“Shad” Rowe: Better, Faster and Cheaper

21 de diciembre, 2019 1

Friederick E. “Shad” Rowe inició su carrera profesional como inversor corto en Dallas, al observar la cuidad lleno de grúas decidió adoptar posiciones cortas en constructoras y bancos entre otras. 

La mayor parte de este artículo se base en mi interpretación de la presentación que hizo “Shad” en Google Talks

58867f1d898df31a1fc6ac1f4eaefc739e2d91d5.png

 

Actualmente es un inversor Growth centrado en el sector de consumo. Lo que más valora es la experiencia de consumo.  La satisfacción y atención al cliente es lo que para este inversor marca la diferencia.

Cada inversor tiene que encontrar la forma de invertir que va con su personalidad. Considera que el inversor value es como un contable que compran empresas que cotizan por debajo de lo que realmente valen y los venden cuando alcanzan dicho valor. El inversor Growth intenta adivinar el futuro e invierte de acuerdo con sus predicciones del futuro. Los bajistas son los que más arriesgan de acuerdo con sus convicciones y considera que pueden perderlo todo.

 

Para este inversor comprar una empresa growth a un PE de 33 es comprar barato en el marco de  los tipos de interés actuales porque es como comprar un bono con un 3% de rentabilidad

 

En Costco destaca además de los buenos precios la buena experiencia de comprar en Costco. De Southwest Airlines donde su primera inversión fue en 1974 destaca también que además de la buena relación laboral la posibilidad de cambiar el horario del vuelo sin ningúna penalización.

De Amazon de todos es conocido que es primordial la satisfacción del cliente. La satisfacción con Apple y Google es común entre la mayoría de clientes.

Desde los medios se refleja que los empleados de Google no están tan contentos recientemente. En una visita personal a los recintos de Google vi la agradable situación de mesas en las zonas ajardinadas y de bicicletas para los desplazamientos. La mayor parte de esta información es de Google Talks donde los empleados pueden a preguntar a las personas invitadas para dar las charlas. En definitiva para mi Google es una empresa con una buena cultura de empresa. “Shad” no opinó de Google en sus charlas

“Shad” considera que es muy difícil que una buena cultura de empresa se haga mala y también es difícil revertir una mala cultura de empresa.

“Shad” considera que las empresas maduras como los bancos o la mayoría de aerolíneas son empresas maduras y generalmente peores inversiones.

Mc Donalds ya no es una buena empresa para invertir porque ya no es mejor, más rápida, ni más barata (ya hay mejores empresas)

Considera que compra las acciones para mantenerlas indefinidamente (aquí esta una diferencia importante con la mayoría de value investors, no con Buffet y Munger). En principio con pocas compraventas se reducen gastos de transacción e impositivos. Después de 10 años su cartera ha cambiado completamente porque ha encontrado otras que son mejores, más baratas y veloces que la competencia

Para un inversor con poco tiempo o experiencia  considera que lo mejor es estar invertido al 90% en fondos indexados y dedicarse a jugar con el 10% restante.

De su cartera quiero destacar sus adquisiciones más recientes que son Microsoft y Spotify de estas empresas hay multitud de valoraciones disponibles en castellano por lo que solo quiero recordar el buen ojo que ha tenido “Shad” hasta este momento.

ee879a47cc32ec877698cbce5916f156f8d60e9e.png

Shad tiene Disney en cartera desde el 2012, para mí en 2019 Disney también es mejor inversión que Netflix.

Ya para terminar pondré la gráfica de Paypal que adquirió “Shad” en el 2015 

de83694e8b0a22e2af22cb2f1af791df8f3944d6.png

 



Cartera de "Shad" Rowe. Whalewhisdom

Es fácil es costco. Alfonso Benz en Inbestía

Análisis de Apple en 2016 por Juan A. Beño mucho antes de la entrada de Buffet. Inbestia

¿Cómo analizar el potencial de crecimiento de una compañía? Bankinter, Spotify y Paypal. Enrique García

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos