Hay que invertir en dólares

13 de julio 12
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Recuerden mi artículo anterior sobre el euro... y EEUU no va tan mal...

... Al menos con plena certeza. Los datos, dice Krugman, son “patchy”, inconclusos, señalando una cosa y la otra. Comencemos por el PIB, que señala para el primer trimestre algo completamente diferente a la renta. 

4cd1a7e2990145a6a172e160211c0c0a110a1a60.png


Según el PIB, habría una caída negativa en dicho trimestre, y según la renta una simple desaceleración. La diferencia entre ambos es que la renta es neta de amortización del PIB.  Sigamos. El empleo indica una fortaleza del mercado laboral con 379 mil empleos, mientras que la encuesta trimestral de las familias indican una caída.

d0b7ef762e45bc104a8ba1ac78580bd585dd809e.png


Pero eso no es todo. ¿Como lo está haciendo la FED luchando contra la inflación? Sorpresa: los salarios no se han “enganchado” a la inflación, incluso se están moderando. Un tanto para la FED.

f61119900c6b2aff39c5fcfd195359031ca37850.png


No es que el mérito sea de ella, es seguramente ha creado suficiente miedo para que ocurra esto.  Krugman dice que jamás en su larga vida de analista ha visto tal mensaje contradictorio de los datos. Parece que hay recesión, pero no, desaceleración moderada, pero gran crecimiento del empleo - que tendría que haber creado un gran crecimiento - y moderación extremadamente importante de los salarios. 

Frente al euro, no hay duda. El dólar tiene un recorrido alcista importante. .

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Mi gráfico que es muy predictivo está de actualidad..jsjsjs
Efectivamente hay que estar con dólares y cortos en los índices ,
Y justamente sobre el ,0,80 es cuando se compra a largo plazo otra vez como siempre ,
En realidad las bolsas son alcistas a largo plazo y el dólar a largo plazo volverá a debilitarse ...ya desde los 70 el dólar venía debilitándose que es cuando las fiesta bolsera se reinició y tuvieron que populizarla .
Todo lo que está pasando con el dólar es totalmente normal ,no hay nada raro bajo el sol ...solo la capacidad de asombro de algunos ...jajajs
13/07/2022 16:55
En respuesta a Pepe Mary Fer
Me voy a permitir una reflexión Pepe Mary...jaksja (ni siquiera pido permiso que tío más asqueroso que soy ) )
Observando el gráfico me llama la atención de que es el dólar lo que nos da la felicidad y también nos la quita u el pesimismo en el que vivimos desde los máximos de mi gráfico observarlo bien ,como éramos antes del 1,60 en esa vertiente del monte a lo que somos en la otra vertiente todo pesimismo, y pesimismo .
Es curioso cómo influye en nuestras vidas , antes con el patrón oro no había alegrías en la casa del pobre , en la era dólar ,el dólar tiene ese poder de dar alegría en la casa del pobre pero también te la quita y es situación de dar y quitar provoca estos pesimismos y estás depresiones en las gentes , incluso las depresiones y estados de ansiedad en la gente y los suicidios algo yo diría que algo tiene que ver la influencia el dólar ...jajajs juro por Dios que no he leída nada igual ni siquiera en el periódico que le encanta a D,Miguel ...jajskajs
..
14/07/2022 07:58
En respuesta a Pepe Mary Fer
Mi gráfico también me sugiere la consecución del 0,8 aprox. sería un pesimismo histórico,. y sería el momento del fin de la guerra y se debería iniciar un época con un optimismo creciente acompañado de una debilidad del dólar y fuertes subidas de la bolsas..falta un pesimismo extremo medido por el dólar como termómetro,
Esa es la clave de nuestras vidas el dolar
14/07/2022 08:12
Parece que Dios a puesto la mano encima de la cabeza de la FED; por circunstancias y porque apuesto por ello, todos mis activos están USD desde el verano pasado; antes siempre buscaba la mitad USD y mitad EUR; todo muy interesante y instructivo.
13/07/2022 17:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos