Testigos de comportamiento de rebaño de traders a gran escala

4 de abril, 2016 Incluye: AAPLGOOGPCLN 1

Comentario Semanal para 4 de Abril de 2016

Todavía podemos ver una divergencia entre la debilitada diferencia de tasas de intereses y la reciente reacción del SPOO.

UST_DET.gif

UST_DET.gif

SPX.gif

Estoy viendo el patrón del LEV de USD , EUR y YEN durante las horas normales del mercado ET930 a 1600 y el horario extendido. La idea es que durante las horas normales se abarcan mayoritariamente activos americanos y parcialmente europeos, mientras que en el horario extendido se abarca más activos asiáticos.

Podemos ver que el USD nos muestra un patrón similar

USD_Regular.gif

USD-Regular-and-extended.gif

Para el EUR podemos detectar que durante los últimos 3 días las horas normales y extendidas fue más Bullish que si consideramos sólo las horas regulares.

Euro-Regular-and-extended.gif

Euro-Regular-hours.gif

Mientras que el YEN nos muestra una fuerte compra ocurrida mayoritariamente durante las horas extendidas.

Yen.gif

Yen_extended.gif

Esto puede ser debido a la debilidad en las acciones japonesas: Los inversores japoneses han vendido acciones japonesas contra el efectivo japonés durante las horas extendidas, pero lo reinvirtieron en activos americanos cuando el mercado americano abre, vendiendo el YEN contra el USD.

EWJ.gif

Vemos porqué tenemos dinero persiguiendo indiscriminadamente los activos americanos, tales como bonos y acciones.

HYG.gif

JNK.gif

LQD.gif

Entre las acciones americanas , las acciones Mamut, son las más seguras para comprar

Mammoth-Sector.gif

La divergencia entre el fortísimo patrón de LEV en VNQ (los más grandes ETF de REIT) y el flujo negativo de dinero calculado en los principales componentes de los REIT nos dice probablemente que el dinero se mueve indiscriminadamente dentro de los ETF de los REIT pero que los grandes inversores en cada uno de los ETF están ajustando sus posiciones (vendiendo contra la fortaleza de compra).

En otras palabras, esto puede ser la señal que los grandes fondos americanos están sacando ventaja de los inversores japoneses que están comprando descargando sus activos.

VNQ.gif

REITs.gif

Podemos ver un patrón similar entre la acumulación de los ETF de XLU y la debilidad del flujo del dinero en las Utilities.

XLU.gif

También se ve este movimiento en el incremento del dinero gestionado por los brokers americanos de patrimonios que está viniendo del exterior, probablemente China.

A este dinero no le preocupa mucho la valuación de los activos americanos, más bien la devaluación del YEN.

Qué pasa cuando cambia el sentimiento acerca de la valuación real de los activos americanos?

Primero , el oro y la plata muestran mucha debilidad. Esto es extraño con un USD débil. Esto significa que el dinero en USD, cambiado de los Yenes, está persiguiendo una tasa de retorno a cualquier costo. Este apunta a los fondos de pensión japoneses ,que han lanzado un esfuerzo conjunto, para escaparse de la política NIRP del BOJ.

silver_f.gif

Goldf.gif

Los comódities se ven débiles.

El petróleo está aflojando (incluso contra un USD débil, y mayoritariamente contra la posibilidad de un problema de refinanciamiento de la deuda del sector de energía)

oilf.gif

Las acciones mineras americanas han estado atrayendo buen dinero (XME) cuando el sector canadiense está bajo presión vendedora. Esto tiene sentido únicamente si tenemos una presión compradora indiscriminada sobre los activos americanos.

Materials-Sectors.gif

Canada-Miners.gif

Por supuesto, el dólar canadiense sigue la dirección de los precios de los comodities.

Canadian-dollar.gif

Conclusión:

Los fondos de pensión japoneses nos son inversores sofisticados. Muchos puestos de alto nivel están ocupados por ex oficiales del gobierno (Amakudari). Creo que somos testigos de un comportamiento en masa a grana escala.

Sin embargo hay algunas diferencias entre la provisión de liquidez por los bancos centrales y los fondos de pensión japoneses:

1-Los bancos centrales tienen disponibilidad ilimitada de fondos.

2-Los bancos centrales no tienen obligación de proveer un retorno sobre los fondos invertidos.

3-Los bancos centrales no están apurados en vender en un retroceso.

Los fondos de pensión japoneses rápidamente darán marcha atrás si están bajo presión.

No es bastante saludable comprar los altos precios del SP500, especialmente sabiendo que ya vienen los resultados y que no serán buenos.

Ponerse corto también es peligroso, ya que la compra indiscriminada es muy buena para exprimir y sacar fuera a los OSOS.

Comprar PUTS de 3 a 6 meses puede ser una buena idea pero son caros.

Sólo nos queda encontrar algún sector, acción, que sea muy fuerte o muy débil.

Los siguientes sectores han mostrado un flujo de dinero negativo: del sector minorista, ANF, AEO, GPS, RL, BKE, LB, PLCE, JCP, KSS, M,KR, SFM,WFM y también acciones de educación como DV,STRA.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad