencia y con unos resultados excelentes desde que entró en funcionamiento, estás invitado a probar la cartera táctica inBestia. En los siguientes informes actualizaremos el rendimiento de la cartera con la divisa cubierta y con la exposición al dólar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Sergio,
Al final se ha cumplido la tesis bajista, aunque más tarde de lo que pensaba.
Una pregunta, en el ETF VEU no se incorpora ya el efecto divisa de apreciación del dólar? Si es un ETF que cotiza en EEUU en dólares, entiendo que lo hace, pero no lo he mirado.
Saludos
21/05/2018 10:22
Tanto VEU como SPY cotizan en dólares. La divisa no afecta en este caso para ver la fuerza relativa entre los dos. Una vez sabemos que region es más fuerte independientemente de la divisa, entonces ya podemos determinar la fortaleza o debilidad del dólar.

Saludos!
21/05/2018 10:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad