Se frena la caída de la producción industrial en la Eurozona

21 de agosto, 2013 0
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia
43º en inB
43º en inB

En los últimos meses hemos estado publicando diferentes datos macroeconómicos que señalaban que la crisis en la Eurozona estaba llegando a su fin, tales como Leading Indicator, PMI manufacturing (aquí), PMI Services (aquí), sentimiento económico o confianza de los consumidores (aquí). Sin embargo, uno de los datos que no acompañaba esta mejoría era la producción industrial. En los últimos meses, como se puede apreciar en el gráfico inferior, la caída de la producción industrial se ha frenando y parece que quiere comenzar a recuperar posiciones.

66859120e5db517037af20dac3cfdc26.jpg

02d172cc927a248dc9089543b96d7fa5.jpg

Desde el mes de noviembre de 2012, en el que se marcó el mínimo de los últimos meses, la producción industrial de la Eurozona se ha girado al alza. Se aprecia en el gráfico cómo la correlación entre las dos series es bastante elevada, por lo que una recuperación clara y sostenida en el tiempo de la misma se traduciría seguramente en subidas en los mercados de renta variable. En todo caso, no conviene echar las campanas al vuelo, porque de momento lo único que ha sucedido es un parón en la caída de la producción industrial.

Como sabemos, el primer signo de que la situación económica está cambiando es un parón en el deterioro de los indicadores macroeconómicos, tales como paro, producción industrial, ventas minoristas, etc. y es precisamente la situación en la que nos encontramos ahora en la Eurozona. Una vez que ese parón se produce, es cuando debemos empezar a ver mejoras en dichos indicadores.

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos