Yo no sé lo que se cuece ahí, pero francamente, no me tienta nada. No me fío de un país comunista, dirigista, dictatorial, donde todo puede ser mentira, empezando por los datos de población, de crecimiento, etc. Lo puse hace unos días en otro post de inbestia sobre china:
http://www.bolsayfilosofia.es/2013/04/la-incertidumbre-china-crecimiento-burbuja-inmobiliaria-y-comunismo/
Por otra parte, respecto al tema invertir en un país de crecimiento, me parece un concepto de máxima importancia:
“Todo crecimiento corporativo deriva de la rentabilidad sobre el capital (ROE). El problema con [...] los países de crecimiento es que a menudo se quedan sin el capital con el cual financiar el crecimiento y deben captar más capital. Los inversores se hacen ricos no por el crecimiento de los beneficios, sino por el crecimiento de los beneficios por acción. Casi no hay evidencia de que los países de mayor crecimiento tengan mayores márgenes. En realidad, es precisamente lo inverso.”
Jeremy Gratnham-GMO. Investing in a Low-Growth World
En este link está muy bien explicado:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/a-bordo-del-argos/2013/03/01/menor-ritmo-de-crecimiento-malo-para-invertir-8119
Para terminar, parafraseando al mismo Buffet: "no invierto en lo que no comprendo". El lo dijo por el tema internet y boom nasdaq, pero me vale para todo. China está muy lejos, es una cultura muy diferente, no es capitalista, etc. Mi criterio es que no hace falta irse tan lejos. Si fuéramos un fondo de miles de Billones, entonces necesitaríamos diversificar a escala planetaria. Para particulares y fondos pequeños, creo que hay otras formas más "controlables" de invertir.
En fin, mi opinión, sólo una más :-)