Una bomba que está a punto de estallar

24 de febrero 9
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
Inversor privado. Fundador de www.bolsaconcabeza.com
14º en inB
14º en inB

En este vídeo hago un repaso al que puede ser el elefante en la habitación de la siguiente recesión. La deuda corporativa en Estados Unidos ha alcanzado niveles nunca vistos. En el vídeo se analiza la situación y se explica por qué esta vez el riesgo es mucho mayor y más parecido a lo que ocurrió con el mercado hipotecario en 2007-2008.

La subida de las bolsas en los últimos dos meses se ha debido exclusivamente al cambio en la política monetaria de la FED, pero los datos no soportan esa subida. En cualquier momento se puede desatar de nuevo la tormenta ya que los beneficios empresariales entrarán en recesión en los próximos 3 trimestres, aumentando mucho el riesgo de impago en buena parte del mercado de deuda corporativa.

En S&P500 se encuentra realizando el pullback a la directriz de todo el mercado alcista que comenzó en 2009. Un punto a vigilar seriamente. La publicación del dato de PIB del cuarto trimestre, programado para el próximo jueves puede traer la volatilidad de vuelta al mercado.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
En respuesta a Ricardo Tortajada (Richard).
Ya ha comenzado el troceado. Con esto no se resuelve en el caso de GE. Pero es el comienzo de lo que va a ocurrir. GE es de las que creo que rescatará el gobierno por su negocio GE Aviation, con mucho knowhow y clave para el gobierno.
26/02/2019 08:27
Buen audio Alejandro y excelente información.
Estoy contigo que se esta generando un tsunami de dimensiones descomunales, el problema esta en saber gestionar nuestras inversiones. Aunque alguna subida todavia puede producirse, desde mi punto de vista, no creo que vaya a ser significativa y me extrañaría que fuera más allá del 5 por ciento, incluso pienso que esta semana podria empezar la caida, ya veremos.
26/02/2019 08:01
En respuesta a David García
Ya somos dos. Lo que activará este escenario es cuando el mercado se dé cuenta de que los beneficios van a ser mucho peores los próximos 3 trimestres (erosionando la capacidad de repago de la deuda). Esta semana se publican varios datos importantes que pueden empezar la caída. De hecho la sesión de ayer ya fue significativa.
26/02/2019 08:30
En respuesta a Alejandro Coll
Hay una cosa que está clarísima yo no estaría comprado en contado ahora mismo. Tampoco largo y prefiero seguir corto a ver si cae esto 2000 puntos en una apertura.
26/02/2019 09:06
Mi opinión. En parte , lo q se dice en el artículo es cierto, pero parte de la interpretación es paja mental.
Las crisis, un niño tiene q ser capaz de explicarlas. Son muy elementales. Y lo q se plantea en el artículo es muy enrevesado.
No obstante, muchas gracias por compartir el trabajo !
26/02/2019 13:38
En respuesta a Reina Hortensia
Pero qué dices si es un vídeo magnífico. Además Alejandro se parece a Albert Rivera, preferiría que se llamara Alejandra y se pareciera a Inés Arrimadas. Jajajaja
26/02/2019 14:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad