Mañana Participo en el Mes del Mercado Único de la Unión Europea

7 de octubre, 2013 3
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons Momentum) Profesor del Experto de Bolsa de la Universidad de Alicante Autor libro "El... [+ info]
Gestor cuentas gestionadas en GPM (All Seasons... [+ info]
2º en inB
2º en inB

El Mes del Mercado Único es un evento paneuropeo patrocinado por la Unión Europea y el Parlamento Europeo en el que empresas, organizaciones, responsables políticos y líderes de la UE debaten sobre el modo de mejorar el Mercado Único europeo.

El mes se divide en 4 semanas, cada una centrada en los siguientes temas: empleo, derechos sociales, bancos y comercio electrónico.

Esta semana que ya ha empezado, toca hablar de la banca:

0c4232104cf0dd95a52f9d0b3f8e65e8.jpg

Y es dentro de esta semana-tema donde participo, en concreto para hablar de la problemática que supondría implantar la llamada Tasa Tobin a las transacciones financieras(un articulo mío al respecto). Lo que voy a explicar es que instaurando un impuesto a las transacciones financieras no es ninguna solución sino un auténtico disparo en la línea de flotación de los mercados financieros y que lo único que hará, será drenar la liquidez de esos mercados. Y con menor liquidez, lo único que se produce es una pérdida para los ahorradores ya que para liquidar sus productos de ahorro e inversión, tendrán que hacerlo a precios más desfavorables. Y por supuesto, también explicaré que al instaurar la Tasa Tobin lo único que se consigue es expulsar a los especuladores del sistema, y si los especuladores no están, los mercados se vuelven altamente ineficientes (más que ahora) y tendríamos como consecuencia un grave aumento de la volatilidad y una más que posible sucesión frecuente de pánicos. (Ver mi artículo: Especulación, Capitalismo y Corporativismo).

Si me queda algo de tiempo tras exponer estos temas, hablaré de que no necesitamos a los bancos para impulsar la economía y crear empleo. Mañana espero en un post hablar más sobre esto último, así que no adelanto.

Mi participación es mañana día 8 de octubre a las 16:00 CET (hora central europea que es la hora de Madrid). Para participar en cualquiera de los chats / vídeo conferencias (hoy participa Joaquín Almunia hablando en español), podéis hacerlo desde esta sección en la página yourideasforeurope.eu . ¡Si tienes tiempo a esa hora espero verte allí!

4f204d3eb1d35333cac9ac7a982b06bc.jpg



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos