Hola, pues hoy voy a empezar este blog donde hablaré de asuntos, temas y pensamientos que rondan en mi cabeza sobre todo relacionado con las noticias y artículos que leo regularmente (hay que decir que me estoy dejando la vista de tanto leer, si bien, no se si leo lo que debiera leer).
¿Por qué utilizo inbestia?,
Bueno la primera razón es porque conozco a Daniel Sobrado y ya me ha tentado varias veces en seguir su ejemplo con el blog, la segunda, y con más sentido, es que en vez de bloguear en el océano de Wordpress esperando que algún alma perdida, ya no sólo me lea, sino me comente, prefiero hacerlo en una comunidad, (al fin y al cabo lo que buscamos es discutir, argumentar y bueno crecer en conocimiento), y en este caso, he elegido esta comunidad por tener un grupo de gente de la que más espero sacar. Si me meto en una comunidad de filósofos, seguro que el post tendrá una acogida y una respuesta diferente que aquí, pero la filosofía ya hace lo que yo, y es dudar de todo, y creo que no encontraría el tipo de debate que busco.
Es cierto que hay muchos otros temas de los que también pienso, pero no son relacionados con el mundo financiero (es posible que algún día cuele algo de estos temas aquí, puede ser interesante), pero tal vez tenga que buscar otra comunidad para tratarlos. Por eso, si algún día leéis algo que no pinta mucho, pues, esta es la razón.
Mi forma de pensar,
Un elemento importante de mi forma de pensar, es que no me caso con nadie, no sigo ninguna escuela, ni si es mejor el técnico, que el fundamental, ni nada de eso (aunque es imposible ser completamente neutro). Yo soy una persona que pretende dudar de todo, y si un día dudo de la escuela A de pensamiento, no significa que yo sea defensor de la escuela B, dado que tarde o temprano dudaré de B. Es por esto, que me preocupan son los famosos trolls, gente que desde el anonimato, o desde la lejanía trata de destruir una conversación sobre un tema. Espero que no me toque a mí, pero después de leer blogs y sus valiosos comentarios, he visto que ni los grandes sabios se libran.
Pues no, no soy inversor
Quiero añadir, que como no soy inversor, ni financiero, ni banquero, ni economista, etc… (soy consultor IT), cuando hable de inversiones, pues tendréis que tener en cuenta que lo hago simplemente para exponer mi punto de vista, y no para motivar recomendación de compra o venta. Sinceramente, aunque se que hay gente que gana dinero con esto con innumerables estrategias, yo todavía no las entiendo muy bien, y como no lo entiendo entro en la categoría de los que piensan que es “magia” o producto de los “dioses” el que alguien acierte o no. Dicho esto, si que soy capaz de ver elementos fundamentales que me hacen dudar sobre argumentos a largo plazo.
Soy "pesimista", o mejor dicho, no optimista
Finalmente quiero aclarar que soy ciertamente pesimista, si esa es la palabra de alguien que desconfía del optimismo generalizado del ser humano. Por qué soy pesimista, o no optimista? Bueno he de decir que soy optimista en cuanto a mi futuro, mis posibilidades y en cuanto a mi vida, vamos, que la gente no suele pensar cuando me conoce que soy pesimista. Pero en cuanto al ser humano, la economía etc… suelo ser muy cauto en alabar los argumentos positivos de cualquier elemento y suelo dudar de ellos. Realmente, creo que en esta dudas es en lo que se van a basar la mayoría de mis posts. Argumentos como “la bolsa siempre sube”, “la vivienda nunca baja”, “Estados Unidos es potencia mundial”, “Apple es la mejor compañía del mundo”, etc… son las cosas que a mi me llaman poderosamente la atención, pero en sentido contrario a lo que la mayoría de la gente piensa. Obviamente, argumentaré cada uno de mis posts lo mejor que me sea posible para si es posible, y ese es mi mayor deseo, se genere debate, sobre todo con los que no piensan como yo.
Bueno, a ver que sale de esta experiencia, y a ver si todos sacamos algo positivo de mi incorporación a este mundillo
Saludos a todos
Gracias