El elefante en la habitación de la menguante liquidez: ¿más recorrido alcista para el dólar y problemas para emergentes?

16 de mayo Incluye: EUR$ 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Del semanal sobre divisas del equipo de Nordea Markets: “el QE de la Reserva Federal ha sido un experimento en tiempo real con un solo conjunto de datos, y la Reserva Federal está ahora finalmente reduciendo su balance a un ritmo cada vez más rápido, lo que podría ser el elefante más grande de la habitación. El cambio que se produjo este año en el momentum del exceso de liquidez en Estados Unidos predijo unos diferenciales de crédito más amplios, predijo la volatilidad de los mercados emergentes y prevé una mayor fortaleza del dólar”.

yHgD7zc2LObQLiHtj7a4SbddQaWQMPyU0lNKbi-DRZkXSDOvCdlFYj8CCfEE-stGEqwQIOwa_Q9v2PX1PRYv9YE9ZgVhpDZwBWWPeCNaUQqoKV1nsPtE7dn1_GJWbizIyLTSxIKJFuente: Martin Enlund.

Un dólar más fuerte puede tener el efecto de reducir la asunción de riesgos globales, particularmente en los activos de mercados emergentes. Algo que hemos visto recientemente con el desplome de buena parte de las divisas de estos mercados, como la lira turca, el peso argentino, el peso mexicano, el brasileño...

Artículos relacionados:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad