Según este indicador, la bolsa de EEUU debería hacerlo mejor que la europea

22 de marzo, 2018 Incluye: SPXSX5E 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Para el analista Urban Carmel, existe un argumento potente para pensar que las acciones estadounidenses deberían hacerlo mejor que las europeas. Este argumento no es otro que el del sentimiento, que en el caso del indicador que nos ocupa en este post, se refleja en el posicionamiento de una parte importante de inversores. Se trata de la encuesta mensual a gestores de fondos globales de BofAML, en particular, de cómo están posicionados en relación a la historia.

Lo que los datos reflejan es que los inversores están sobreponderados en las bolsas europeas (y otras como la japonesa o emergentes), mientras que en EEUU se mantienen infraponderados. Dicho sea de paso, el mercado más "odiado" por los inversores es el británico...

c1635472681048fe71e5f1343ab43775166f2e2c.

Fuente: Urban Carmel.

Este argumento apunta en la dirección contraria de la opinión que compartía el otro día en inBestia  Miguel Ángel Paz Viruet en ¿Ha llegado ya el momento de Europa?

Respecto a las comparaciones entre las bolsas estadounidenses y europeas, hay que tener en cuenta las profundas diferencias que existen entre estos dos mercados, como destacaba Enrique García en Diferencias entre el mundo empresarial norteamericano y europeo - ¿Por qué los gigantes tecnológicos aparecen en Estados Unidos?

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad