Ir a:

Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

#1615

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani (#1613) | 2 de enero, 2019 12:32

Sabiendo que eso puede ocurrir.. mi opinión es que es una zona  de compra al "estilo Ibex" que yo le llamaría..es decir, un lateral de largo que te puedes morir con una cartera de valores directores y no ganarle nada o tratar de tener una estrategia de largos zonas relativamente "bajas" y meterte corto en las "altas".. tambien es cuestion de corto o largo con stop y a favor tendencia pero esta zona si hicieramos una porra sobre Santander aun pegandose un porrazo  podria subir fuerte desde ya la zona actual y yo la veo que es para comprar alguien con parciales y sin prisa que no quiera estar pendiente demasiado de los graficos de corto plazo y que no busque rentabilidad a corto plazo.Tampoco cuesta nada si alguien quiere entrar esperar un patron de giro pero como creo empezaria a dar señal superando 4,3 pues eso....Si uno no esta corto desde hace tiempo meterse a estos niveles yo creo tiene que hacerlo con mucho cuidado y con stop.

El sectorial esta tambien frito bajista..y tendria sobre un 18% hasta minimos 2016.. coincide con ese margen que comentas de santander pero si no estan engañando con los ratios sobre libros están muy baratos por fundamentales pero los gráficos son desde luego bajistas. a dia de hoy pero perfectamente desde estos niveles pueden subir bastante en poco tiempo..creo...

ccefb48d2ecafad867eb7796d75ad27bb56a350c.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Hugo Ferrer#1616 | 2 de enero, 2019 12:47
#1616

Enlace a esta respuesta:

| 2 de enero, 2019 12:47

Estos días están sacando las perspectivas de los diferentes actores para el año 2019. Hoy han publicado un artículo en Bloomberg con la perspectiva de los diferentes bancos de inversión y me he puesto a señalar en rojo los comentarios pesimistas, en naranja los neutros (que en bolsa significa también pesimista) y en verde los optimistas. Normalmente en bolsa el sesgo suele ser alcista ya que a largo plazo la bolsa sube. 

Sin haber un unanimidad sobre el pesimismo, la realidad es que hay bastante prudencia y absolutamente nadie es capaz de decir que 2019 será un gran año. 

663822ff22b2a674163dda0d25f5d23735f5c116.png

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

antiguo usuario
#1617

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a B. Pa. (#1615) | 2 de enero, 2019 12:02

Yo solo creo lo que veo y lo que veo es que es bajista,o lo apoyan,cosa que se vería en el gráfico ó se va a 3, yo no hago actos de fé, una tendencia bajista es bajista porque los objetivos alcistas no se cumplen ,importante pensar en este detalle para no llevarse sorpresas,jajahs

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#1618

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani (#1617) | 2 de enero, 2019 12:48

Hay que tener en cuenta tambien que son gráficos descontando dividendos..A mi el soporte me sale en 3,3 aprox un 15% por abajo . Y nivel para quizás girar sobre 4,3 sobre un 11% . Por eso comento que creo puede ser buena zona con parciales si uno quiere comprar pero haciendo números que puede ir a 3,3..y un corto con ese stop en semanal creo que queda alejado con portencial objetivo similar al largo pero si se mete stop en franja más corta pues el margen obviamente disminuye.. Todo esto comentar y cambiar opiniones.. Creo todos vemos que el sesgo es bajista pero a mí la zona me parece ya interesante y con potencial a falta de cambio de sesgo.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#1619

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Pepe Mary el Chucho de Colastani (#1617) | 2 de enero, 2019 12:02

Pero Pepe, la inversión también es un acto de fe. Fe en la Humanidad, fe en el progreso, en la ambición, en las ganas de mejorar. Esto fluctuará, pero a la larga es para arriba. Eso sí, tendremos períodos, a veces largos, de estancamiento y caídas. Son esos momentos los buenos para ir entrando y luego a esperar y confiar. ¡Tengamos fe Pepe¡. 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

antiguo usuario
Ir a: