Presento mi Masterclass: «Cómo detectar el próximo ciclo alcista de la bolsa y la economía»

6 de julio 2
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons Momentum) Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons... [+ info]
2º en inB
2º en inB

El lunes 18 de julio a las 20:00 horas de Madrid celebraré mi primera Masterclass, un formato de clase única y de 2 horas de duración donde explicaré «Cómo detectar el próximo ciclo alcista de la bolsa y la economía». De hecho, ese es el titulo de la misma. Y todo por un precio reducido de sólo 10€ (+5€ si además quieres comprar mi libro en formato PDF). Te puedes matricular pulsando aquí.

Recuerda que si no puedes asistir al directo, al día siguiente enviaré a todos los matriculados la grabación de la misma.

c893358ec17b0188566993c3d9bbc05872deb68e.jpg

Entre el preanuncio que hice en mi anterior artículo y la presentación anoche en Twitter, ya hay más de 300 inscritos, así que muchas gracias por vuestro interés y apoyo. Espero poder aportar mucho valor en esas 2 horas de masterclass.

Como inversor macro que soy, mi especialidad es la relación entre el ciclo económico y los mercados financieros. Muchas veces, cuando las cosas están tranquilas, el ciclo parece no importar mucho, pero cuando el ciclo «se mueve», como ahora, la macro es de interés para todos, ya sean inversores de largo plazo o de corto plazo. Al fin y al cabo, saber cuál es la marea predominante en los mercados, es de interés para todos. 

En la Masterclass, dirigida tanto a inversores como empresarios, voy a explicar cómo se detecta el cambio de un ciclo bajista hacia uno alcista en la economía y por extensión en las bolsas y en los mercados de riesgo en general. Qué cosas en concreto mirar y cómo interpretarlas exactamente y por qué.

Qué, cómo y por qué. Paradójicamente, detectar un ciclo expansivo que llega a su final es bastante complicado, pero detectar un nuevo ciclo que comienza es una tarea sencilla. Nada hay perfecto, pero por una serie de razones que explicaré, en verdad es sencillo detectar una recuperación o el comienzo de una nueva expansión económica.

En todo esto no hay nada de complejidades inalcanzables, sólo indicadores al alcance de todos, con una lógica muy sólida y que son sencillos de interpretar (algo o se interpreta fácil o no se interpreta, aunque siempre puede haber ruido como en toda estadística).

Con ese objetivo utilizaré indicadores macroeconómicos de contrastada utilidad, pero también algunos indicadores técnicos que ayudan a confirmar la señal de la macro. De tal manera que no te pierdas el próximo mercado alcista.

Aviso ya de antemano que mi Masterclass no va de "pillar el suelo de mercado". Eso, simplemente, no lo puede saber nadie y es perder el tiempo. De lo que se trata es de entender cuando ha nacido un mercado alcista sin tratar de cazar ningún mínimo.

El objetivo es que en 2 horas aprendas qué cosas has de mirar para que cuando ocurran estos elementos que mencionaré, sepas que el ciclo expansivo de la economía ha llegado, así como que la tendencia alcista en bolsa es probablemente sostenible en el tiempo.

Esta Masterclass va dirigida a todos los perfiles. Me explico. Si eres empresario, es de máximo interés saber cuando llega la recuperación, o al menos los primeros brotes verdes.

Si eres inversor, sea del estilo que sea, la información de cuando el ciclo expansivo se reanuda, es fundamental. A partir de ahí puedes aumentar el riesgo en renta variable. Y esto tanto si eres un inversor a largo plazo, como incluso si lo eres a muy corto plazo ¿Por qué?

Vamos a imaginar que eres un operador «swing trader». Si conoces cuál es la fuerza de la marea de un mercado, por ejemplo «muy alcista» cuando el ciclo expansivo está en sus fases iniciales, lo normal es que sólo quieras abrir operaciones alcistas en ese entorno.

Y esto aplica no sólo para el mercado de acciones. Siempre explico la relación del ciclo económico con los bonos, con las crypto y de las acciones con respecto al ciclo. Así que conocer cuál es el estado del ciclo y cuándo cambia, es fundamental para todo tipo de inversor, sea cual sea el activo en el que invierte. 

En resumidas cuentas, qué, cómo y por qué. Por tu entrada podrás ponerte sobre mis hombros y beneficiarte de mis 16 años de experiencia, aciertos y muchos errores.

Recuerda adquirir tu entrada pulsando aquí.

¡Nos vemos en menos de 2 semanas!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos