S&P 500: El sentimiento alcista repunta fuertemente

26 de julio, 2013 2
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
2º en inB
2º en inB

He estado varias semanas de "semivacaciones" y de vacaciones, no pudiendo informar sobre la situación de las encuestas de sentimiento, pero estas han seguido preguntando sobre el parecer de los operadores.

El cambio más llamativo, lo ofrece la inBestia Sentiment Index, la encuesta de sentimiento que elaboramos en inBestia desde febrero de 2012 y que pregunta a un número determinado de miembros si creen más probable una subida o una bajada del 10% en el índice S&P 500. (Si aún no participas en esta encuesta y quieres hacerlo, lee el último párrafo de este artículo).

2a7924c9063181d4d9b17432c2d53100.jpg

En las últimas semanas hemos visto picos de hasta más de un 70% de personas que creen más probable un 10% de subida que un 10% de bajada. Esta situación no es nueva, porque se trata de niveles que vimos durante verano pasado. Hoy la media de 3 semanas del ratio alcistas / bajistas se encuentra en 2,85. A tenor de la poca vida de esta encuesta (casi un año y medio no es nada), lo cierto es que el ratio de tres semanas de alcistas / bajistas jamás se ha situado por debajo de 1 (es decir, nunca ha habido más bajistas que alcistas en la media de 3 semanas) y también es cierto que el S&P 500 ha seguido subiendo. A día de hoy esta es una encuesta que sigue correctamente la tendencia del mercado. Veremos en el futuro.

Por otro lado, la encuesta elaborada por American Investors (AAII) muestra una lectura alta 45.12% habiendo repuntado ligeramente en las últimas semanas. En mi opinión es una lectura normal y sin mucho significado.

cf1d12e73eb54f6335132ce5291ea19a.jpg

P.D. Después de casi un año y medio, he decidido ampliar el número de personas que pueden participar en la encuesta de inBestia Sentiment Index. Si no participas ya y quieres hacerlo, escríbeme un mensaje privado dentro de la plataforma de inBestia, dándome una dirección de email.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos