S&P 500 llegará a 1420 en pocas semanas

9 de febrero, 2012 0
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons Momentum) Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Ya está. Los números excitan a todos, pues aquí lo tenéis: 1420. No trabajo con proyecciones, nunca hablo de objetivos, pero ya que soy de los que se mojan y tuve el coraje de ser alcista (y 2 y 3) cuando el suelo a nuestros pies parecía tambalearse durante el minipánico del verano, me vuelvo a mojar y cuando todo el mundo está pronosticando un techo inminente, mi opinión es que el mercado no parará (correcciones no mayores al 7%) hasta tocar ese nivel. Es más, creo que a final de año podemos llegar a los 1500. Pero vamos por partes porque hasta ese nivel quedan más de 10 meses y habrá correcciones por el camino.

El pasado 2 de diciembre señalé que había un hombro cabeza hombro (HCH) invertido en el S&P 500, y esto fue lo que dije:

"No es una figura que me guste, y en realidad no tiene ningún valor....excepto cuando todo el mundo la ignora. El concepto de favorecer las figuras chartistas ignoradas no es nuevo, está en mi libro y nos sirvió el 2 de agosto para tener cuidado con las caídas. Y ahora está volviendo a ocurrir pero con un HCH inverso y con los datos macro USA muy buenos y mejorando. "

Picture

¿Y qué ha ocurrido desde entonces? que ha funcionado y está en marcha. Al igual de aquél HCH (bajista) ignorado por la mayoría a finales de julio/principios de agosto y que funcionó, este HCH invertido no es que fuera ignorado por el público, es que creo que fui el único en señalarlo. Mejor, esas son las figuras que funcionan. Las que están a favor de los datos macro y en contra del sentimiento.

Bien, desde los 1100 que es donde se apoya la cabeza, hasta los 1250 que es la línea de cuello, hay un 13,5%. Si seguimos la teoría clásica del AT significa que el HCH invertido debería subir un 13,5% más desde esa línea de cuello. ¿Y qué nivel es ese? 1420 por supuesto. 

Picture
El pesimismo de este rally es brutal. He escuchado gente decir que el mercado va a caer un 25%. Oigo a casi todo el mundo decir que un techo está próximo. Pero ¡no hay nadie diciendo que este puede ser un enorme año en bolsa! En los últimos días y semanas hemos hablado mucho de ello. En el artículo "El supuesto optimismo solo enmascara un profundo pesimismo", comentamos que los bajistas decían que había mucho pesimismo y que el techo estaba próximo, pero nosotros defendíamos que los hechos en los que se basaban eran totalmente falsos y que por eso un "contrarian" debería ser alcista. Luego comentamos que nos encontramos en la fase de wall of worry, que es la fase en la que estamos y donde las subidas son verticales y casi sin retrocesos.

Y, finalmente, ayer comentamos que todo el mundo se había hecho eco de que Nouriel "doctor catástrofe" Roubini se había vuelto alcista y que eso era una señal "contrarian", pero mi opinión es que en realidad es lo opuesto. El hecho de que todo el mundo opine eso, significa que la gente está bajista y que las subidas pueden seguir.

Pero agárrense a sus asientos. La madre de todas las señales "contrarians" viene ahora. Resulta, al final de todo, que Roubini no es alcista sino bajista. Por lo visto, lo que el doctor catástrofe dice, es que espera subidas durante tres meses pero que el mercado acabe el año en 1300, es decir, 50 puntos más abajo que el cierre de ayer. Y amigos míos, cuando los bajistas usan argumentos falsos para defender su tesis, el mercado tiende a volar. 

Por eso, no solo digo que ese hombro cabeza hombro invertido e ignorado se cumplirá y llegará a 1420. Sino que creo altamente probable que el mercado llegará a 1500 antes de fin de año.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos