Un indicador fiable para cambios de tendencia

29 de julio, 2015 16
Especulador Seguidor, divulgador y creador de sistemas de inversión basados en indicadores de amplitud Periodista económico y comentarista de... [+ info]
Especulador Seguidor, divulgador y creador de sistemas... [+ info]

Iba a escribir otro post sobre indicadores de amplitud para seguir el debate con Hugo Ferrer, fundador de Inbestia, pero se ha cruzado en el camino otra cosa en ese mismo debate y la abordo de inmediato: un indicador que sí parece fiable para marcar salidas de largo plazo.

Indicador gatillo para buscar cambios de tendencia en Bolsa

Hugo: si lo que buscas no existe, hay que inventarlo. Éste indicador, llamado Gatillo, está inventado (y publicado) desde hace años y sigue siendo efectivo. No te pongo las entradas para que imagines cómo se pueden configurar.

Apuesto cualquier cosa a que tendrás el impulso de quejarte porque que se come las caídas del Crash del 87 y de la crisis del LTCM en el verano del 90, pero es que me pasa como a Jack Lemmon, que no soy perfecto. Eso sí, me acerco mucho. No aceptaría un indicador que no llegara tarde a esos eventos porque sería un síntoma de sobreoptimización.

Un saludo

PD.- Para los que no entiendan nada: Ayer Hugo Ferrer dijo que "como no hay indicador que señale esos tipos de peligros, no ando como loco buscándolo, yo busco otras cosas de otra naturaleza" refiriéndose a un indicador que avisara claramente de los cambios de tendencia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 16 comentarios
Indicador retrasado. Te comes un 25% o 30% de la caída y en el 1987 y 1991 te la comes entera. No me valen indicadores basados en precio. Me parece mucho más útil seguir el ciclo económico e indicadores adelantados de cerca (Siempre hablando del largo plazo)
29/07/2015 18:08
antiguo usuario
Vamos a ver queremos invertit a largo plazo y queremos pillarlo desde abajo con un indicador magico y luego con el indicador magico nos dice desde lo mas alto cerramos largos porque el indicador magico a si lo dice, todo esto se hace al intradia, y al intradia todo es aleatorio,,
Donde queda la pericia del operador , donde el indicador no llega tiene que llegar la pericia, es como.los ciclistas, los gregarios llevan al lider en volandas pero al final el lider tiene que dar el callo, en el largo plazo la verdad es que jode que se te volatilice parte del beneficio en un espacio corto de tiempo por no saber manejarse.
29/07/2015 19:54
antiguo usuario
Ahora mismo es el paraiso del intradia, mejor que en tendencia alcista, los rangos son espectaculares.
29/07/2015 20:11
Pienso lo mismo. Donde esté un rango, con una tendencia alcista de fondo, mete-saca con el mismo dinero, generas suficientes operaciones ganadoras para mantener la operatoria. Y si además te pilla una bajada mensual con parte de la cartera en liquidez, pues eso que ganas.
29/07/2015 20:30
antiguo usuario
Richard , me he enterado que Nacho Vidal tiene 18 cm, lo de 25 es mentira, jajaja,
29/07/2015 20:54
antiguo usuario
Es verdad que los vascos la teneis pequeña?jajaja, ostias Larrañaga es vasco, jajaja
29/07/2015 20:58
Pues no sé. La verdad, no sé que pensar. En mi modesta opinión aquí lo que ocurre es algo relativamente sencillo. Por una lado, Hugo Ferrer. No nos engañemos. Hugo es muy bueno. Francamente, muy muy bueno. Por el otro lado, está Larrañaga. Todos sabemos que es un analista fuera de serie. Pero verdaderamente fuera de serie. Magnífico, didáctico y clarito. Leer a Hugo es aprender a raudales. Una maravilla. Leer a Larrañaga es comprobar que ciertamente hay gente que además de experiecia resulta que tiene pericia, habilidad, una impresionante capacidad para ver cosas en los gráficos que otros ni tan siquiera llegamos a intuir.
Vamos, que yo creo que tal vez la razón la lleve Hugo, o tal vez la lleve Larrañaga. Lo que sobre todo creo es que estamos ante dos sujetos que conocen los mercados de forma monumental. Escriben de maravilla. Y con gran frecuencia (lo que es aún más de agradecer). Yo soy solamente un modestísimo inversor (que algún dinerillo he ganado siguiendo las ideas de Ferrer y Larrañaga, la verdad) que me quito el sombrero ante dos personas que además les gusta compartir con los demás lo mucho -muchísimo- que saben. Y por ello les estoy muy, muy agradecido.
30/07/2015 23:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad