Vídeo: Conferencia Trading Macro con Hugo Ferrer y convocatoria Barcelona Trading Point

29 de julio, 2015 18
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons Momentum) Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Desde hace unos días los organizadores del Barcelona Trading Point han anunciado la convocatoria para el evento de este año, el Barcelon Trading Point 2015 que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de septiembre.

ccc92d9b115946a98a51d91dc37ff1b110d84440

Para quien aún no lo conozca, se trata del mayor evento de bolsa, mercados y trading que se realiza en la ciudad condal y que el año pasado tuvo su primera exitosa edición con una fuerte afluencia de público y conferencias multitudinarias.

La lista de ponentes es muy extensa y cuenta con perfiles para todos los gustos. Esa lista solo es el comienzo ya que normalmente se va ampliando según se acercan las fechas. 

Además de las conferencias, el Barcelona Trading Point es una oportunidad para vernos en persona, ya sea con viejos amigos o nuevos por conocer. 

La conferencia que daré, será el sábado 26 de septiembre a las 17:30 y se titula "Para cuando la próxima recesión económica? Indicadores Clave" en la que hablaré de la situación actual del ciclo económico y, sobre todo, de qué indicadores macroeconómicos voy a tener en cuenta para monitorizar el fin del actual ciclo expansivo en EEUU. 

Creo que será interesante porque mostraré indicadores muy precisos que nos ayudarán a entender cuando el ciclo económico expansivo termina en los Estados Unidos, una información clave para intentar evitar una buena parte del próximo mercado bajista (que no todo ya que eso es prácticamente imposible).

Por supuesto, mostraré indicadores macroeconómicos que suelo mencionar con frecuencia en este blog, pero también mostraré algún indicador muy adelantado y que hasta ahora no he mencionado pero que son auténticas perlas para darnos señales tempranas de cuando la marea puede estar cambiando de dirección.

Si deseas acudir a mi conferencia o a todo el evento, consulta aquí las diferentes opciones. Ahora mismo hay un descuento importante, así que si lo tienes claro te aconsejo que compres las entradas ahora. (Declaración: no me llevo ninguna comisión ni directa ni indirectamente por la venta de entradas o pago relacionado con este evento).

Por último, tal y como prometieron los organizadores del Barcelona Trading Point, llegado el verano liberarían la grabación completa de la conferencia que di el año pasado titulada "Las fuerzas económicas que dirigen los mercados de acciones"  en la que expliqué, de forma general, cual es mi forma de analizar e invertir en bolsa.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 18 comentarios
Me ha gustado tu conferencia y encuentro que tiene sentido todo lo que explicas, pero me gustaría que me aclararas algunas cosas.

En primer lugar pedir disculpas, porque no me he leido tu libro ni todos tus post, así que posiblemente ya has contestado a las siguientes preguntas:

- En el video muestras tu análisis en el pasado mas reciente, ¿como se ha comportado el análisis macro a lo largo de la historia?

- Se pueden automatizar las señales ? hasta que punto la decisión es discrecional ?

- Tienes el metodo testeado con números? o sea, puedes mostrar rendimiento, drawdown, volatilidad, etc vs contra el SP500 por ejemplo?

-Se pueden obtener datos de los indicadores economicos que utilizas de una fuente fiable?

-De ser asi, si estableces claramente reglas de entrada y salida podriamos programar un sistema Macro y ver sus resultados.

Saludos!
29/07/2015 16:28
No soy un operador sistemático. Algunas de las respuestas a tus preguntas están en el libro donde se incluyen fuentes, etc.

No tengo ánimo de vendértelo, pero es que ahí está explicado mucho.

s2
29/07/2015 16:47
Ok, entiendo que en el libro hay un backtest de tu estrategia? Pensé que sería interesante para tí y para tus seguidores tener un backtest donde estén las entradas y salidas a mercado y ver sus resultados. Si algún dia te apetece hacerlo no parece muy dificil de programar.

Saludos!
29/07/2015 16:54
Espero que lo de juegos no sea en tono irónico, sería una falta de respeto a toda la comunidad quant.

Hay muchas estrategias que prometen mucho y luego son una patata cuando se comprueba con números en el pasado. No digo que la tuya lo sea, pero testearla no es un juego.
29/07/2015 17:35
antiguo usuario
La comunidad quant, eso que es, una forma de vida?perdona mi ignorancia, jajaja
29/07/2015 23:49
Es una secta, donde los miembros somos una gente muy chunga. Nos encargamos de usar las matemáticas, estadística y programación para liar a los inversores inteligentes a desviarse del buen camino.
30/07/2015 03:11
antiguo usuario
Demonios el backtes
que es, yo siempre he creido que era la raza de un perro, jajaja, menos mal que no sois una secta te iba a preguntar por el amor libre jajaja, no telo tomes mal es una broma, jajaja
30/07/2015 18:12
Por dios, no os lo toméis todo a pecho, que obviamente lo escribió en el buen sentido.
Y además yo estaría encantado de que alguien llamara juego a lo que hago ya que me lo paso como un enano.
Saludos a todos y tomaos una tilita.
29/07/2015 19:53
Por cierto, te tengo que felicitar por como explicas la curva de bonos y su interpretación en tu primer libro. Tengo que confesar que lo tengo de lectura vacacional y me está gustando.
El inversor global me lo leí el primer día que lo puso amazon en venta pero tendré que releerlo.
Saludos
Luis
01/08/2015 10:49
Y para terminar de monopolizar los post , y antes que el sol y la familia hagan que me olvidé de todo, tienes pensado convocar curso y si es así, cuando lo tengas aprox., tienes que ir comentandolo....porque planificar viaje y trabajo/familia es difícil y lo tenemos que hacer con tiempo.
Pd. Espero no escrir bit muchas faltas , sin gafas y con sol.....
Saludos
01/08/2015 10:58
Me alegro que te gustara.

Si no recuerdo mal, el año pasado se vendieron entradas online en las que se podían ver las conferencias por streaming. Pero no he visto esa información. Lo mejor es que escribas a los organizadores del BTP.

Sobre hacer cursos, cada vez doy menos y habrá algún momento en que ya no daré (es una cuestión de tiempo y dinero).

Seguro que alguno convoco para este otoño y algun otro para 2016, aunque serán de los últimos. Eso sí, para hacerlo lo convocaré cuando vea que la cosa esté más tranquila en los mercados. Así que depende de eso también.

s2
01/08/2015 19:02
Hugo, ya tengo la info. Entrada small cap, 18 euros, se puede ver todo streaming y luego, con claves, otra vez en diferido.
En cuanto a los cursos, ya me quedé con ganazas de asistir al último pero yo que resido en Gijón, familia y trabajo, tengo que programar mucho. Pero si organizas para otoño, procuraré ir
Saludos
Luis
01/08/2015 19:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos