UFM Market Trends - Nueva plataforma de análisis de coyuntura económica y financiera

1 de julio, 2015 3
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de Estudios OMMA y el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.... [+ info]
Editor Jefe de inBestia. Profesor en el Centro de... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Esta entrada quería dedicarla para anunciar y presentar una nueva plataforma de análisis de coyuntura económica y financiera: UFM Market Trends. Es un proyecto conjunto entre la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y el Instituto Juan de Mariana, dirigido por Daniel Fernández desde la UFM, y del que formo parte.

Se concibe como un newsletter de coyuntura económica y financiera. Por el momento, la idea es publicar informes trimestrales de diversas economías: Estados Unidos, Eurozona, China, Japón, España y Guatemala. La primera ronda de informes, centrada en el primer trimestre del año (aunque con datos más recientes, según los casos), ya está disponible suscribiéndose en este enlace. También está disponible el informe que serviría de base teórica para comprender mejor los análisis aplicados, donde se detalla la visión del ciclo económico del UFM Market Trends. Además, desde la portada también disponen de varios artículos breves, como por ejemplo éste sobre el sufrimiento de los intermediarios financieros griegos.

Informe1-Espana-ES-1-332x400.jpg

En concreto, yo me encargo del informe de España, cuya portada tenéis arriba. En la primera edición he hecho un repaso algo más exhaustivo de la situación actual de nuestra economía de lo que haré en próximas ediciones. Consideramos importante darle un poco más de contexto temporal al primer informe, para en los siguientes centrarnos en cuestiones de más actualidad y corto plazo, sin abandonar el análisis de las tendencias subyacentes. Esperamos incorporar próximamente nuevos indicadores y enfoques novedosos, especialmente en la parte dedicada al sector financiero y bancario. Faltan cosas por pulir, pero espero que tanto este informe como los restantes, sean de vuestro interés.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
antiguo usuario
Enhorabuena por la iniciativa!! ¿Perspectiva austríaca?
01/07/2015 12:19
Gracias!!
Sí, la base teórica bebe principalmente de la perspectiva austriaca, aunque también en ésta hay cierta heterogeneidad y matices, más o menos importantes. Se incorporan además insights de otros enfoques que consideramos válidos y complementarios a la perspectiva austriaca. En esta sección de la web http://trends.ufm.edu/que-es-market-trends/ y sobre todo en el informe teórico, tienes una explicación más desarrollada.

Saludos
02/07/2015 00:54
antiguo usuario
Gracias a vosotros! La web es excelente y os deseamos mucha suerte. Buena elección de perspectiva sin entrar en dogmatismos. S2!
02/07/2015 02:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad