El espectacular crecimiento de los gigantes tecnológicos - ¿Nuevo paradigma?

27 de abril, 2018 Incluye: AAPLGOOGNFLXAMZNFB 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Esta semana ha sido especialmente intensa en cuanto a publicación de resultados de las grandes tecnológicas americanas. Alphabet, Facebook y Amazon han presentado esta semana. Todas ellas reportando tasas de crecimiento de los ingresos muy sólidas, más aún teniendo en cuenta que son las compañías de mayor capitalización del mercado (con el permiso de Apple, que ocupa el primer lugar, y reporta el lunes). Netflix presentó la semana anterior, pero sucede lo mismo, aunque ésta es la más pequeña de todas.

QQmMPFwD4LOjgeCBcw28Cjhw_bkc4xltjqQPncnUdMiNzTj1LjCYYVPLhBjdSxXYRBkTlH1iDDKURmyEgHH6S1-A_XOGPwS6tGEsTMAPJhS1q5UmD1WS9W7XaEKWnrfuPCwzCsgX

Estos crecimientos ilustran "el fenómeno económico que está detrás de la nueva revolución tecnológica" (título de un artículo de Enrique García). Economías de escala funcionando a su máxima expresión, en negocios particulares como el software y los servicios en internet, que echan por tierra las advertencias de "reversión a la media" en estas empresas. Esa idea, aparentemente intuitiva, de que Alphabet, Facebook o Amazon son tan grandes que ya no van a poder crecer al mismo ritmo... También se dice y decía lo mismo de Apple. Por el momento no se ha cumplido, y el crecimiento de estas compañías sigue siendo muy fuerte.

¿Nuevo paradigma? ¿Esta vez es diferente? Estos conceptos dan algo de miedo, por lo que sucedió en la "burbuja puntocom", pero los cambios estructurales ocurren. 

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad