¿Qué fue del Bitcoin y las criptodivisas desde que salió en los telediarios?

25 de junio Incluye: BIT$ 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
7º en inB
7º en inB

En los meses de noviembre y diciembre Bitcoin y las criptodivisas fueron uno de los temas estrella en los medios financieros. Pero también llegó a ocupar algunos minutos de los telediarios nacionales, al calor de las espectaculares subidas que estaban experimentando. También desde inBestia le dedicamos varios artículos. En términos generales, la idea fue advertir a los inversores no experimentados, de que comprar Bitcoin en esos momentos de tanto calentamiento, podía llevar a resultados nefastos.

Como así ha sido. El Bitcoin registra una caída de alrededor del 70% desde los máximos. Otras criptodivisas también han sufrido desplomes similares.

jthk6KBcmOBCfqYUerdLNbPcccryyKmHekOoxWt5TzP3KJaYt7xZpJYu6fW1E1PlE5wzQS9LPez7LE9wwQK3isze2Fll8hrAaMR6YknA7Yqhr32WCwiW34ff7GxlbRXyapIB5FUkFuente: Business Insider.

Ahora bien, como refleja el gráfico, esta fortísima caída deja el precio del Bitcoin en niveles de noviembre del año pasado. Nefasto, desde luego, para aquellos que compraron en los momentos más calientes, pero que aún deja suculentas plusvalías para aquellos que creyeron y apostaron por la criptodivisa unos años atrás:

Chart

Fuente: Business Insider.

Este desplome no demuestra el fracaso de Bitcoin o el blockchain. Solo demuestra la psicología humana que mueve los mercados a corto plazo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad