PayPal no falla en su presentación de resultados

29 de abril, 2016 Incluye: PYPL 4
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
10º en inB
10º en inB

El líder de los pagos en el comercio electrónico presentó resultados el miércoles pasado, corroborando una vez más el incansable ritmo de crecimiento del negocio. PayPal volvió a mostrar un crecimiento de los ingresos del 19% con respecto al trimestre del año anterior, pasando de ingresar 2.137 millones de $ a 2.544 millones.

PayPal P y G 1Q 2016.png

Este ritmo de crecimiento imparable trimestre a trimestre significa que sigue siendo el líder de los pagos en Internet, y que su cuota no solo no desciende sino que probablemente aumenta, ya que el volumen del comercio electrónico crece al 15% en Estados Unidos.

El beneficio creció más que proporcionalmente como era de esperar, ya que estaba deprimido por las inversiones en desarrollo y marketing que realiza la compañía y que se contabilizan como gastos. En este sentido, el beneficio del primer trimestre pasó de 255 millones a 365 millones de $, un crecimiento del 43,13%. El resultado operativo creció un 26%, también por encima del ratio de crecimiento de los ingresos.

La compañía siguió incrementando las partidas de inversión para investigación y desarrollo, desarrollo del producto y marketing. Gracias a su gran margen bruto, tiene un excedente de recursos amplio para invertir en el desarrollo del futuro de la empresa. Como resultado de estas inversiones, PayPal mostró novedades y acuerdos comerciales que fortalecen aún más su liderazgo en el sector de los pagos online.

Esta es la parte más importante, ya que la continua mejora de la plataforma y los nuevos acuerdos comerciales ayudarán a ampliar la red que posee en este momento PayPal, haciendo cada vez más difícil que los competidores puedan replicar una semejante. El efecto red está ya en marcha. En el último trimestre la red aumentó en 4,5 millones de usuarios activos, alcanzando ya los 184 millones. El volumen de pagos procesado creció un 31% y la cantidad de transacciones por usuario también aumentó considerablemente.

El volumen de pagos por teléfono móvil creció un 54% y el volumen de pagos de su plataforma integrada en redes sociales Venmo creció un 154% anual. El número de comerciantes que aceptan PayPal como medio de pago alcanzó los 14 millones. Destacan algunos de los establecimientos añadidos a la red como Air France, Crate and Barrel, Fresh Direct o Panera Bread. También amplió su acuerdo de distribución con Alibaba, el gigante mundial en la distribución al por mayor.

Entre las novedades de productos destaca la nueva funcionalidad para introducir botones de pago por PayPal en los sitios web y la expansión de la plataforma PayPal One Touch a 121 nuevos mercados, la cual ya está disponible en 144 países. Esta última acelera su penetración entre los usuarios, alcanzando ya los 21 usuarios activos.

Actualmente centra sus esfuerzos en integrar una de las compañías adquiridas en sus plataformas, hablamos de Xoom, una plataforma de servicios de pago que compite directamente con Western Union y que permite pagar facturas, multas y realizar envíos de dinero por todo el mundo, sobre todo en países en vías de desarrollo. Xoom añadió 13 nuevos países para operar como por ejemplo Haití, Nigeria y Eslovaquia.

También destaca su acuerdo con Vodafone y Visa para realizar pagos a través de teléfonos móviles que usan Android. La iniciativa lleva el nombre de Vodafone Wallet. El primer mercado donde se está implementando esta primera experiencia es España.

En definitiva, se trata de un nuevo gigante de los pagos digitales que no para de crecer y extender sus tentáculos por todos los sectores relacionados. Es una de las posiciones de la Cartera Tecnológica y también una de las compañías incluidas y analizadas en la Cartera Value que vengo elaborando en los últimos meses.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Hola Enrique, en el segundo párrafo, justo debajo del Statement dices " y su cuota no sólo desciende sino que..." Cuando creo que quieres decir: "y su cuota no sólo no desciende....."
Saludos
29/04/2016 20:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos