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Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

Ramon Lobo Ruiz#2083 | 6 de febrero 11:58
#2083

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| 6 de febrero 11:58

Nuevos máximos.Salvó la bola de partido.

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Ramon Lobo Ruiz#2084 | 6 de febrero 12:24
#2084

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| 6 de febrero 12:24

No se habían dado lecturas tan bajas.

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Hugo Ferrer#2085 | 7 de febrero 14:05
#2085

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| 7 de febrero 14:05

Buen dato de empleo en EEUU. El sector de la construcción residencial, aunque por poco, ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo cíclico. En términos interanuales está bastante frenado, pero un ciclo no llegará a su final si no comienza a declinar esta métrica. Incluso en la burbuja inmobiliaria de 2005-2007, mentras otras métricas inmobiliaria nunca declinaron, esta sí lo hizo. 

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Hugo Ferrer#2086 | 7 de febrero 15:36
#2086

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| 7 de febrero 15:36

Dos años de mercado global que no va a ninguna parte.

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Hugo Ferrer#2087 | 10 de febrero 19:14
#2087

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| 10 de febrero 19:14

Actualización del indicador de difusión de indicadores líderes de la economía estadounidense. El ciclo está deteriorado pero ni mucho menos muerto aún.

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Hugo Ferrer#2088 | 11 de febrero 12:09
#2088

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| 11 de febrero 12:09

Interesante gráfico de Julien Bittel, gestora en Pictet AM donde se relaciona la curva de tipos y la confianza del consumidor. En las últimas semanas he hablado de la confianza del consumidor como uno de los elementos claves del ciclo y como indicador macro. La situación actual es de una confianza del consumidor en niveles históricamente optimista (negativo para el largo plazo) y en posible proceso de deterioro (si se deteriora de verdad, negativo para el corto plazo).

Como muestra Julien Bittel, si realmente existe esa correlación entre curva de tipos y confianza del consumidor, el reloj ha empezado a contar los últimos compases del ciclo. La línea vertical muestra el momento de inversión de la curva, entre el tramo corto de tres meses y el largo de 10 años. La media histórica de la evolución de la confianza es la línea verde clara y la evolución actual de la confianza la verde fuerte. De media (y cuidado porque a la media hay que tener en cuenta el rango), el tiempo de descuento ha comenzado ya. Si incluimos el rango, hay que ser un poco más generosos. 

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