Alpha Letter

Acerca de

Hola, amigos, aquí Alpha Letter. Te doy la bienvenida y te escribo estas palabras para decirte que he decidido lanzar esta newsletter centrada exclusivamente en el análisis de acciones de “High Alfa” con gran potencial para generar fuertes rendimientos que batan al mercado.

Mi plan es publicar 1 ó 2 ideas de inversión cada mes. Serán informes de investigación exclusivos sobre acciones de calidad.

Empresa

Pasé muchos años trabajando como analista fundamental de inversiones con capacidad de generar un alto alfa. Pasé otros cinco años como inversor privado, donde generé rendimientos constantes y por último he trabajado recomendado docenas de ideas de inversión para el fondo para el que trabajé, lo que supuso grandes rendimientos para nuestros inversores.

Soy un fanático de la inversión en valor o value investor. Me encantan las acciones fuera del camino trillado que nadie más está mirando. Acciones que han sido descartadas y olvidadas por el resto de Wall Street. Industrias "moribundas". Cubos de hielo que se derriten. No me importa si una empresa no ha aumentado sus ingresos en los últimos diez años. Lo único que me importa es el flujo de caja libre o free cash flow.

La mayor parte de mi tiempo la centro en empresas de microcapitalización y nanocapitalización porque es una de las áreas más ineficientes y ricas en alfa del mercado mundial. Esto supone una gran oportunidad para que los inversores generen fuertes rendimientos a través del análisis fundamental.

Mi inversión ideal tiene un perfil de riesgo/beneficio asimétrico, con una pérdida o downside limitado y un beneficio muy significativo. Protejo mi pérdida o posible downside centrándome en empresas con elevadas posiciones de efectivo, un fuerte flujo de caja libre y una potencial "base de activos" que hacen que puedan venderse en el caso de que me equivoque en mi análisis.

Me encanta invertir en los sectores menos queridos y menos favorecidos del mercado. Mis valores favoritos son los que han visto desplomarse sus cotizaciones y cotizan en mínimos de varias décadas. Si una acción que he comprado sigue cayendo, duplicaré mis posiciones asumiendo que nada haya cambiado fundamentalmente. En el fondo soy lo que se conoce como un contrarian investor.

Últimos comentarios

No hay comentarios.

Últimos artículos publicados