¿Nicolás Correa vende Hiperbaric por 130 millones? No, en realidad vende uno de los dueños

28 de diciembre, 2017 Incluye: NEA 0
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos... [+ info]
Director de la Cartera Value de inBestia. Inversión en... [+ info]
11º en inB
11º en inB

Me comentaron hace unos días la supuesta venta por parte de Nicolás Correa de Hiperbaric, una compañía líder mundial en tecnología de refrigeración para alimentos. Sin embargo, la única información a la que he accedido publicada en el Diario de Burgos, a pesar del titular confuso dice claramente que el propietario de Hiperbaric no es la cotizada Nicolás Correa, sino José Ignacio Nicolás Correa, uno de los principales propietarios a su vez del grupo Nicolás Correa. Mantiene el 16% de las acciones del grupo según las notificaciones a la CNMV:

42c9a0b1a16c03f0f0344dffbd4f68f0f717aa62

Por lo tanto, si estos datos son correctos, la cotizada Nicolás Correa no va a ver ni un solo euro de la venta. He visto que en algunos foros alguno ya está haciendo la cuenta de qué significaría una entrada de 117 millones de € (90% de Hiperbaric) en Nicolás Correa, cantidad casi tres veces la capitalización actual. Sin embargo, el punto de partida parece incorrecto. Como fuente de información adicional, en las notificaciones de hechos relevantes de la CNMV no hay ninguna referencia a la oferta realizada de JBT por Hiperbaric.

af9552b6906c43f1993107233b6d32c9723740eb

Me he animado a comentar todo esto porque en los últimos días la cotización de Nicolás Correa en el Mercado Continuo está disparándose, casi un 20% desde que se publicó la noticia en el Diario de Burgos el 19 de diciembre. Es posible que la cotización se esté disparando por otros motivos que desconozco, no es una compañía que tenga analizada a fondo. La última notificación de adquisición de acciones por parte de José Ignacio Nicolás Correa publicada hoy en la CNMV no parece demasiado relevante**, son cantidades muy pequeñas. 

Si estás especulando con la noticia de venta de Hiperbaric, quizás deberías comprobar los puntos de partida. 

**Corrección: la última adquisición de José Ignacio Nicolás Correa sí es significativa, adquiere el 10% de las acciones a Doosan. El artículo pretende aclarar la confusión generada en algunos foros, medios y titulares como éste, donde se habla de "filial del grupo Nicolás Correa."

Cartera Value: Si está interesado en el análisis de compañías desde una perspectiva de largo plazo, no dude en visitar la página de información de la Cartera Value.

Contenidos relacionados:

Nicolás Correa vende Hiperbaric (Diario de Burgos 19 de diciembre 2017)

No lo hagas al revés: primero recoge información y describe con rigor, después valora

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad