¿Por que comprar petróleo salvajemente cuando se hundía en el infierno? Que locura

18 de mayo, 2015 3
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo sueños que tu en un mundo complicado y hostil "Los mercados". Soy un "trader" aficionado en... [+ info]
Soy un obrero de los mercados persiguiendo los mismo... [+ info]

d0344a591c4a2089848cc018f706e19f5d742d58

El 14 de marzo nuestro compañero Francisco Toledo publicó un artículo el cual me sentí muy identificado donde sin tapujos plantee que estaba comprando petróleo cuando se hundía en los INFIERNOS:

Articulo 1

Articulo 2

Habrá sido un pelotazo, o estoy rompiendo una de las reglas de oro de invertir siempre a favor de la tendencia o solo tuve suerte. Les dejo este pensamiento:

"He ganado mucho más dinero buscando suelo y techos que siguiendo las tendencias"

Paul Tudor Jones

No creo en los pelotazos soy de la filosofía de que es mejor enriquecerse lentamente a empobrecer rápidamente, no mal interpreten de que soy rico soy un obrero de los mercados, es una fuente de ingresos extra que le tengo mucha pasión y me la paso super bien poniendo mi mente al límite, no creo que exista algo en el mundo que ponga a prueba la materia gris que este negocio.

Suerte, no creo en ella, al menos como la mayoría, la suerte es cuando la oportunidad y el conocimiento se encuentran y uno lo ejecuta, y eso fue lo que ocurrió bajo mi definición de suerte a mediados de marzo con el petróleo.

En octubre del 2014 estaba largo en el petroleo y me queme, hay fue que comenzó la caída corte las pérdidas rápido, decidí pasar la página y dejar que dibujara y cazarlo, no me quedaría con esa bofetada, no la pérdida si no que no pude aprovechar la espectacular caída del todo, solo un poco a lo ultimo y decidí esperar que el llegara a mi, no me gusta perseguir el precio eso es un error garrafal. Me perdí casi toda esa fantástica caída, pero me prometí que la subida no la perdería. Soy bastante sistemático al abrir operaciones ya que me gusta surfear por varios meses en ellas y busco que se muevan.

Análisis técnico

Le coloque un piso de inmediato, el soporte que es la línea roja coincide con el piso del 2008 1999 y 2001, definitivamente un área bien fuerte o lo que denomino ZAP (Zona de Alta Probabilidad), el va a llegar a mi no lo voy a perseguirlo y llegó.

42e0333aa87b2f5a2416bdef7e7cfb11f0cf5028

Al mira de cerca en el diario no se vio muy decidido en romperlo, muchas barras dibujando largas colas y volumen descendente, como siempre digo no soy fanático del volumen pero en los extremos es un buen aliado y el volumen de ventas era menor que los de compra. Claro eso no es evidencia suficiente para tomar una decisión de ir en contra de todo y todos, seguía el proceso de colectar datos.

48e5f8e85b31a3e244cd5d53c92eff07c2ac2241

Sentimiento

En todos lados,en el bar, entre los amigos, periódicos comunes el tema era lo barato que estaba el petróleo y que felices estaban todos con eso. Cuando un persona común y corriente te dice que el petróleo va a bajar hasta los $20.00 solo vino a mi mente la historia del limpiabotas de Wall Street donde el limpiabotas le recomendar comprar a Joe Kennedy, supe que esto estaba cerca de rebotar.

Aquí un articulo del limpia botas:

El Limpiabotas

Luego los príncipes Saudi amenazaba con hacer bajar el petróleo hasta los $20.00, todo un espectáculo, luego Warren Buffett estaba vendiendo acciones de Exxon por la bajada del precio del crudo pero eso fue en octubre, un dato algo retrasado para darle tanta importancia mediática y eso solo me estaba confirmando mi sospecha.

Dolar

El dólar index ya estaba llegando a una zona un poco caótica y un ZAP (Zona de Alta Probabilidad), 99 @ 101 y nueva mente el volumen era caótico un extremo sin duda, una corrección como mínimo en el dólar ayudará mi causa con el petróleo y eso era lo más obvio.

171d205f4203ebbc85e5f93f8f37aef99d12af2f

Google

La mesa estaba servida para un rebote solo  faltaba algo, y adivinen quien me hizo tomar la decisión final de entrar al alza, Google. La muestra de pesimismo que tenía era buena a nivel de los inversionistas y el “Pit de Wall Street término utilizado por Jose Luis Carpatos” pero no suficiente para tomar una decisión de ese tipo, ¿que paso? Aquí lo tienen:

734400c6a336a87e4dd740c9c5e1e22b52b29f12

Las búsquedas sobre el precio del petróleo a nivel mundial estaban iguales que en 2008, mucha personas estaban interesadas en el precio del petróleo, no solo era en el bar, los amigos y familiares  o en la calle era mundial sólo faltaba encontrar el mejor punto y lo vi a mediados de marzo, el petróleo amenazaba con ir a la baja por debajo del último mínimo, pero todo lo anterior planteado y el MACD decían lo contrario junto a fuertes compras de petróleo vistas en el volumen, y con toda la confianza del mundo comencé a entrar en el petróleo al alza en contra del mundo cuando el petróleo se hunde en el INFIERNO. Siempre hay que tener criterio propio, y en ocasiones ser un poco estúpido y arrogante para ir en contra de todo y de todos. Esas son las mejores operaciones que conozco y no son muy comunes en los mercados.

Conclusión

Ya al día de hoy el petróleo a tenido un alza desde el ZAP entre 42 y 44 de más del 125%, ya entró en la zona donde comienzan las sorpresas por encima de los $60.00. Si bien en los $62.00 descargue parte de la posición no veo problemas en que llegue a los $72.00, que hará al llegar, hay que dejar que dibuje, pues con la misma rompe arriba o vuelve a caer en buscar los $50.00. En junio es la reunión de la OPEP y el petróleo va esperar la reunión en los $72.00, o cerca, lo que pasará no lo se pero hay que dejar que dibuje.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Disfruta de tu éxito, German!! Enhorabuena, no sólo por el resultado que estás obteniendo, sino por demostrar que confías en ti mismo, después de haber hecho una investigación de campo sobre el petroleo estupenda, sin fiarte del ruido de los medios ni en la opinión mayoritaria, que como suele ocurrir, no aciertan casi nunca.

A toro pasado es muy fácil verlo, pero todos hemos sentido alguna vez lo que tu has hecho y lo cierto es que por un rato sientes "que puedes volar", no es verdad? Eso si, disfruta el momento, pero quítate la capa rápidamente (si te la has llegado a poner; yo admito que de vez en cuando me la pongo un rato) que si no el golpe puede ser aún peor. Y a buscar la siguiente operación ganadora.

Gracias por compartir.

S2
19/05/2015 09:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos