Sigo mirando hacia arriba en el Bitcoin a pesar del muy corto plazo. Seguimiento técnico

15 de junio 4
OPTIONS CENTER: https://bit.ly/2VMhlz9 También conocido como Niko Garnier, soy actuario de formación, y he trabajado en BBVA (gestora de... [+ info]
OPTIONS CENTER: https://bit.ly/2VMhlz9 También... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Acabo de publicar un video-análisis en mi canal de Youtube sobre el Bitcoin. A pesar de haber roto un soporte de corto plazo con el velón negro del pasado 11 de junio, considero que es pronto para abandonar la tesis alcista. En el siguiente vídeo hago un repaso del escenario de largo plazo (y por qué me parece interesante), así como de la situación de corto plazo, con los niveles de soporte a vigilar (para vender definitivamente o ir reduciendo), y la resistencia a vigilar para añadir posiciones.

 

NOTAEstás a tiempo de apuntarte a mi Curso online de Análisis Técnico cuya primera clase práctica empieza el próximo viernes 19-junio.

En el momento de inscribirte, recibirás
 inmediatamente los primeros módulos del curso 
que podrás ir estudiando a tu ritmo antes de la primera clase. 

Puedes consultar aquí las novedades y puntos clave del curso, o visitar la página de contratación con todos los detalles sobre fechas, horarios, temario y precio.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Saludos Nico! ¿porqué el bitcoin no se comporta como una moneda o mas bien como el oro? si su oferta total esta fijada y no puede incrementarse seria de esperar que se comportase exactamente igual que el oro, sin variaciones tan abismales!
16/06/2020 08:58
En respuesta a Rafael Manzano
Pues seguramente porque el bitcoin, aún siendo una "divisa" (o más bien "criptodivisa"), y aún siendo considerada una alternativa de "reserva de valor", es por encima de todo una gran incógnita y un activo altamente especulativo. Poco a poco se va haciendo un hueco como "activo de inversión" y como activo válido de diversificación, pero no deja de ser algo muy diferente a todo lo demás... Por eso sigue siendo mejor tener la mente abierta y considerar que todo es posible:
1- se puede ir a cero.
2- se puede ir a los 100.000$
3- se puede quedar entre medias con enormes fluctuaciones del +200% y -80%...

No apto para cardíacos ;)

Saludos !
16/06/2020 10:06
Buenas Nicolas, muy interesante el análisis y sobre todo comparto la tesis de inversión basada en la impresión masiva del papel moneda.

Me gustaria preguntarte de qué formas se puede invertir en bitcoins, con qué productos; a parte de comprar directamente.

Gracias.
17/06/2020 09:59
En respuesta a Jose Miguel Durán González
por lo que yo sé (que no soy especialista en criptomonedas), hay CFDs en diversos brókers, y desde hace un tiempo futuros (aunque no conozco más detalles). También ví opciones en deribit (porque lo estuve investigando específicamente), pero las horquillas que había no me convencieron nada. En general, las comisiones de compra-venta son bastante caras en comparación con la RV tradicional, lo cual es un detalle "feo" que nos debe llamar la atención. En un activo supuestamente "revolucionario" y "libertador", resulta que la industria se lucra más que nunca. ¿No resulta eso sospechoso? Para mí sí lo es... Pero bueno, eso no quita que pueda terminar subiendo, y popularizándose como activo asequible...

Saludos !
17/06/2020 16:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos