Los Grandes Inversores de la Historia: John Templeton (vídeo)

15 de mayo 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
13º en inB
13º en inB

Tras haber hablado sobre las vidas y trayectorias profesionales de Benjamin Graham y Jim Rogers, en esta nueva edición de la serie sobre los grandes inversores de la historia, nos centramos en Sir John Templeton, inversor y filántropo estadounidense que cosechó un gran éxito invirtiendo en los mercados de acciones globales.

uNYVfnnBh4E3rvp5hi5Ax-yw-OAkIhiJPbj_T8EejqI6cEoEW5zwespXBOQhn9I5m80pfZZaEHn-qqQKmITlSO2Ys_ZIaK84En5vB-fQFODvJzBkd2TGKlILz8Mjd2w6tqMfzCxw

Sir John Templeton no solo ha pasado a la historia como uno de los mejores inversores de todos los tiempos, sino también como el primer gran gestor en explorar los mercados emergentes del mundo.

Fue desde cualquier punto de vista un inversor extraordinario que escapó de las reglas convencionales. En 1968 trasladó su centro de operaciones ni más ni menos que al Caribe, concretamente a Lyford Cay, una zona residencial de las Bahamas. Lo hizo para pagar menos impuestos, pero también para escapar del ruido de Wall Street.

De esta forma, durante sus casi 40 años de carrera como gestor profesional John Templeton logró una rentabilidad media anual del 14,5%. Esto quiere decir que 10.000 dólares invertidos en su fondo en 1954 se hubieran convertido en 2 millones de dólares para 1992.

En este vídeo, en el que contamos con la ayuda de Iván Martín (Magallanes Value Investors) y Javier Ruiz (Horos Asset Management), hablamos sobre quién fue John Templeton y cuáles fueron las claves de su modelo de inversión. 


Algunas preguntas que planteamos al inicio del video son las siguientes: ¿Se puede ganar dinero la contraria al mercado? ¿Es importante ser optimista en la inversión? ¿Qué es mejor como inversores, un mercado alcista o un mercado bajista?

Este gran inversor dejó algunas citas célebres para la historia, como por ejemplo: 

bFC8-QAVDasg-k2YZ5SLn5v5m8epxbAG2SB7kX_FmvfLMfJk5Qg38hsRUSnqQ0L3b89S7PxGDFmBzOQBa76XwxOMIOaa9l-h0-GGx0p-H6TkBHT2VwhWaqS6EUfizlbmnMmiea_l

NG4pfvDk7mSqWV3RZ7gc1plu_0jGmX_yofdzf57cK64qsRqKc6p8R6bYFxKxkiZIX9WcEMglOUza6bdGplXu4orpcKQte2QP_0HrXdOLha1-w11gRRf2qmWYQrpJEfvhjksvGLUX

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad