Y el Mercado de Crudo WTI: una Rollercoaster

2 de julio 0
Inversor particular. Autor del libro: "El Camino hacia el Sol: Economía, Energía, Medio Ambiente y Sociedad"
Inversor particular. Autor del libro: "El Camino hacia... [+ info]
19º en inB
19º en inB

En el anterior post del 19 de junio   comentábamos como se había formado un doble suelo que presagiaba un cambio de tendencia si se producía un cierre por encima de la resistencia, con un primer objetivo de 4$ por encima de esta, hasta los 58,9$, ya que el desplazamiento se debería producir por lo menos en una medida igual a la anchura del movimiento horizontal. Actualmente podemos observar como este primer objetivo se ha superado llegando hasta los 60$, lo que por otra parte supone recuperar el precio de la última onda bajista producida desde finales de mayo hasta el 5 de junio, lo que entraba dentro de lo posible. Siendo de destacar, como por otra parte es algo habitual en el crudo,  que el movimiento haya supuesto un incremento de precio desde mínimos de casi 10$ y un 20% en dos semanas, es decir una verdadera montaña rusa (rollercoaster).

f5b313c3acae97dff1bf4124514ef4160d3b1be7.png

Figura.- Precio del futuro WTI en gráfico horario.

Por tanto, después de esta subida “impresionante” y llegar a los niveles previos a la última onda bajista indicada, era bastante previsible una corrección, aunque personalmente me ha engañado, ya que preveía que los máximos rondarían los 59,9$, en mayor medida después del desplome observado el viernes 28.

La sorpresa surge con el hueco alcista del 1 de julio que recupera toda la caída del día anterior. Aunque ya en el post anterior había indicado la existencia de movimientos bruscos al calor de las noticias que se evaporaban  rápidamente.

La cuestión es que este movimiento llevó a nuevos máximos y desde ahí se propició una caída importante que podía ser esperada en función de lo que indiqué anteriormente. Esta caída ha llegado al retroceso del 38,2% de Fibonacci , que coincide con la resistencia de dos mínimos anteriores en unos 56,7$, desde donde podría iniciarse un rebote con un cambio de tendencia que llegue hasta el inicio de la caída previa de los 67$. O alternativamente, después de llegar a los 58-58,7$ reanudar la caída, quizá incluso llegando hasta el retroceso del 61,8% de Fibonacci , que coincide con el soporte de 54,5$.

Hecho que sería reforzado por un MACD en negativo en gráfico horario. Aunque en gráfico diario se mantiene cortado al alza y por encima de cero, pero con tendencia bajista (barras del histograma en descenso).

Y en este sentido, un reciente artículo de Bloomberg nos indica que el brent está en backwardation, propiciando una tendencia bajista, lo que sumado a indicadores de una débil actividad manufacturera en US, Europa y China no presagia nada bueno.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad