Más gente está buscando “mercado bajista” hoy en Google que en 2008

3 de enero 2
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
9º en inB
9º en inB

En estas páginas se ha hablado en algunosartículos recientes sobre el cambio de sentimiento, del optimismo al pesimismo en los últimos meses. Particularmente en la bolsa estadounidense. Existen múltiples indicadores, y aunque no todos coinciden en exactamente lo mismo, sí que es evidente que a día de hoy los inversores son mucho más negativos que hace 1 año.

Un indicador curioso en este sentido es el interés que la gente ha mostrado por el término "bear market" (mercado bajista) en buscadores. Éste muestra cómo las búsquedas de este término se han disparado en los últimos meses y están muy por encima de las que se alcanzaron en lo peor de la Gran Crisis Financiera.

hR3pvLeJYIXq6vSohwSDUiLB15dtcB44cW1GxuteML0ub8b2xsJC15TiCwyhBN2OAHO445iG7-3eSZi5Sw2Ug7owM_GJNP0gniKMDpi6ZB3BBUMA4J2jAdTkazoYO052Q-QJ52Qw

Fuente: via @LizAnnSonders

Algunos podrían argumentar que es precisamente cuando los inversores están más preocupados por un mercado bajista, es cuando menos probabilidades existen de que ocurra uno, o que sea de grandes proporciones (por la métrica de caídas desde máximos del 20% el mercado estadounidense llegó a entrar en uno hace muy poco). 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad