Las Grandes Burbujas de la Historia: la gran crisis de Japón

4 de diciembre, 2019 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
18º en inB
18º en inB

Siguiendo con la serie de videos sobre grandes burbujas (ver las anteriores partes sobre la Compañía del Misisipi y la Compañía de los Mares del Sur), hoy queremos tratar un episodio bastante más reciente a los anteriores y cuyas implicaciones aún duran a día de hoy.

Estamos seguros de que todos los que visitáis asiduamente esta página en alguna que otra ocasión habéis escuchado hablar de la gran crisis japonesa. O al menos de los profundos problemas económicos a los que se enfrenta este país. Sin embargo, lo que puede que muchos no tengáis del todo claro es cuándo y cómo comenzaron todos estos problemas.

KkP-K4bVOrzg2qyynO_mF0cl_gQBH_nXqbc1e4wDqBa80T8oqNBfO7xvfd2S5LuPo8Qdd-3GVcafAlvZrwayVQZGo1-yOrbwI3OCWwt6akcwnz5KuQ-AjdpwG79GHOxCG7c_SNAS

Y eso es precisamente lo que vamos a ver en esta nueva entrega de la serie Grandes Burbujas de la Historia. Vamos a ver cómo el llamado “milagro japonés” dio paso a una de las burbujas inmobiliarias y financieras más salvajes de todos los tiempos. Vamos a ver cómo Japón pasó en apenas unos meses de ser el país más prospero del mundo a padecer una crisis que ha durado casi 30 años.

¡Dentro video!


¿Quieres aprender más sobre el mundo de la inversión? ¡Visita nuestro canal y descubre mucho más sobre el mundo de la inversión!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos