No te compres un Toyota Yaris cuando todos hablen de la prima de riesgo. Compra acciones

18 de julio, 2012 0
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante, docente del Máster de Economía Bancaria de la Universidad de Sevilla, autor libro... [+ info]
Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de... [+ info]
4º en inB
4º en inB

El otro día, en mi artículo "Compra cuando todos hablen de la prima de riesgo", disertaba sobre la idea de que en general uno tiene que estar muy implicado en el mercado de acciones cuando el capitalismo popular anda en horas bajas después de que los ciudadanos de este país (y de muchos países) hayan sido vapuleados por todos los frentes (impuestos, preferentes, afinsas, rumasas y gescarteras).

Pero hoy desayunando he visto un anuncio que es la prueba de hasta donde ha calado en la sociedad conceptos como "la prima de riesgo" "tipos de interés alto" o el "bono alemán":


Hay una famosa cita que muchos atribuyen a Rockefeller pero que parece ser que la dijo Joseph Kennedy, padre del presidente J. F. Kennedy y que fue un tiburón de Wall Street y posteriormente el primer jefe de la SEC -la CNMV estadounidense-. La frase más o menos dice:

                    "Cuando hasta el limpiabotas te da un consejo bursátil, es hora de vender todo"

Y parece ser que Joseph Kennedy advirtiendo la euforia que existía en torno a las acciones antes del crash de 1929, viendo que hasta el limpiabotas hablaba de acciones, decidió vender. Y su hijo fue Presidente gracias a su dinero, claro.

Hoy parece ser que ese dicho se puede aplicar pero al revés. Compra cuando todos hablen de la prima de riesgo.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos