S&P500 rumbo a los 1300: Modo Pánico activado

17 de enero, 2016 5
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo sueños que tu en un mundo complicado y hostil "Los mercados". Soy un "trader" aficionado en... [+ info]
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo... [+ info]

Saludos para dar seguimiento a “S&P500 rumbo a los 1300: Zona de 1850 a 1715”, y tratar de descifrar¿qué pasó?, ¿por qué se voló en pedazos la base del canal alcista de largo plazo del SP? y con volumen, y la base del canal medio en el NASDAQ, pensé que no estaban maduros todavía para romper dichas zonas pero claramente sí lo están pero ¿que paso?

La respuesta es super sencilla “no se que paso” se supone que este artículo se llamara "S&P500 rumbo a los 1300: Zona de 1850 a 1715 II" y por ahí se supone que seguiría una serie de secuelas a lo Star Wars hasta entrado el verano escribiera “S&P500 rumbo a los 1300: Modo PÁNICO activado” como pueden notar no estamos en verano estamos en enero y claramente ese es el título de este artículo.

Como un aparte voy a hablar un poco del Sr. Soros pues está de moda, este señor casi que se ríe y se burla de nosotros, vamos yo soy una persona trabajadora, comparado con el Sr. Soros mis recursos son “0” es más no son “0” son “-1000” y yo la vi “clarisima”, vamos está jugando con los medios esta claro.

Voy a hacer un pequeño ejercicio, yo soy el Sr. Soros, me están entrevistando imaginen la cantidad de dinero que cobraría por una entrevista, me preguntan a mi que creo yo y les contesto  a los medios lo siguiente :

“Bueno en el NYSE el MACD a largo plazo se cruzó a la baja, hace casi un año, el Dow Jone de transporte está en tendencia bajista, los márgenes de deuda del NYSE están cayendo a plomo, el dólar Index está en lo que yo denomino un punto extremo relativo en los 100 puntos, además el SP500 trato de formar una fuerte zona de control en los 2040 y en diciembre los voló en pedazos, además el VIX está marcando desde antes de agosto del 2015 una clara tendencia alcista, además las posiciones netas de los futuros del los operadores comerciales del euro dólar adelantadas a un año nos muestran que el mercado no puede más.”

vamos quién va a querer entrevistarme,creen que el Sr Soros no vio todo eso y mucho más ahora que se escucha mejor para los medios:

“Estamos en una situación de alerta roja solo vista antes del crack del 2008 y el 2000, sin miedo a equivocarme la sangre va a llegar al río corre por tu vida, posiblemente luego de la hecatombe que está próxima a llegar provocada por la irresponsabilidad del gobierno chino volveremos a la época medieval, los bancos centrales tienen que intervenir YA” 

y una cara de preocupación para ponerle drama, eso sí que vende, sin duda los medios me van a adorar voy a farandulear en las primeras planas mientras me voy a reir de todos lo que se crean eso, y de todos los que crean que tampoco se lo que ocurre.

¿Pero qué ocurre?, solo es una corrección técnica de mayor profundidad que probablemente lleve al SP a la zona de 1300 con un posible fallo en la zona de los 1600, solo para ir a tomar impulso para comenzar a volar en el 2017 y quien sabe si en el 2016 viendo el escenario de un posible fallo. El Sr Soros lo sabe vamos alguien lo duda ahí lo dejo para que mediten.

Bueno vamos a los que venimos el modo “PÁNICO” activado correr por tu vida que viene el lobo :-).

El SP (/es) recuerden siempre veo el futuro y no el contado, nada personal me gusta más, voló en pedazos claramente la base del canal alcista de largo plazo. Dos cosas nos vamos en caída libre a los 1715 a partir del próximo lunes o nos lanzan una trampa bajista o una dilatación como la que ocurrió en la semana del 21 de diciembre al 31 pues la semana del 14 al 18 se había ejecutado una capitulación bajista venlo en “Janet Yellen me dijo que está muy decepcionada de TI que vengan las caídas”, claro mucho más compleja. pero ¿cuán compleja?.

Como comente en “S&P500 rumbo a los 1300: Zona de 1850 a 1715” las probables zonas de control eran los 1850, 1800 y los 1715, pues clavadito lo llevaron exactamente a los 1849.25 pero no logró revertirse lo suficiente para recuperar la base del canal alcista de largo plazo, esa si que no la vi venir.

Con el dibujo que tenemos disponible tenemos nuevas zonas de control pero ya cuando el mercado o los activos entran en zonas de alta volatilidad las zonas de control pierden un poco de lustre y es hora de ir a mi alma mater las medias móviles. Como siempre digo cada método tiene su magia y en estos momentos las medias se lucen.

Las voy a utilizar exponenciales dado al rango de volatilidad que tenemos en el VIX que claramente es de 15 a 30 necesitamos la informacion mas rapida.

dec5372bc863f16dadf49a4056c3be0230f87d23

1- El SP rompio la base del canal alcista

2-Tocó los 1850 mínimos de agosto del 2015 miren si son vivos acaban de activar el modo PÁNICO y parece que van a tratar de dibujar “un doble suelo”, claro que los dobles suelos si funciona pero tienen su magia y esto no es precisamente un buen momento para cantar un doble suelo, pero simpre aparece alguien cantandolo ya veremos quién da el primer paso.

Para confirmar ese doble suelo tiene que primero recuperar como mínimo los 2000 y luego con fuerza los 2040, si eso pasara cosa que dudo MUCHO, reagrupamos las tropas no pasa nada, recuerden no existen las tendencias alcistas o bajistas solo existen oportunidades

3- Media móvil, de 7 días está en los 1915.17 un doble cierre por encima de la misma, nos va a llevar a la de 30 en los 1988 y en ese punto es donde esto debe de ponerse interesante no creo que vaya a ser en línea recta puede que nos sacudan de vez en cuando pero para ahí vamos

4- Media móvil de 30 1988

Ahora vamos al NASDAQ

Si dibujamos un abanico de fibonacci acaba de perforar la base del canal intermedio y como mínimo va a ir a besar la base del canal alcista de largo plazo que está clavado en los 4150 está cantado, ahora cuando estamos en periodos de alta volatilidad una visita a los 3920 no me sorprendería. Misma historia del SP puede que dibujen trampa o se va en caída libre, tiene un "Gap" que puede que se tome la molestia en ir a cerrarlo antes de buscar la base del canal alcista OJO.

20c05bb8662bb7ccbd8d2e18839f049a9193f8b0

Ahora quien va a ser el claro perdedor en este juego, el Rusell 2000 que marcó DOS cierres semanales por debajo de la base del canal de largo plazo y "clavadito" mínimo va a besar los 850 hay algo en la zona de los 930 pero no creo que sea de mayor preocupación.

Con esto cierro, voy a profundizar un poco luego, pero OJO  me llama mucho, mucho pero que mucho la atención que el Banco Central de Japón este lanzado estímulos monetarios y el yen está a un pelo de cambiar de tendencia. Recuerdan en “A punto de caramelo un colapso asiático” la importancia de un cierre semanal en los 00650, miren el gráfico del yen marcó máximos en los 00659 y la cerraron en 00585 "clavadito", o sea acaban de confirmar mi sospecha de que un colapso asiático es muy pero muy probable, la yen lo está delatando, pueden decir lo que le salga en gana pero la yen los está delatando OJO eso significa que el Nikkei va a cambiar de tendencia y no lo salva nadie. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Como comente en el artículo del colapso asiático "La mesa sin duda está servida, pero todavía la fiesta no comienza hasta que el mesero, coloque al Nikkei por debajo de los mínimos de agosto, la yen se coloque con fuerza por encima de los 008650 y para postre que el oro respete la zona de los 1100." Ya una se cumplió lo del Nikkei solo falta la yen lo del oro es solo un postre nada de vida o muerte.

La plata ver imagen: 1. Tiene tremenda resistencia de corto plazo en los 14.32 aproximadamente 2. rompió el soporte diagonal que estaba tratando de dibujar 3.Tiene tremendo soporte en los 13.75, la definición puede salir para cualquier dado, hay fuertes divergencias alcistas en la plata, pero no se han materializado al día de hoy, con la misma rompe los 13.75 y se va abajo ahí está la clave la ruptura de los 13.75 o la ruptura de los 14.32.

Saludos
17/01/2016 19:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad