Los inversores y especuladores centrados en el sector de recursos naturales están hoy algo excitados tras los movimientos en algunas materias primas. El discurso de ayer de Powell parece haber dado alas al petróleo (aunque el factor geopolítico también influye) y los metales preciosos.
Pero es sobre todo en el oro donde se están concentrando los comentarios, en particular debido a su estructura técnica. Se ha apuntado a la ruptura al alza en zona de resistencias en el área de los 1360 dólares. En velas mensuales está haciendo un movimiento importante al alza, en máximos de varios años.
En términos del ETF GLD.
Fuente: Manu Ortiz-Olave.
El ETF de mineras de oro GDX también sube a zona de máximos de varios años, en posibles niveles de resistencia...
¿Será esta vez la buena para el oro?
El legendario trader macro Paul Tudor Jones es positivo con el oro: “si tuviera que elegir mi opción favorita para los próximos 12-24 meses sería probablemente el oro”, afirmó recientemente. “Tiene todo a favor en un mundo en el que los tipos de interés están bajando”. Aludió a una posible recesión en los próximos años como consecuencia de las tensiones comerciales actuales, que podrían tener mayores repercusiones de las que hoy se aprecian directamente. Respecto a los niveles, comentó que de superar los 1.400 dólares podría irse rápidamente a los 1.700.
Un escenario éste que sería francamente positivo para Azvalor Internacional, dado que mantiene una elevada exposición a mineras de oro de alrededor del 20% de la cartera.
Artículos relacionados: