Un indicador malo y otro no tan malo del ciclo económico global

20 de junio, 2018 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Las turbulencias recientes en los mercados emergentes están siendo significativas, como ha contado Niko del Moral Garnier en estas páginas. Divisas como la brasileña, la turca o la mexicana, están bajo fuerte presión. ¿Tiene esto implicaciones para los activos globales como las bolsas de los países desarrollados?

Parece que sí, según este gráfico que muestra que la evolución de las divisas de estos países es un indicador adelantado de la producción industrial de la OCDE.

K8vvS2xFnXSyVVZdZjuNZCJROny7oZEHQkQdv9g1ptppLOxkiimSEsUCkM7PfLE8tcmeZt1mnAkjMbmPqyH8MjvqN72wtRiZpobYxZOcwFznsTO-HE6edJtKovlEmZmxzPrdPcxKFuente: @MikaelSarwe

En este caso, el panorama no es nada halagüeño: podríamos estar ante otra advertencia de que el ciclo económico global, particularmente el industrial, está desacelerándose de forma muy considerable.

Como contrapunto, no son todo malas noticias, dado que otro de los indicadores que suelen considerarse como “canarios en la mina”, las exportaciones de Corea del Sur, han repuntado en los últimos datos conocidos.

fCQgE4cK3QzaVvTjpJNGqnHQSE_v6PMK8dq7JnbcwZOA1SdLxBBLcdGB-YPOanmddBomIsYRtkhMHzafjWY2GejpfMugeUPz7M7whfq7o4lYiBYa5VaBiSqH-A85zdYK9LAtoyEsFuente: Nordea Markets.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos